Rayados 1-2 Cruz Azul: pésimo resultado

El día de hoy Monterrey simplemente agregó un peso más a la losa tan pesada que ya tenía antes de empezar el partido. Hoy los Rayados perdieron, me atrevo a decir que de forma fácil, ante un Cruz Azul que ni siquiera tuvo que brillar, solamente concretar las jugadas que tuvo.

El partido iniciaba con buena intensidad por parte de Monterrey, tenía tintes de que sería un buen partido y que saldríamos con la victoria… pero la realidad era otra. Primeramente una desatención por parte de la defensiva rayada, provocó el primer gol de Cruz Azul, por parte del verdugo rayado: César Villaluz.

Minutos después, apenas al minuto 10; después de una serie de rebotes en el área de Cruz Azul, César Delgado remató casi sin ángulo para vencer el arco de Jesús Corona, y ponía el empate parcial. Pero una jugada inesperada cambió el rumbo del partido, una lesión del mismo ‘Chelit0′, provocó apagar casi por completo la ofensiva de Rayados.

Una mención aparte para Miguel Ramírez, preparador físico de Rayados… una vez más un jugador se lesiona sólo. ¿Qué rayos pasa? ¡Haz tu trabajo! ¿Cuántos puntos se han perdido por no tener un plantel completo? Es el colmo.

De ahí en adelante, el partido se trabó, ambos querían la posesión del balón, pero Cruz Azul se apoderó de ella, enfríando cada jugada que Rayados quisiese hacer. Un Humberto Suazo sólo, un Denigris impreciso, y un Santana, que a pesar de dar un buen primer tiempo, casi nunca jugó por la derecha.

Monterrey quiso, pero muy poco, nunca ninguna jugada clara, y en el segundo tiempo, también en los primeros minutos, Edixon Perea terminó por vacunar las intenciones rayadas.

De ahí en más, Monterrey no fue nada. Pocas jugadas claras y las que tuvo las desperdició. Se ve un Monterrey desesperado, presionado, no se conjunta, ya no es el mismo… y para terminar de amolarnos, otro expulsado, ahora Denigris.

No dudo que habrá personas que digan que hay que respetar el “esfuerzo” y las “intenciones” y el “espíritu”… señores, con eso no se gana, se gana con goles, con ambición, con hambre… haciendo realmente los esfuerzos para conseguir una victoria, no se ganan con intentos, con balones al poste, con dominio de la pelota… no, no defiendan lo indefendible.

Yo no soy un “rayado de moda”, la frase favorita de mucho para escudar las críticas del equipo. Yo soy un rayado de años, he vivido muchas cosas y he aguantado otras tantas, pero lo que no cabe duda que éste equipo se ganó esta exigencia a base de ellos mismos, con sus campeonatos y sus buenos torneos, se ganaron que el aficionado fuera más exigente, y deben de aguantar, porque cada que mejoras, estás más obligado a mantenerte y no caerte.

Sé que no son máquinas, pero nadie les está pidiendo nada extraordinario, simplemente da todo de ti, tu técnica, sólo eso le pedimos al jugador rayado, no queremos jugadores que cada que tienen el balón se ve su paciencia, a pesar de ir perdiendo -léase Walter Ayoví- y no, no soy del que abucheó a Walter cada que tocaba el balón, y no… no abuchée al final, no es mi estilo, no me gusta… pero tampoco voy a aplaudir un espectáculo mediocre, y tampoco voy a consentir más a los jugadores, haciéndoles creer que no pasa nada, y que se hagan más divas.

Si mis palabras les duelen, es mi opinión, es lo que yo veo y sé que habrán más que piensan como yo. El Monterrey está en crisis, debemos aceptar la realidad. Sí, faltan 8 partidos, pero los puntos perdidos no se recuperan ya. Si nuestro fuerte era ser local, ¿ahora qué? ¿qué pretexto usaremos? ninguno, no hay.

Hoy Rayados murió de nada, y si para ustedes Monterrey intentó todo el partido, etc etc… quiero que sepan que éste equipo ya no está para eso, sólo para agradecer intentos… está para algo más, miren el equipo y miren los resultados.

Ustedes juzguen, hoy fue un pésimo día.

