Rayados: Forma de juego ya conocida

Pude percibir varias cosas el sábado pasado en el Tec, una de ellas está muy clara, y es que a Rayados ya le saben jugar, y conocen su forma de juego.

Esa idea de siempre querer entrar “hasta la cocina”, se ha vuelto un predecible para Monterrey, estar toque y toque fuera del área, de allá para acá, es algo que los rivales lo tienen bien estudiado.

A pesar de que Monterrey tiene variantes dentro de la cancha, -y vaya que las tiene- simplemente no puede jugar de una forma diferente, y los chispazos de jugadores que antes era una costumbre, ahora no se dan tan seguido.

Pude notar a Sergio Santana haciendo la labor de “plurifuncional” en el primer tiempo, a mi me pareció el mejor de los primeros 45 minutos. Si bien entró por César Delgado, para cubrir la posición de volante por derecha, Santana brilló más por hacer labores defensivas, jugando casi en la contención, y a veces cerca de Sergio Pérez.

Walter Ayoví y Neri Cardozo cambian constantemente su posición, y qué decir de Humberto Suazo, que a veces juega como enganche, y se bota para recibir balones.

El punto es este: esos movimientos ya no mueven el esquema del equipo rival, ya no lo desbalancea, ya no provoca que tengan que hacer marcas individuales, porque saben a qué juega Monterrey, y también saben que a pesar de hacer movimientos tácticos, nunca jugarán de una forma diferente.

Vucetich es un gran técnico y jamás pondré en duda eso, pero hay que aceptar que se ha vuelto predecible. Su forma de juego en los campeonatos, era igual… pero todos sabemos que manejaban mejor la presión y tenían más paciencia, se veía a un equipo con más actitud para poder levantar en los partidos.

Ahora, con una forma de juego ya conocida por todos los rivales y una poca actitud de los jugadores de querer salir de éste bache, han vuelto al Monterrey en un equipo no tan peligroso.

¿Cuál será la solución? Todos los equipos de México conocen cómo juega el Monterrey, porque se había convertido en un equipo importante y protagonista, en un rival difícil, y en un rival que en cualquier cancha se pararía de forma peligrosa… ya encontrando la solución para detener al Monterrey, ¿qué deben de hacer? Yo no soy quién para decirle a Vucetich qué debe de hacer, él es el experto… pero sin duda alguna que su forma de juego ya es conocida.

Para mí, la solución está en un cambio de mentalidad y actitud de los jugadores, si así cambian esos factores, el Monterrey podrá hacer un mejor fútbol, pero necesitan comprometerse nuevamente.

El equipo desde mañana tiene que mostrar un cambio no solo en su actitud, sino en su fútbol también. Hay que empezar a levantar para tomar confianza, y así poder enderezar el camino.

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Vakkero dice:

    No es conocida chavos, es conocidisima la forma de juego, Denigris no tiene ninguna idea en el campo mas que agarrar la pelota y darsela a Zuaso, siempre a sido asi, jamas inventa algo por el mismo mas que darsela a Zuaso, chequen los juegos y veran que no miento, (y asi se queria ir a Europa) y si ven el nivel de Zuaso nos encontramos que hasta Miguel Sabah tiene mas nivel que Zuaso en este momento, ya dejo de ser el jugador que definia los partidos con genialidades, de Cardozo mejor ni opino, (caballito de carreras) y el Chelito como siempre, escondiendose en los partidos importantes como ahora contra Cruz Azul, (llamese lesion o lo que sea pero nunca esta) haciendo honor a su fama de pecho frio, me parece que van a ser presa facil en el proximo clasico chamacos, 

    1. EduRayado dice:

      Que al pendiente estás de Rayados, yo creo que ni un análisis tan bueno podrías hacer de los vecinos.

      1. Vakkero dice:

        Y te podria dar la forma de juego y alineaciones de los Jaguares o de los Xolos chavo, proximos rivales de Tigres, o tal vez quieras el esquema de juego de el Milan o el Real Madrid, yo no estoy dentro de una capsulita como algunos de por estos rumbos

        1. Iqega1972 dice:

          Excelente vakkero ! estas contratado como analista de la pagina de tu papa rayado !

          Me caias mal, pero despues de esta muestra de capacidad de analisis (mejor que la de Gomez Junco) eres mi nuevo idolo…!

          pd.- no te gustaria venirte para aca y analizar los juegos….? como veo que no te hacen caso en el blog de tu equipo, aca la puedes hacer (al fin, como buen rayado de closet que eres)

          Saludos !!

          1. Vakkero dice:

            Pues mantenganse atentos chamacos por que voy a seguir dandoles clasesitas je je je

          2. Padre de Vakkero dice:

            Señor presiento que se burla usted de la poca inteligencia de mi hijo, al pobre le he dicho que no venga al blog de su padre pero ya ve está más al pendiente de él que yo.

