Rayados: objetivamente, lo de anoche fue un robo

Anoche vimos uno de los peores arbitrajes de la historia del fútbol, me hizo recordar aquella final contra Toluca en la que Chiquimarco se robó el espectáculo y con él una copa que le pertenecía a Monterrey.

Y no señores, no estoy utilizando el ‘pretexto’ del pésimo arbitraje del señor Jasen Anno, sí revisamos puntualmente cómo se fueron dando las acciones del encuentro podremos concluir objetivamente que sí, fue un robo descarado.

11’ Gol de Houston, Weaver dispara y Basanta desvía sin querer la trayectoria del balón, por eso Jona ya se había lanzado hacia el otro lado y no pudo regresar para desviar.

13’ Gol anulado por fuera de lugar inexistente de Carreño, era el empate legítimo que el árbitro no marcó. Aquí le damos la mayor culpa al abanderado.

Después de ese gol mal anulado comenzaron las faltitas que cada vez fueron mayores, se calentaba el partido.

19’ En un tiro de esquina un jugador del Dynamo mete una descarada mano en el área que el árbitro no marca, ese era un penal clarísimo a favor de Monterrey.

A la siguiente jugada, una falta inexistente dentro del área defendida por Jona sí es marcada y Anno les regala un penal a los de Houston que aprovechan para poner el 2-0.

Se desata otro conato de bronca y el árbitro que tenía que reanudar el juego con bote a tierra, lanza el balón demostrando que ni esa sencilla acción puede o sabe hacer.

Se reanudan las acciones, los jugadores de Monterrey ya están muy calientes y eso se demuestra con un codazo de Luis Pérez hacia un jugador rival, el Capitán es expulsado.

Aún estando con un hombre menos, Rayados seguía intentando, hasta que al 43’ el árbitro expulsa a Suazo, la jugada es así: el jugador de Houston abraza completamente a Suazo quien intenta cubrir el balón, el de Dynamo no lo suelta y Suazo se suelta como puede… ¡eso fue el motivo de la roja!

Termina el primer tiempo y Vuce, que es un técnico sumamente tranquilo, se le va con todo al árbitro.

Inicia el segundo tiempo, Rayados ya tiene dos menos y empiezan los cambios, poco a poco Vuce saca a los titulares y mete a los canteranos. La inferioridad numérica pesa, Rayados no puede controlar el partido ni hacer su futbol.

2T 21’ El árbitro va hacia las bancas y expulsa a Vucetich, ¡háganme el favor! Vuce enojado hace una seña de que el árbitro está loco.

2T 24’ Un error en la salida de Ibarra que había ingresado por Jona liquida el partido. Es el 3-0.

2T 41’ Anno quiere compensar y expulsa a Moffat, cuando ya no había nada que hacer para Monterrey

Para colmo, a pesar de la pérdida de tiempo que hubo el árbitro decide terminar el partido exactamente en el 45’, cuando debió añadir tres minutos por lo menos.

Después de leer puntualmente las acciones es imposible no darse cuenta que lo de ayer fue descarado. Sí, Lucho se calentó de más y tiró un codazo que no debía, sí, Suazo se zafó abriendo los brazos (explíquenme si eso es falta ¡y de roja!), sí, Vucetich perdió la cabeza y, como nunca, gritaba y se quejaba, sí, Ibarra se comió el tercer gol.

Pero, cualquier ser humano (y recordemos que los jugadores son eso, seres humanos) por muy frio que sea, pierde la cabeza ante tal demostración de ineptitud. Si nosotros que lo vimos por televisión nos enojamos por lo que veíamos, ¡imagínense los jugadores que estaban viviendo esa incapacidad del árbitro en la cancha!

No justifico el codazo o los gritos, tampoco a Ibarra que no supo salir; pero si entiendo que los jugadores pierden la cabeza ante tal situación y que incluso los que entran de cambio pueden estar desconcentrados.