Foto: Mediotiempo

 

Comentarios

  1. Vakkero dice:

    es que les falto apoyo jajajajaja

    1. Joss008 dice:

      hay troll siempre siempre tienes que visitar a tu padre

      aunque creo que esta vez puede ser productiva tu visita ya que tienes tanta experiencias en aguantar a tu ekipo derrotado puedas aportar algo

      digo despues de tantas amarguras que te habian venido dando tu equipo desde hace mucho tiempo tras tienes que haber aprendido algo no?

      1. Vakkero dice:

        Creeme que ya ni me acordaba que se sentia perder, y ahora que perdimos los tigres puedo entender lo feo que se sienten ustedes casi todas las semanas chavos, pero no se preocupen, ya brenda esta preparando un post donde les explicara que los culpables de la derrota son todos menos los jugadores rayados

        1. Fc Oolvera dice:

          te trajo viejos recuerdos de hace 30 años

    2. Richard dice:

      30 años y contando jajaja

    3. Vakkero dice:

      ¿Que onda chamaco, por que me estas copiando el nombre?

    4. DionisioG dice:

      RIP invicto

      solo 8 juegos, no pudieron romper el record de 13 de Rayados hace un año

      1. EduRayado dice:

        y aparte campeones

  2. Rayadikto dice:

    ya estuvo bueno,ya ni la  ching…
    que espera la directiva para sancionar a los jugadores por falta de compromiso???,
    andan muy creciditos ,hay que ponerlos en su lugar

  3. Joss008 dice:

    Y ahora cual sera la excusa?

    Si bien C.A se tiro atras monterrey no tubo ni las mas minimaidea de como avanzar y vulnerar a esa defensa no se produjo nada al frente, atras muchas fallas no fue una goleada porque jona salio en plan grande se esta trabajando en las indiciplinas? tienes 5 juegos consecutivos jugando con 10

    No se si sea porque se sienten frustrados o superados en el juego porque hace varios juegos no veo un monterrey dominador del rival aun no entienden como jugar cuando te tienen tanto respeto y sin las variantes suficientes donde esta el plantel basto del que tanto se habla?

  4. Richard dice:

    al rato llegan los “fans de hueso colorado” a decir que la aficion debe mostrarse jajajajaja

    1. el pako regio dice:

      la verdad sí me dio risa ese post! … siempre hay posts así… aficionados ciegos que apelan al apoyo de la afición (que no está mal) pero que simple y sencillamente dicen que el equipo se parte la ma… en la cancha…  cuando en este momento, no es así!

      Está bien que sí, pero no hay que perder la objetividad… el equipo no levanta y creo que cuando hay problemas internos (como parece ser en este caso) … está difícil que la afición pueda revertir la situación.

      Saludos!

  5. DionisioG dice:

    que vamos a hacer con este equipo en el Mundial de Clubes, ante los ojos de todo el mundo??

  6. el pako regio dice:

    Por cierto, felicidades, Edu!… muy buen post…

    Eres de los pocos bloggers objetivos de este foro… no se puede tapar el sol con un dedo!

    1. EduRayado dice:

      Gracias, saludos Pako.

  7. Luis_blackdragon dice:

    no c awiten banda siempre pasamos por un bache ya sea al final del torneo o n otro momento pero al final de cuentas simpre se califica ya vendran los buenos resultadosz 

  8. hgarza86 dice:

    La verdad es que si bien en las derrotas contra Pumas, Chivas y Seattle el equipo no se había visto mal, en estos dos últmos partidos se ha hecho evidente una notoria falta de idea futbolística; la causa es lo que intriga, Vucetich es un gran técnico, eso no se cuestiona, pero será posible que su fórmula con este equipo se haya agotado? Será que los jugadores ya no lo quieren? O que hay conflicto entre ellos? 

    El proyecto de estos años tenía como objetivo que el Monterrey llegara al Mundial de Clubes e hiciera un gran papel, desafortunadamnete parece llegar a su punto culminante en las peores condiciones. La directiva debe tomar cartas en el asunto, actuando con mesura y sobre todo, con inteligencia, corregir no siempre conlleva despidos, pero si es necesaro sacar a alguien del equipo debe hacerse y ya.

