Rayados: a defender la divisa… de visitante

Tendríamos que remontarnos a la década de los 90`s para recordar a un Rayados, que no sacara los resultados de visitante, en aquellas épocas cuando el equipos salía de la ciudad, no nos preguntábamos si ganaría, sino por cuántos goles se perdería el juego, éramos un cheque al portador, no importa la cancha en que te pararas, la derrota era una constante, ni que decir cuando el equipo visitaba la Ciudad de México.

En la época de los dos mil, esa tendencia se fue revirtiendo de a poco, empezando por la época de Benito Floro, donde el club no era fácil de vencer en terreno ajeno, incluso se rompió una racha de no ganarle al América en el Azteca con par de anotaciones, del fallecido Antonio de Nigris,  con la llegada de Pasarella se empezó a ganar respeto en canchas visitantes, al tomar Hugo de León la dirección técnica, se cayó de nuevo en no sacar los resultados de visitante, el prestigio fue recuperado por Miguel Herrera que incluso llego a tener una racha de 16 partidos sin perder en cancha ajena, aunque con una derrota de 7-2 contra el atlante.

Ricardo La Volpe le imprimió a Rayados un sello de jugar igual en el lugar que fuera, pero con Vucetich en la dirección técnica se consolido ese respeto al jugar de visitante, el cual se había ganado con los técnicos mencionados, es bueno recordar que de los últimos cuatro campeonatos, tres se han conquistado en territorio rival, ante Morelia en 2003, Cruz Azul en 2009 y Real Salt Lake en 2011.

En lo que va del año futbolístico, solo se han sacado dos resultados positivos ante Jaguares en el torneo local y ante Herediano en la Concacaf, de ahí siguen puras derrotas, sin duda algo se le complica al equipo cuando juega de visita, siendo local es complicado que pierda (Seattle fue el ultimo que salió vivo del Tec), la formula que se encontró en los últimos años para no ser un mal visitante se extingue, confío en que Vucetich va enderezar el barco y los triunfos de visitante llegaran, porque en esa condición se jugara el partido más esperado por los aficionados, el próximo 22 de Octubre cuando nos toque visitar la cancha de San Nicolás.

Foto: quees.com

Erick Medrano

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Las dos veces que gano monterrey gano por goleada sin dejar alguna duda quien merecio ganar y las veces que perdio, fue con menos de un de diferencia y sabiendo que el partido estaba para cualquiera.

    De visitante en teoria deberia ser mas fasil puesto que el obligado es el local y deberia arriesgar mas, cosa que no sucede pues jugarle asi a monterrey es un suicidio por el plantel que tiene.

    Es por eso que se hechan para atras y esperan capitalizar un contra golpe o un balon parado y pescar un gol y defender mas.

    Siempre es mas facil defender que atacar y por eso se hace dificil para rayados, si tan solo tocaran la bola mas rapido e hicieran trangulaciones desde los laterales como lo hacen en el tec encontrarian mas espacios.

    Ya saben como jugar es cuestion que se vuelvan acordar como saben jugar para que empiezen a caer los resultados a favor.

    Saludos