Rayados: Entre la luz y la sombra

Vaya partido el que acabamos de presenciar. Celebramos, sufrimos, volvimos a sufrir y al final a celebrar de nuevo. El equipo de Monterrey oscilo de forma muy marcada entre el blanco y el negro. El punto no sabe mal, pero a mí en lo personal tampoco me sabe bien.

El equipo inicio proponiendo el partido, me gusto muchísimo la actitud inicial de Rayados, donde claramente se veía que la intención era imponer su calidad y condiciones dentro del terreno de juego. El gol llego rápidamente en forma de regalo y  como recompensa a quien más lo había buscado.

La expulsión de Zavala fue bastante dudosa, pero esa conclusión la obtuvimos nosotros, que no solo tenemos la ventaja de la repetición, sino que teníamos en la televisión un ángulo diferente al del árbitro, por lo tanto, no lo considero un error grave del silbante. También creo que Zavala no tenia porque barrerse de esa forma en una zona de poca transcendencia, pero eso es muy fácil decidirlo en el sillón de mi casa, no así en la cancha, aunque el tendrá que analizarlo y ser mas fino e inteligente en esas jugadas.

Aun con la expulsión el equipo se vio muy bien, lograron llegar al medio tiempo colgando el cero, cumpliendo la primer parte de la misión. En el segundo tiempo comenzaron a manejar el partido de una forma impresionante, por momentos no parecía que el Monterrey tenia un hombre menos y con un regalito de Pereyra orquestaron un contragolpe que parecía poner fin a la racha maldita en el Cuauhtemoc y a las malas actuaciones de visitante.

Sin embargo apareció nuestro mayor enemigo: el juego aéreo. No termino de explicarme como es posible que nuestro equipo sufra tanto con esas jugadas, claro que la ausencia de los dos centrales titulares no es poca cosa, pero eso de que cada centro al área te tengan hecho un manojo de nervios, al menos para mi resulta inadmisible.

Lo que tampoco puede suceder es caerse anímicamente de esa forma, claro que el Puebla con el primer gol se encendió, pero hay que tener la frialdad y retomar la concentración de inmediato. No es fácil, pero es necesario. No puedes pasar del cielo al infierno solo porque un balón entro en tu portería.  El Puebla tuvo su merito al buscar y buscar los goles, pero aparte de encontrarse con una defensa endeble, hallo además un equipo con falta de concentración e inteligencia para enfriar la situación.

Afortunadamente para nuestra causa el árbitro nos obsequio un penal y Lucho lo concreto de forma correcta, pero el equipo sigue quedando a deber en sus visitas. La racha negativa en el Cuauhtemoc es irrelevante para este plantel y sus objetivos, pero si quieren pasar de ser el mejor plantel a  el mejor equipo de México, hay que empezar a reflejarlo en la tabla y para esto hay que ganar de visita también.

Culpables hoy hay muchos, Morales es de nuestros favoritos y con justa razón, los cambios no rindieron, la inferioridad afecta, las ausencias y por supuesto el rendimiento del rival, pero, ¿Acaso estas no han sido las constantes de la temporada?  No queda más que trabajar y trabajar, el equipo hizo un partidazo durante 68 minutos, pero esta claro que por más calidad que tenga este plantel, hay que demostrarla durante 90 minutos y un poco mas.

 

Estoy abierto a sus opiniones y criticas en este foro y en mi cuenta de Twitter @alberto_pere

 

Foto : Mediotiempo

 

Comentarios

  1. rayadopower dice:

    No entiendo la  MALDITA COSTUMBRE  de sacar hombre importantes en el ataque  cuando aun faltan un buen de minutos en los partidos NO LO ENTIENDO

    1. Supongo que era por lo físico, pero creo que hubo muy poco tiempo entre uno y otro.  

      Vuce tiende a hacer cosas extranas, pero en el balance total ha dado buenos resultados.  

      1. rayadopower dice:

        pero si te fijas  los “negros” del santos terminan juegos…vuoso del america  varios hombres importantes de otros equipos  terminan los juegos porque en rayados no??????

