Rayados: Hiram Mier, canterano de oro

Esta noche se llevara a cabo la entrega del balón de oro del Clausura 2011 y contrario a lo que nos habíamos acostumbrado, no se vislumbra una noche de pleno protagonismo de Rayados, aunque por ahí alguno de los nominados pueda dar la sorpresa y triunfar. Sin embargo, aprovechando la ocasión,, me gustaría resaltar la nominación de Hiram Mier, una de las joyas de nuestra cantera y hoy un titular indiscutible de Rayados.

En la anterior entrega del balón de Oro me pareció una enorme injusticia que Mier no fuera nominado como mejor novato del torneo, ya que cumplía todos los requisitos para serlo pero por alguna extraña razón, a nivel nacional no se reconoce mucho el trabajo de las fuerzas básicas Rayadas. Esta noche no aparecerá en la terna de mejor novato, sino en la de mejor defensa central, es un poco difícil que gane porque Darío Verón tiene muchos meritos por haber salido campeón y es amplio favorito, pero con esta nominación Mier estará coronando un gran año futbolístico (2010-2011) y no es mas que el principio de una prometedora carrera.

Su primer año en el máximo circuito ha sido sin duda vertiginoso y plagado de éxitos, empezando por el campeonato del Apertura 2011 donde inicio como una gran promesa y término siendo pieza clave. También fue parte del equipo que gano la Concachampions y se gano a pulso su convocatoria a la selección que participo en la Copa América e incluso fue opción para la mayor con el tema de los suspendidos por doping.

Sin duda alguna a Mier le ha tocado debutar en el mejor momento, no solo por ser la época dorada del club sino porque su entrenador lo ha llevado de manera excelente y tiene grandes socios en la defensa que lo han cobijado como Basanta u Osorio, pero esto no garantiza la consolidación y ha sido en base a trabajo, disciplina y esfuerzo que lo esta logrando, además de contar con un entorno familiar favorable que le ayuda a no perder el piso, porque esta demostrado que es muy fácil marearse en las alturas.

Pero no todo ha sido color de rosa, sufrió su primer lesión en la temporada pasada, que no solo lo dejo fuera algunos partidos, sino que pudo comprobar por el mismo que no es tan fácil volver y retomar el nivel. La eliminación contra Pumas también fue dolorosa y la Copa América que pintaba como una gran vitrina, termino exhibiendo a muchas de las promesas del futbol mexicano con la peor actuación de la selección en la historia de este certamen.

Pero eso ya quedo atrás, Hiram Mier ha empezado con el pie derecho esta temporada teniendo grandes actuaciones, la más destacada sin duda el partidazo que dio ante Morelia. Con Rayados se vienen el torneo local y la Concachampions, con la Selección sub. 22 participara en  los Juegos Panamericanos, después en el Torneo Pre olímpico y esperemos que el año culmine con la participación en los juegos Olímpicos en Londres.

Quizá el día de hoy no gane el balón de oro,  pero si se da la sorpresa, seria más que merecido. Aunque al menos para nosotros como Rayados, es un lujo tener un jugador de su calidad y de nuestra casa. Los invito a que lo disfruten, porque estoy seguro que a mas tardar dos años, partirá al viejo continente

 

P.D. Y no se ustedes, pero al menos yo, odio el apodo de Cannavaro

 

FOTO| MedioTiempo

 

Comentarios

  1. Manuel Nunez dice:

    Creo que es muy temprano para nominarlo como mejor central, ya que si vemos solamente en el equipo, tenemos a alguien mejor y con mucho mas experiencia en la posicion, Basanta. Pero este muchacho tiene todavia mucho que dar, si sigue asi calculo que en maximo 1 año estara jugando en Europa

    1. Si de hecho Basanta es el mejor central de rayados y del futbol mexicano, tengo el presentimiento que en la siguiente premiacion los dos estaran en la terna de nominados. Y pues a ver cuanto nos dura antes de irse a los europas

  2. Soldier_of_Jah dice:

    Es un gran jugador, aparte de ser rapido es muy limpio para marcar, mi unica duda seria que si lo convocan para los panamericanos, no estaria para el clasico en octubre.

    1. De acuerdo contigo, y si, es un hecho, seguro va a los panamericanos y se perdera el clasico

  3. Vakkero dice:

    Antes de mandarlo a Europa por favor enseñenle a despejar el balon del area por que en la copa America se la paso haciendo el ridiculo rebanando balones y sin palabras la trapeada que le arrimo la promesa de la seleccion Chilena Alexis Sanches, este chaval se vio bastante tronco, parecia defensa de los Valedores