Rayados: ¡Gracias Fecha FIFA!

Como ya sabrán, este fin de semana se suspende el torneo local para dar paso a una Fecha FIFA más; a muchos esto no nos agrada, puesto que preferimos ver en competencia a nuestro equipo que a una Selección que ha sido inmensamente ‘manoseada’ –a pesar de que en las Sub sea otra historia-.

Sin embargo, al Monterrey le cayó perfecta esta Fecha FIFA. Y es que es el momento ideal para que, con la motivación de la victoria a golazos ante el Santos, se reacomode y replantee lo que sea necesario para regresar a la actividad a un verdadero cien por ciento.

Si hacemos un balance hasta el momento, veremos que los Rayados han batallado mucho para ser el equipo protagonista que se acostumbró a ser. Tras siete jornadas, la Pandilla se encuentra en el lugar cuatro de la general con 12 puntos; es el mejor local, pero no así como visitante; tiene a la mejor ofensiva con 14 goles anotados, pero ha recibido siete, lo que lo coloca en el octavo lugar en cuanto a defensiva.

Mientras tanto, en la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados están en el segundo lugar de su grupo con tres puntos. Ganaron de visitante ante el Herediano por goleada, pero sorpresivamente perdieron en casa contra el Seattle Sounders por la mínima diferencia, derrota que significó perder el invicto en este torneo.

El pasado ya no se puede cambiar, los puntos perdidos ya no se recuperarán, pero sí se puede mejorar en lo que viene. Es cierto que las lesiones acumuladas terminaron por afectarle más de lo que se pensaba al equipo de Vucetich, se notó en la cancha que, más allá de no tener a ciertos jugadores, los que estaban bien físicamente no se exponían a entrar también al hospital rayado, y eso mermó el funcionamiento de este gran equipo.

Pero las lesiones están prácticamente superadas, Aldo, Suazo, Santana y Basanta están dados de alta, ya sólo queda esperar a William Paredes y que Morales se recupere de un esguince en el tobillo derecho para tener plantel completo. Esto es un alivio para Vucetich, para el equipo y para la misma afición que se empezaba a desesperar por no tener los resultados que en torneos pasados eran de trámite.

Viene la Fecha FIFA, y mientras Aldo, Cherokee, Zavala, Mier, Darvin y Ayoví estarán con sus respectivas selecciones, el resto del equipo sostendrá un amistoso en Estados Unidos contra el Dynamo el próximo domingo a las 20:00 horas (tiempo de México); así se pretende no perder el ritmo de competencia.

Esta semana, el Monterrey la ocupará para hacer un poco de lo que se trabaja en pre temporada. Y es que mañana el plantel trabajará en Chipinque para reforzar los aspectos físicos, y posteriormente, el fin de semana jugará un amistoso que servirá para soltarse y así trabajar la siguiente semana pensando en ganar en Puebla y continuar con el apretado calendario de juegos.

La Pandilla debe aprovechar al máximo este receso, dar gracias de que hay Fecha FIFA para trabajar en lo que haga falta para ser el equipo que todos sabemos que es. El triunfo llegó en el mejor momento y ahora hay que demostrar que no fue casualidad. Vucetich sabe sacarle provecho a este grupo de jugadores, y prácticamente sin lesiones, con la reciente victoria y el tiempo para ajustar, no habrá pretexto para no lograr los objetivos.

 

Foto | RayadosOficial

Comentarios

  1. artgon dice:

    Coincido contigo en que esta fecha FIFA le viene bien a Rayados.

  2. Que importante fue ganar, de lo contrario hubieran sido dos semanas eternas y la visita a Puebla no sera facil. Hoy el equipo puede trabajar tranquilo

  3. rayarocker dice:

    Espero que se recuperen todos al 100 por ciento y que la FMF haga valida la protesta que metió la directiva de los rayados en la expulsión contra de Basanta. Que se prepareen bien para ganarle al Puebla porque ya hace muuuuucho que no se le gana al puebla allá en la angelopolis. Ya que se quiten ese estigma. Saludos

  4. DD dice:

    Si hay que ganarle al Puebla, vamos Rayados !!!