        1. Es cierto, yo la verdad no estoy de acuerdo, el de Aldo lo entendia porque es el que menos ayuda al contragolpe, pero me parecia que Chupete podia aguantar un poco mas y en lugar de Chelito en todo caso hubiese sacado a Cardozo 

    2. Manuel Nunez dice:

      Si vas ganando 2 a 0 de visita con hombre menos, el sacar un delantero es de lo mas común, el único entrenador que no lo hacia era Miguel Herrera y ya sabemos como acabo todo. Solo que no siempre vas mantener el marcador, algunas veces como hoy no te va a jalar

      1. pero tampoco hay que abusar, cuantas veses hemos visto que Mty mete un gol y se tira atras, NO!! hay que seguir atacando, tampoco entiendo eso de Vuce…

  2. DionisioG dice:

    Ese Hector Morales debe ser el primero en la lista de transferibles para el mercado de invierno, no da una el “chamaco”

    Zavala no es la primera vez que pierde la cabeza, la roja rigurosa o no, pero quien se barre asi en la media cancha? no parece para nada jugador de Seleccion con las actuaciones que ha tenido este torneo

    y bueno, Vucetich insistente con su planteamiento defensivo en donde hay de todo menos buena defensa… la zona baja del Puebla era bastante mala con Juarez, era para ir a liquidar y meter otros 2 mas

    en fin, seguimos en 5to de la general y el torneo sigue mas que vivo… pero ya no se puede tolerar esta indisciplina y falta de compromiso de algunos jugadores

    1. Hector Morales la vdd no se me hacía tan malo, pero hoy se me hace malísimo. Un amigo que jugó con el en las básicas me dice que era de los peores ahí, definitivamente en las báscias existen palancas.

      Lo de Zavala juago tras juago es riesgoso ya que el recupera, pelea y distribuye, estoy 100% que no era expulsión, los dos jugadore siban igualito a la bola, pero como aquel es mas alto y sancón tardó más en quitar los tachones.

      Y si a mi no me gustan los cambios a defenderse sobre todo cuando no esta Basanta que realmente no saben que hacer, es un desmadre, cuando Puebla vió que la clave era por arriba no dejo de intentar y casi nos meten 5, es una verguenza Rayados por arriba, sobre todo cuendo no esta el Chema y De Nigris.

      Igualmente pienso igual que tu no estamos tan mal, pero para lo que nos había impuesto este equipo si, pero yo sinceramente sigo tranquilo.

  3. todos matan a Morales, es cierto, lo merece, pero nadie a dicho nada del portero!! vi una repeticion y Morales le señala y le dice a Orozco, “tuya tuya” y jona se desentendió completamente del balón, que pudo despejar morales sí, pero el viene dizque conteniendo al “poderoso” isaac romo y espero a un Orozco que nunca salio, y ni siquiera hizo el esfuerzo por estorbar siquiera para el 3er gol, pero que esperabamos? todo el equipo estaba esperando a que les metieran el 3ro, nadie presionaba, los cambios entraron fatal (fue sin querer lo de ayoví con suazo?) lo peor de todo, lo peor, es que un partido que tenias en un puño, ya ganado, por displiscencia propia, muy apenas rasguñaste un punto, diganme lo que quieran, pero puebla no tiene ni siquiera un 30 por ciento del potencial del monterrey, y lo de hoy, fue terrible!!!!

    1. DionisioG dice:

      es verdad, Orozco debio salir en el 3er gol y en el 2do pudo haberse lanzado, pero se le atribuye el error mas a la defensa por el mal marcaje a unos delanteros chaparros y por falta de comunicacion con Jona en el 3er gol

      1. Aquiles dice:

        Esos balones los debe pedir el portero, porque va de frente, y no un defensa diciendole “tuya, tuya”, eso no es la posicion, como defensa tienes que lanzarte por la pelota barrido y con decision, aunque te lleves a tu portero en consecuencia, si este no la canta a tiempo tiene que aguantar la entrada de su defensa.