Señores, lo de ayer fue un robo que, afortunadamente, no significó puntos ni lesiones. Me parece que no es motivo de alarma ni mucho menos de crucificar jugadores que reaccionaron como cualquier humano reacciona ante la injusticia.

Por fortuna, Rayados tiene esta semana para dejar atrás un amistosos intrascendente y prepararse para sumar tres puntos en la complicada cancha del Cuauhtémoc, así que demos vuelta a la página que se vienen 12 días de mucha intensidad.

 

 

Foto | AP

 

Comentarios

  1. Creo que el asunto aqui fue que el arbitro y los rayados no le dieron la seriedad debida al juego, apoyo totalmente que el arbitro incidio de muy buena manera el resultado a favor del equipo local, pero creo que rayados pecó mucho de dejarse calentar no tener la paciencia y la cabeza fria para sobrellevar estos juegos.

    Las expulsiones SI estan bien marcadas, tanto lucho como suazo pecan de intenar engañar al arbitro, aqui es error mental de los rayados al sentirse injustamente marcadas las jugadas dentro del campo optan por hacerse justicia por propia mano.

    Hay que acostumbrarnos a estos tipos de juegos, ya que en concachampions al salir fuera sabemos bien lo odiados que son los equipos mexicanos en mls, salvador y costa rica.

    Que quede de experiencia para la directiva ya no insistir tanto en jugar con este equipo, en su ciudad y con arbitraje local, se que deja muy buenas ganancia$$ pero en lo deportivo no deja nada, borrón y ahora a pensar en puebla.

  2. Lupita dice:

    Fue un pesimo arbitraje, ojala que la directiva ya no acepte amistosos sin garantia de proteccion para el jugador, afortunadamente no hubo lesiones esta vez, a pensar ya en los tres puntos frente a Puebla.

  3. Gaviadanny dice:

    Yo tampoco justifico las expulsiones de los jugadores rayados yo estuve en el juego y n vdd el arbitro fue muy localista y si es cierto los jugadores s calentaron muy rapido pero todo esto de lo atribuyo al arbitro y no marcar bien y con igualdad, si yo que no estaba en la cancha ya me queria meter y darle unas patadas a los gringos y mas al arbitro , pues me imagino a los jugadores.

    Si alguna ves has jugado gerardo con americanos los primeros partidos si saliamos de bronca y x k no nos dabamos de empujones y de entradas fuertes ya despues te vas a acostubrando. El tipo de juego d los gringos es muy fisico , de mucho contacto y casi siempre llegan a destiempo a las jugadas.

    No pasa nada ahi que esperar el partido contra puebla

  4. DionisioG dice:

    Ya todos sabemos la incapacidad del arbitro del dia de ayer… pero hay unas cosas que tambien me gustaria resaltar

    – Rayados o cualquier equipo mexicano que juega contra uno estadounidense por costumbre ya van con actitud de bronca y de que se les debe de ganar facil antes del partido, eso ya le quita todas las caracteristicas de “amistoso”

    – Cual es el motivo de este “amistoso”? ya tuviste una experiencia nada agradable contra este mismo equipo en 2009 y decides enfrentarlo de nuevo?

    – Se viene el Mundial de Clubes, no se supone que deberiamos buscar equipos de otras caracteristicas y condiciones disitintas? aunque sea un amistoso en Europa contra un equipo de media tabla italiano, aleman o frances… hubiera sido mas provechoso que el amistoso de ayer… en el Mundial de Clubes de ganarle al asiatico o africano, te enfrentaras nada mas y nada menos que al Santos de Brasil o el Barcelona… y practicas con Houston? es demasiado estupido

    ahi si le pongo tacha a la directiva en ese aspecto

  5. Cesarchupete2010 dice:

    el albitraje es el qe nO sirve ese nO es albitrO nO sabe pitar bien !!

  6. Cesar dice:

    el albitraje es el qe nO sirviO para nada qe es esO esO No es albitrO , perO en fin ai qe pensar en esOs 3 puntos vs el pueblaa!!!  VAMOS RAYADOS CON TODO!!