  9. rayado de corazon dice:

    yo estoy de acuerdo en sacar a vuce, se que es muy buen tecnico pero se ve que el equipo ya no lo quiere y lo demuestran con la indiciplina llevamos 5 juegos consecutivos con jugadores expulsados. Se que vuce nos a dado mucho el ya paso a la historia del monterrey con 2 titulos que nos ha dado pero yo pienso que esa epoca ya termino
    y tambien necesitamos un 10 que pelee todos los balones Todo x Todo como dice el spot

  10. Fabian Garza dice:

    Me da gusto ver que la gente esta empezando a abrir los ojos sobre Vucetich. Lo vuelvo a recalcar, hay mucha indisciplina, y eso no se debe a los jugadores, se debe al director tecnico. El es el que tiene que ponerlos en disciplina pero no ha podido. Los jugadores andan jugando como ninos, eso debe de parar. Tambien necesitamos a un tecnico que sea ofensivo, como dije alli esta La Volpe y Romano listos para un trabajo. Demosle la oportunidad a uno de los dos. Pero esto de Vuce ya es desde el torneo pasado y tiene que parar. Y le agradecemos a Vuce todo lo que ha hecho con monterrey pero cre que si ciclo ya termino.

    1. EduRayado dice:

      No creo que Vuce sea el culpable, pero si pienso que puede ser una solución, él se las sabe de todas todas y el equipo anda muy chiflado, él tiene que bajarlos del a nube, ponerle los pies en la tierra para que se pongan a trabajar o se comprometan… él mismo dice, falta compromiso, ¿a qué se debe? ¿cómo hacer que se comprometan? él tiene la solución, porque ya vimos que de los jugadores mismos no sale.

      De Romano y Lavolpe, mejor no hablo… podrán ser muy ofensivos pero son unos perdedores de campeonatos… no son buenos técnicos históricamente hablando. Monterrey necesita campeonatos, no sólo partidos buenos en donde den espectáculo que al final no sirven de nada.

    2. Shaggy_sa22 dice:

      vuce ??? es cierto que vuce como director tecnico tiene la batuta del equipo …pero en si la directiva es la unica que puede detener la actitud de los jugadores … para eso estan las multas …si les rocaran su nomina aunque sea un poco, veras que las actitudes esas se acaban asi que eso es mejor dejarselo a salvador y compañia ………. en cuantoa a vuce contestando tu comentario …romano ? no has vito como esta el pobre que no puede ni consu alma … la volpe … solo palabras y poca accion … como el esta llendo en argentina ….ese tecnico al que consireras …defensivo .. nos a dado 3 titulos … los otros ni las gracias han ganado ….. es como todo , cualkier equipo tiene buenas y malas rachas ….nos esta tocando una mala .. hay que esperar a que termine ….lo malo no dura para toda la vida 

  11. Barajas dice:

    El mejor post que he visto en esta página.
    Felicidades!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo… es demasiada inconsistencia, incluso en el mismo partido…
    Hay que trabajar con el equipo y hay que contratar a otro preparador físico

    1. EduRayado dice:

      De acuerdo con el preparador físico, pero dudo mucho que el Club lo corra a estas alturas del torneo, sería exhibirlo demasiado, porque la gente ya se dio cuenta… pero creo que prefieren seguir así que perder su “ética”, si podemos llamarle así. El equipo debe mejorar, a pesar de su pésimo preparador.

  12. Ichigo Taylor dice:

    Que puedo decirte simplemente tienes toda la razón. Vi el juego y aunque CA no genero mucho fútbol, si el suficiente para ganar, al igual que lo hizo Comunicaciones, sin un juego espectacular, el fútbol se gana con goles, y creo que Monterrey ha olvidado como hacerlo.

    Gran parte de los aficionados y de los jugadores deben dejar las glorias pasadas y enfocarse en el presente, el club es una caricatura, hablar de actitud es un tema muy polémico, pero donde esta si en los últimos 3 partidos (santos, puebla y cruz azul) han tenido una expulsión. Falta disciplina, aquí la persona menos culpable es el técnico, o acaso el técnico ordeno a De Nigris patear a Waldo Ponce, eso se llama impotencia. El cambio debe hacerse en los propios jugadores, para que ellos mismos puedan aprender de sus errores. Dejen los campeonatos atrás esos ahi están, ahora hay que afrentar esta realidad, el equipo no da una.

