Las Batallas: Leyendas Rayados

Bienvenidos todos a una nueva sección en ZonaRayada: Las Batallas.

A casi nadie le gusta comparar (si como no) a jugadores históricos de su equipo. Pero tómenselo con calma, nadie les va a pegar ni nada por el estilo. Aquí las preguntas que se harán son sencillas y directas.

En esta primera edición pongo la pregunta en la mesa: Si tú fueras DT de Rayados, ¿Quién sería el portero titular?

Tomando en cuenta las consideraciones obvias y que espero entiendan (aquí hay muchos sabios) que esto NO se hace para demeritar a algún jugador sino para ver con quienes se identifica más el aficionado.

Comenzamos:

Rubén Ruiz Díaz es para muchos el mejor portero en la historia de Rayados. Paraguayo que se ganó el reconocimiento de la afición por ser arriesgado y agrandarse en los partidos importantes.

Por el otro lado está Jonathan Orozco, portero muy criticado en sus inicios pero ahora parte del mejor equipo en la historia del Club de Fútbol Monterrey. Ya sabe lo que es ser campeón y ser nombrado el mejor portero del torneo mexicano.


Comentarios

  1. Ruben Martin Ruiz Diaz Romero

  2. arturo leal dice:

    Me inclino hacia “La bomba” por ser la leyenda que es, ademas de ser un porterazo tenia carisma, como olvidar gritar “portero portero” desde general cuando se aproximaba a saludar a la afición, inolvidable !

  3. Rayado85_ dice:

    Muy buena la idea de hacer este tipo de posts compadre..

  4. Eriko dice:

    definitivamente, mi amigo, mi compadre ke digo amigo mi hermano Ruben Ruiz Diaz 

  5. Jona es el portero mas ganador de rayados, pero para mi el mejor siempre sera La bomba Ruiz Diaz!  Me acuerdo muchisimo de un penal que paro contra Necaxa, no cualquier Necaxa sino el poderosisimo Necaxa, yo estaba atras de la porteria en general y vi como le saco un autentico canon a Garcia Aspe. Una cosa inolvidable! 

  6. A huevo que mi idolo Ruben Ruiz Diaz Mil veces el  mejor, jonathan es bueno pero “La bomba” es una leyenda rayada y el mejor portero. 

  7. la bomba ha sido el mejor portero aunque jonathan orozco tiene amplias posibilidades de superarlo me inclino por la bomba pero en un futuro dire jonathan orozco ha sido el mejor portero de la historia

  8. Ivan Leyva dice:

    Jonathan Emmanuel Orozco, ya es leyenda y lo va a ser todavía más. Rubén atajaba bien, pero le metían goles muy fáciles. Muchos tiros libres no se movía, siempre con una posición inclinado. Y eso que recuerdo bien siendo yo un niño como detuvo penales a Gasparini, Maiellaro y García Aspe. O la actuación contra América en la semifinal 92-93, con el suéter de Thomas Ravelli. Era más carisma que capacidad.

    Ésta es una comparación justa, pues ambos han tenido epocas malas y buenas. Rubén inició a tambor batiente, pero términó con temporadas malísimas en el año futbolítico 97-98. Jona inició titubeante, costó una semifinal, pero el título de 2009 no se hubiera podido lograr sin su actuación de 10 contra América en cuartos de final.

    Jonathan va a ser cada vez más admirado, aunque increíblemente aún no lo es. Con el tiempo, el va a terminar siendo el capitán del equipo y probablemente el rayado con más títulos en la historia. Acuérdense de esto: esperen a verlo en su juego de despedida en 2025, a los 38 años, despues de muchísimos éxitos en el club y Selección, con una trayectoria de 20 años como profesional.

    1. La Bomba nos genera nostalgia, tu sabes que yo conservo intacto mi sweter de la Bomba.  Es cierto, a veces le metian goles faciles, pero nadia, oyeme bien! Nadie mejor para hacer un Cristo!  

      Ahora que dices del penal de Gasparini me acuerdo que ese dia estaba en el volcan, era de esos tiempos en que si querias ir a un clasico ibas al estadio y comprabas boleto sin ningun problema el dia del partido. 

      En fin, a Jona muchos lo prefieren por los titulos pero creo que el portero mas influyente en un titulo fue aquel que hasta paraba sentado en un sillon

  9. Rayarocker dice:

    A Rubén Ruiz Díaz lo único que le falto fue ganar algún título con Rayados, porque fuera de ahí era un gran portero. Me acuerdo que en los clásicos siempre se agrandaba hasta penales detuvo. Sin duda alguna a mi juicio el mejor portero rayado.

