Rayados: Cesar Delgado no ha quedado a deber

En cuanto la directiva soltó el nombre de Cesar Delgado como refuerzo rayado, en el draft pasado realizado en Cancún, todos nos ilusionamos con tener la delantera más explosiva del Futbol Mexicano, la contratación de Cesar vendría a redondear el plantel para las competencias que se avecinan en este semestre.

De inmediato nos empezamos  imaginar todo ese potencial, junto a Suazo, Aldo, Neri; Lucho, Ayovi, debido al paso que tuvo Cesar en Cruz Azul, lamentablemente han sido pocos los partidos que han podido jugar juntos.

Al llegar a la ciudad, Cesar declaro que nos encontraríamos a un Chelito totalmente distinto al de Cruz Azul, con menos velocidad a la que tenia aquel joven que llego procedente de Rosario Central,  pero con más sacrificio, algo que sin duda a quedado demostrado en lo que va del torneo.

Dentro de los altibajos que ha tenido el equipo en lo que va del torneo, Chelito es el único que se ha mantenido dentro de un nivel considerable, al grado que ha tomado la batuta del equipo para orquestar la ofensiva albiazul, aún y cuando no se ha desempeñado en la función de delantero, que fue donde brillo en su paso anterior por el Futbol Mexicano.

Con tres goles (el gol anotado ante puebla se lo adjudicaron a el) y un pase para gol, se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Vucetich, a quien le aplaudo no lo arriesgue en juegos de Concacaf donde por su habilidad podría ser blanco para los rivales, pero más allá de eso, podemos disfrutar de esos regates, cambios de ritmo del juego, quiebres y pinceladas de buen futbol.

Poco a poco se ha ido entendiendo con los demás jugadores, para muestra la combinación del segundo gol ante santos, que hizo junto a Suazo y Aldo de Nigris, sin duda Cesar ha sido el jugador más importante en estas ocho jornadas por encima incluso de Luis Pérez, quien también ha tenido un buen rendimiento, pero Chelito transforma al equipo de tres cuartos en delante, esperemos y que pronto esa poderosa defensiva que tenemos en teoría explote en la práctica.

Foto:  terra.com.mx

Erick Medrano

Comentarios

  1. Geeo J. Blanco dice:

    En lo personal, me gusta mucho la manera en que Chelito juega. Además de que es un personaje super sencillo y calmado, es peligroso, pues rompe las defensas de los equipos contrarios con mucha entrega y rapidez. Mis respetos para Cesar ”El Chelito” Delgado.

  2. Berzeliuz dice:

    Yo sigo creyendo ke nos falta un 10, un cabroncito que mande balones peligrosos al area que cucharee que orqueste con inteligencia un tipo fino con el balon en los pies. Saludos.

    1. Rayados Yo dice:

      un ejemplo podria ser OSVALDITO MARTINEZ o nooo?

    2. Rayadicto 09 dice:

      Ese 10 era Osvaldo Martinez no se porque dejaron en el equipo a Ayovi si el juega como medio izquierdo , misma banda por la que juega nery y en mi opinion nunca va a estar al 100% si lo ponen de contencion o lateral ,es una posicion en la qe tiene poca experiencia , igual & ia no se poede acer nda en este torneo , entonces porque no probar al tecatito corona cmo 10 ??

  3. No creo que sea el único que se ha mantenido en un nivel considerable como mencionas, creo que varios han mostrado constancia a buen nivel, en lo que sí estoy de acuerdo es que es una pieza importante para el equipo y que para nada ha quedado a deber, como dije ayer y lo sostengo, es un deleite ver jugar al Chelito.

    1. ManuelOrtizG dice:

      De acuerdo. También hay otros jugadores que sí le están poniendo ganas como Neri, Lucho, Suazo, Darvin, Cherokee.

  4. el saek adiccion 4ever dice:

    PZZ LA NETAA SHELITO ES UN JJUGADORR KEE KOMO LO EMOS BISTOO EN KADA ENCUENTRO SE ENTREWAA EN LA KANCHA ASIENDOO ESOS  RIFLASOS KONTRA ESOS PORTEROS EN ESPECIALL SHELITOO ES PARA MI UNA RIATA

  5. Alberto dice:

    estoy de acuerdo con Berzelius, a mi me gustaba manzo aquel que no elimino con pachuca,

  6. chuy dice:

    para mi el chelito es le pulmon del equipo porke es el ke coorre mas en la cancha junto con neri ke avece los vemos correr con el balon de porteria a porteria eso es entrega con el equipo ycon la aficion