    Desanima perder, pero desanima mucho más perder de esta manera.

    Saludos Edu

    1. EduRayado dice:

      Así es, yo también pienso que Vuce no es el culpable. Lo de Denigris no tiene nombre, habiendo marcado su falta a favor, terminó siendo en contra y expulsado… no sé que tenga. Y muy cierto lo que dices de que deben dejar las glorias pasadas, y sobre todos los aficionados… que se han encargado de aplaudirle a los jugadores, a pesar de jugar mal. 

  13. Raul M Garza dice:

    Felicidades por tu post, eres el mas objetivo de este foro, estoy de acuerdo contigo este equipo esta mal desde el torneo anterior de hecho segun mis numeros de los ultimos 30 partidos de liga, solo se han ganado 11 por 13 derrotas y hay quienes como Brenda Hc aun los justifican, yo tambien soy de la idea de que el proyecto de vuce esta por terminar,ya no es solo falta de preparacion fisica, se nota ademas de que no hay trabajo del tecnico, el equipo esta totalmente perdido, hasta suazo hoy se vio flojo y erratico, sin mencionar que a Mier y Basanta que se ven superdesubicados, en fin no se ve por donde pueda ver mejoria, sigue queretaro y si no le ganamos al comunicaciones de guatemala,, imaginense
    Saludos Edu

    1. EduRayado dice:

      Así es, el Monterrey viene mal desde el torneo pasado, los resultados eran lo de menos, el accionar era muy malo… tampoco se veía idea. El torneo pasado el pretexto era que no habían tenido pretemporada ¿y ahora?… muchos hicieron pretemporada y los que no, jugaron Copa América y Copa Oro, osea tuvieron ritmo… ahora no sé cuál es el pretexto la verdad.  

  14. adrian gamez dice:

    pero k les pasa a estos jugadores no tienen hambre, ambicion ni ganas de jugar al futbol, un verdadero jugador cunado juega se divierte (como arellano) y ellos no hasta lo hacen de mala gana y la directiva no hace nada ni el vuce es mas dice que van por buen camino si pero hacia el fracaso y tu vuce vas en camino a que te corran. ya ponganse a jugar y raza “no revienten” por mas que la kaguen y se hagan expulsar como niños tontos es que no puedo ponganse a jugar y echenle wuevos dejense de chingaderas la gente apoyando y ustedes con madre cagandola een el campo que sera que quieren que la aficion se pele entre ellos como los borregos se peliaron en el uni o k  vamos rayados awante………….. y  vamos a ponerlos a correr a estos weyes o hablende a konan big para que les haga el helicoptero y los despierte.

  15. kalavera dice:

    Esto es la maldicion del mundial de clubes equipo que pasa al mundial de clubes tiene una baja de juego impresionante el torneo lo mismo le paso alos ekipos que an ido as esta competicion si los rayados siguen con su mentalidad de cansasio nunca van a llegar a nada y ke mal se vieron ayer los ke se dicen ser aficionados al  ekipo abucheando perdio el ekipo esta bien ay ke awantar pero akuerdense avecez estas arriba y aveces abajo pero les aseguro ke afinal de temporada los ke abuchearon ayer van a estar gritando chikiti bum ala bimbo ba rayados rayados ra ra ra o ole ole ole suazo suazo o vuce vuce o yano se akuerdan ke an gritado eso ay ke tener memoria

  16. Raul_rgg dice:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario Edu, soy rayado y la querencia no se puede dejar a un lado, sin embargo hay que ser críticos, no confundirnos con reventadores.  Es obvio que el equipo no está jugando ni a un 70% de su capacidad, que hay displicencia y falta de compromiso por gran parte del plantel.  Espero que el cuerpo técnico y directiva tomen cartas en el asunto y que alguien por parte de los jugadores tome el rol de lider y exija la entrega que no se ve, tal vez estamos resintiendo la ausencia del Kabrito que pienso internamente asumía este rol.

  17. Arroyo Power dice:

    vakkero por 7 partidos que no perdieron se te olvido lo que es perder poble me compadesco de ti porque con 30 años de no ser campeon yo creo no te acuerdas  ni como se festeja monterrey el gigante del norte