    1. Alexi dice:

      ruben ruiz diaz unco portero que a dado la cara por el equipo sino acuerdense como le paro un cañonazo a allipey

  10. Raya2_86-03-09 dice:

    la bomba fue todo carazon y entrega pero jona nos ha dado campeonatos me quedo con orozco
     

  11. No es por reventar, pero lo que recuerdo de la Bomba son chistes como el que abanicó un balón contra Toluca en la Bombonera, y gol… perdimos por uno, creo, cuando despejó y se fué de nalgas vs Atlas y cayó otro gol, volvimos a perder. Aún así, uno siempre se acuerda de lo malo, lamentablemente cuando son porteros. En la Concachampios cuando entregó un balón a un hondureño y se acabó ahí el juego (1994). Y nunca fué campeón. No me inclino ante nadie aún, a la bomba ya le conocemos toda su carrera, la de Jona apenas empieza y también se ha aventando algunos errores, pero por lo pronto muestra un muy buen juego, ha sido campeón, es de cantera y parador de penales, cada día mejora sus defectos y de maestros ha tenido a Caballero, eso creo, y a Navarro y Siboldi.

  12. Rubén Ruíz Díaz por mucho, y quizá está demás lo que escribiré pero no solo La Bomba es mejor que Jonathan, también muchos otros como Ricardo Martínez u otros que por otras circunstancias no lograron el título. 

    1. Si, está dificl comparar a un chavo que apenas empieza con trayectorias como la de La Bomba o Ricardo Martinez, pero creo el Jona viene trabajando muy bien. Pero si en Rayados han estado porteros de la talla de Jaime Tubo Gómez, Gustavo Adolfo Moriconi, El Fugas Martinez, entre otros…

  13. gallo9 dice:

    jonathan orozco por mucho a salido 2 veces campeon con el equipo y a sido nombrado mejor portero 

  14. Miguel Arredondo dice:

    Ruiz Diaz estuvo en las peores epocas de Rayados y el se echaba el equipo al hombro, creo que no hay punto de comparacion. De igual manera la Bomba fue para muchos el heroe de la infancia, junto a Siboldi, diferente ver a Orozco ya como adulto verlo como un idolo.

  15. Edgarmty_awante dice:

    jonathan por lo dificil k fue su inicio , por lo k es y lo k sera … tiene muchisimo futuro …. y pues ha sido factor importantisimo en los logros del club…y sobre tdo es rayado dentro y fuera de la cancha

  16. Mario Rdz dice:

    Para mi, el mejor: Ruber Ruiz Diaz, no entendi esta seccion, se va a comparar a los actuales jugadores con otros de antaño o tambien se comparar a dos jugadores que ya no juegan con rayados?, porque se me hace mas justo comparar a Ricardo Mtz con Ruben Ruiz Diaz

    1. artgon dice:

      No se trata de justicia o no… lee todo el texto.

  17. jacme05 dice:

    “la bomba” recuerdo aquella atajada contra el leon que lo mando al hospita gran atajada con la de cristo grande ruiz diaz!!!!!!

  18. Danysalasl dice:

    no comparto el titulo el titulo de mejor portero de la historia para Ruiz Diaz (creo que fue Gustavo Adolfo Moriconi), me quedo con Orozco

    1. artgon dice:

      1) Otra vez, ¿porqué no leen? 
      2) Nunca dice ¿quien es el mejor portero de la historia? 
      3)La pregunta es… si tu fueras DT ¿Quien sería tu portero titular?

  19. Guest 12 dice:

    Yo vote por Jona es de cantera es bastante joven y ya lleva 3 titulos con el equipo es mi idolo sin dudas además que es de Monterrey y lo eligiria en mi once titular ya que ha aprendido de sus errores del pasada aguanto la critica a no más poder y siente la lima rayada a nno más poder es todo un incha vive de la presión no se achica se alimenta de ella y sus declaraciones en los clasicos son memorables y en como son sus festejos en el cenicero, gran portero además es el mejor que juega con los pies en el país y como olvidar aquellos 4tos vs el America del apertura 2009 en el Aztecazo? eso fue epico y su actuación de nuevo contra el america en la final de interliga al parar penales y más reciente esa salvada de último minuto en la final de la concachampions en rio tinto de salt lake,salvada que nos llevara a japón en diciembre
    !GRANDE JONA! creci con la bomba pero lo que esta haciendo jona es historia y continua

    buena sección hagan una entre Suazo vs Guille , Vucetich vs Pasarella o Nery vs Ervitti

    tambien estaria buena esa.