        No hay mas juicio que hacer con Morales, NO DEBE POR NINGUN MOTIVO DE JUGAR COMO CENTRAL, si es necesario que entre en la contencion, ahi si, el ha demostrado ser buen contencion si llegar a titular, pero de central, una y otra vez, NO, NO, NO, NO.

        1. Pere09 dice:

          Es correcto. El Portero es el que canta la jugada. También el defensa le puede señalar al portero pero en este caso tiene que cubrir el balón. El movimiento de Morales en lugar de cubrir la bola, estorbo a Jonathan

  4. Pere09 dice:

    No hay que echarle toda la culpa a Morales. Osorio no vio una con el juego aéreo y la marca de Santana en el segundo gol paupérrima

  5. Yo estuve en el estadio y en la jugada de la expulsión tuve perfecta perspectiva, por lo que de primera intención te puedo asegurar que no era para roja, Zavala va al balón con fuerza sí, porque así jugó Rayados el partido, con intensidad, llega el del Puebla y chocan como normalmente chocan los que juegan al fútbol y no a las muñecas… 

    Igualmente no sé qué habrán dicho los polémicos de Tv Azteca, pero yo y todos los Rayados que estábamos en el estadio salimos contentos con el equipo porque nunca bajó los brazos, nunca faltó actitud y no tan conformes con el resultado porque se tenía todo para ganar, pero se logró levantar tras la voltereta. 

    Ah! y para aquellos que ya revientan a Vuce por sus cambios (esos que nos han dado títulos): 

    1) segundo tiempo 

    2) vas ganando dos a cero 

    3) juegas con un hombre menos 

    4) tienes Concachampions a mitad de semana 

    Cualquier técnico inteligente hace cambios, que funcionen o no ¡son cosas del fútbol señores! 

    ¡Basta de ser resultadistas (por no decir reventadores)!

  6. Invited dice:

    hasta cuando se podra jugar con plantel titular?????
    ya hay indisciplina de expulsiones,hasta vs dynamo!!
    mier donde esta? lesionado? y el preparador fisico pa cuando le dan gas?

  7. Arturo30enero dice:

    Creo que hay que tomar con mas preocupacion la tendencia del equipo, antes se presumia que jugando mal ganabas, que Vuce ajustaba en el segundo tiempo, etc. sigue siendo un grupo de jugadores excelente, pero pienso que tanto el exceso de confianza como los planteamientos medrosos deben tomarse ya con luces de preocupacion.  Ahora es cuando menos deben relajarse, deben revertir esta tendencia negativa en los proximos partidos, hay con que

  8. alexterrence dice:

    LO que es muy PREOCUPANTE es que poco a poco los demas equipos estan atacando los puntos DEBILES que tiene muy marcado a RAYADOS, un PUMAS que decifro algunos de esos, equipos como San Luis, Chivas (incluso el DYNAMO), en las llegadas por arriba es presa facil rayados, ademas cuando quieren defender el 1-0 los demas equipos ya lo saben y como por abajo es impenetrable por arriba NO y cuando logran empatarles a  RAYADOS tiende a desordenarse por abajo y por ahi ya empiezan a atacar ahora si.

    RAYADOS debe de reinventar o jugar a TOPE  ahora si su forma de juego porque cada vez los contrarios saben mas de su estilo de juego.

  9. Saldaña dice:

    Vuce aparentemente hizo lo correcto si los jugadores particularmente la defensa y el portero no lo hicieron no es su error pero siempre queda la sensación de que el equipo no esta para andar regateando marcadores y eso lo demostró el equipo hasta el momento de los cambios, cedieron la bola y el Puebla se les echo encima con puros balonazos al área que el Monterrey no pudo defender adecuadamente.

  10. Oterras1 dice:

    la verdad morales esta pesimo si repasas los goles que le han metido al monterrey en muchos a fallado morales ojala saquen esa estadistica ,porque cada que juega morales ,le hecho madres por sus fallas ojala las chequeen y veran que es cierto