Rayados: a recuperar terreno, Campeón

Después del trepidante y accidentado empate en cancha del Puebla, Monterrey vuelve a la carga el día de hoy visitando al Comunicaciones de Guatemala en punto de las nueve de la noche, dentro de la tercera fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para la escuadra que dirige el maestro Vucetich, no debe haber otro resultado de la victoria. Tras perder el invicto que ostentaba en el torneo continental desde el año pasado, Monterrey no debe vacilar en recuperar terreno dentro del grupo D, en donde se ubican en el segundo peldaño detrás del Seattle Sounders, que mantiene paso perfecto. En tercer lugar se encuentra el propio Comunicaciones; empatado en puntos con Rayados pero con peor diferencia de goles. En el fondo y sin sumar todavía, se mantiene el Herediano de Costa Rica.

Los Cremas, el conjunto más laureado del Futbol guatemalteco, se presentan al compromiso a celebrarse ésta noche en el Estadio Cementos Progreso con bajas sensibles: los volantes Jean Márquez y Jairo Arreola no podrán ser parte de las hostilidades por sendas lesiones, mientras que otros tres elementos, los juveniles Elías Enoc, Marvin Ceballos y José del Águila están concentrados con la Selección Sub-23 de Guatemala que hoy inicia su eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos.

Entre otros lesionados y convocados, el conjunto guatemalteco se verá obligado a echar mano de sus filiales para completar el róster, ya que solamente cuentan con 13 elementos disponibles del primer equipo.

Por el motivo anterior, y al enfrentar al vigente Campeón de Norteamérica, la prensa chapina ha señalado al Monterrey como favorito para llevarse los tres puntos en disputa. Iván Franco Sopegno, director técnico del Comunicaciones, no ha escatimado en halagos para la escuadra regiomontana, afirmando que “para nadie es un secreto que en este momento Monterrey sea uno de los mejores equipos no solo del área, sino del continente”.

Por su parte, la delegación albiazul también presenta ausencias importantes: William Paredes, que continúa con su rehabilitación en la rodilla izquierda, no formó parte del plantel que viajó a Guatemala. Ricadaro Osorio, Hiram Mier y César Delgado, que salieron con golpes leves del partido celebrado en la Angelópolis el pasado domingo, también se quedaron en la Ciudad para evitar lesiones y estar disponibles el sábado ante Cruz Azul.

De esta manera, Monterrey se dispone a recobrar la supremacía de la región en un partido que debe ganarse a como de lugar: por las ausencias del rival, porque el momento lo requiere y, sobre todo, porque se trata del actual monarca de América del Norte. Que ruede el balón esta noche en Guatemala. Arriba el Monterrey.

 

Comentarios

  1. Rayado1946 dice:

    aunque estuvieran todos como quiera monterrey ganaria

  2. Rayadicto 09 dice:

    Hoy hay futbol , hoy juega rayados! & ganaremos!!

  3. Rayarocker dice:

    Pues por lo pronto ya van perdiendo. No manches a ese equipo de comunicaciones le ganamos el equipo de la cuadra. Sabe quizas Monterrey se aburrrió de ganar. No aprenden a los grandes que ganan y ganan y no llenan. En fin. Ojala me trague las palabras al finalizar el segundo tiempo. Pero hasta ahora es ridiculo

    1. Invited dice:

      totalmente de acuerdo,jugadores chiflados conformistas. lamentablemente se me hace que se quedara mty como equipo de moda,porque hay que ser honestos muchos no tienen mentalidad ganadora.

  4. Elguapo dice:

    juegan como si no les pagaran,son MILLONARIOS  y ni asi le echan ganas,carreño y morales deben ser los primeros en la lista de transferibles.

  5. Rayarocker dice:

    Que mugrero, siguen perdiendo y no se ve por donde empaten, que hablar de empate ya es mediocre,. Que ridiculo, ya se hartaron tan rapido, mmmmmm, y asi queremos ser grandes, noooo chavos, asi no. Y no justifiquen esto es ridiculo

    1. Elguapo dice:

       al rato salen los jugadores via twitter:
      “ay que poca memoria,aguantenos,estamos cansados…”

      jajaja

  6. Rayarocker dice:

    Ahora menos que nunca entiendo el titulo de esta nota: a recuperar queeeeeeeee? de no perder en la pasada emisión de la concachampions talparece que ahora nadie respeta al campeon. a que cosas. sin palabras aunque quisiera decir muchas. A recuperar queeeeeeeeeeeeeeeee, quieeeeeeeeeeennnnn

  7. jair_cardozo18 dice:

    mmm que mal que las actitudes de muchos jugadores ya no es la misma,ayovi ya esta igual que el torneo pasado,muy mal ya se termino la era vucetich ,ni modo raza a seguir apoyando y a volver a los tiempos de antes,se cansaron de ganar estos chavos

  8. Tu Hincha dice:

    Lo rescatable es que seguimos teniendo una Hinchada de CAMPEON. Vamos Monterrey, hay que poner huevos, yo seguire aqui desde el tablon. No se aguiten este equipo va a dar mucho mas de lo que estamos viendo todos los equipos tienen sus baches. El Barcelona esta de la misma manera.

  9. DionisioG dice:

    este partido ha sido el reflejo de lo que ha sido Rayados este semestre, un equipo que juega al pelotazo para ver quien la toma… muchos balones perdidos, faltas inutiles, y un Vucetich que ya no sabe a quienes alinea ni que cambios hace… desde que puso a 4 delanteros estuve casi seguro que perderian, todo lo improvisan

    Zavala y Morales ya no deben jugar ningun partido de los que restan en la liga y concacaf… han mostrado que son unos simples jugadores de segunda division

    Si no quieren ser eliminados desde esta ronda, los 3 siguientes partidos deben estar TODOS los titulares y jugar a tope SI o SI… y aun asi quien sabe si califiquen porque ya se les complico el grupo, solitos se lo buscaron… Seattle ya se fue a 9 pts asi que por lo pronto ya olvidense del primer lugar de grupo

  10. Rayarocker dice:

    De nuevo Yo. En el partido de rayados puebla los comentaristas dijeron que el america va por vucetich, no sé si de ahi venga toda esta mala racha, como dice el amigo, quizas se acabo la era Vucetich. En fin que lastima que las eras duren tan poco. que conformistas y lo peor es que los que perdemos somoss nosotros.

  11. Jantonio dice:

    no manches  moderador…pon mi comentario y soy raya2 de corazon …o que van a poner puros comentarios de que van bien…. para que ilusionar nada mas….digan la veradad en este espacio a mi me cala q pierdan hasta con la seleccion del barrio….