            Desafortunadamente, los campeonatos recientes del Monterrey han creado dos nuevas clases de aficionados: el rayado tira carrilla y el tigre-troll. En este momento el rayado tira carrilla está desesperado queriendo correr a su entrenador, llamando mercenarios a aquellos que un día no hace mucho consideraba los cracks más profesionales del mundo, sin duda saben festejar los triunfos pero en las derrotas son como sus vecinos, así que a la mejor terminan cargándose a su equipo como aquellos lo hicieron con el suyo, que de superlíder subcampeón acabó siendo el hazmerreír de México, salvándose de descensos porque los otros eran más malos.

            Eso sí si algún día pasara al revés y su vecino fuera campeón el rayado tira carrilla no debe preocuparse, puesto que convertirse en rayado-troll es lo más sencillo del mundo, todo lo que tiene que hacer es ir a blog del otro equipo, demeritar sus tíitulos y triunfos, mofarse de sus derrotas y buscarse algún nickname tan ridículo como sus argumentos, por supuesto, a su favor tendrá que no habrán pasado casi 30 años desde el último campeonato de su equipo.

          3. Vakkero dice:

            Creeme que tirarle carrilla a un rayado ahorita que andan dando lastimas hasta en la concachafa ya no me causa mucha gracia, es como pegarle a un animalito amarrado que no puede defenderse, solo causan ternura, je je je je

        2. Iqega1972 dice:

          Solo que, por favor ! antes de ingresar aca a la pagina de papa rayado, por favor TOMA UN CURSO DE ORTOGRAFIA !! Es “Suazo” y no “Zuaso” como apuntaste….!
          Una vez que corrijas eso, ni todos los analistas chafas de la tele te haran competencia…

          Saludos !!!

          1. Vakkero dice:

            Es “Zuaso” o “Suazo” o “Suasco” o… mmmmm, ya ni se, creeme que ya me hice bolas, como quiera muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta

  2. Aquiles dice:

    El problema no es que conozcan la forma de jugar del equipo, es en la manera que la ejecutan. Porque todos sabemos a lo que juega el Barcelona, lleva haciendo eso de perdido 7 años, y sin embargo, son muy pocos los equipos que pueden vencerlo. No, la solucion no es cambiar la forma de jugar, es hacerlo de una manera mas intensa, con hambre de ganar, peleando cada balon a tope, como si fuera la ultima jugada que vas a tener. Este equipo tiene mucho talento, en la cancha, en la banca y en la direccion tecnica, pero ahora no esta mostrando ambicion. Y esa ambicion, no solo la debe mostrar durante el partido, sino en como se preparaba para el mismo, durante el entrenamiento y fuera de el, porque el aspecto fisico, no solo se cuida en el campo, se  cuida todo el tiempo. Este club, debe reconocer sus problemas y comenzar a trabajar en consecuencia, tomando criticas, analizando las mismas, y comprometiendo a todos a mejorar.

    1. Soldier_of_Jah dice:

      Exelente el mejor comentario inclusibe del que escribio el Post, cuando veo el titulo “Forma de juego ya conocida” dije vendra un analisis mas profundo y no fue asi.

      Para nada hay que cambiar la forma de juego, simple y sencillamente hay ejecutarla bien y no mal como lo han venido haciendo.

      Cuando Rayados se ve mejor es cuando triangulan por las bandas desde el lateral (cheroky) el contencion (lucho) y el volante (chelito) por derecha y por izquierda osorio, ayovi y cardozo, y siempre se les une en las dos bandas el chileno.

      No solo asi juega rayados, tambien pases largos y aldo jugando de poste bajando balones al chileno y a los demas.

      Tambien la presion que ejercen cuando quiere salir el equipo contrario eso siempre lo hacen muy bien.

      Los demas equipos hagan lo que hagan si rayados ejecuta bien estas formas de juego siempre se les hara mas dificil.

  3. rayarocker dice:

    EL fútbol de eso se trata, de conocer el cómo juega tu rival. es cierto ya todos saben cómo juega rayados, pero qué acaso rayados no sabe cómo juegan los demás. O a caso Vucetich no se pone a estudiar a los rivales. Para mi el mal ppaso de rayados va más allá de esto.
    Una cosa que me parece muy extraña. realmente notaron que el Chelito se lesionó. Salió caminando no? ni siquiera bolsita de hielo le pusieron, que raro.

  4. Arroyo Power dice:

    vakkero de closet  el monterrey esta muy por encima de tus gatitos por eso es campeon de concacaf  y dos veses campeon en los dos ultimos años  loque tus gatitos han ganado entoda su hitoria monterrey lo gano en año y medio….monterrey el gigante del norte..

  5. Javazquez5 dice:

    Es una excusa muy tonta, “Forma de juego conocida” no salgas con eso. Un equipo cuando anda en buen nivel no importa si le conocen la forma o no, simplemente la ejecutan a la perfección y no hay nadie quien lo pare. Vamos RAYADOS ponganse las pilas y nadie los para.

  6. Oterras1 dice:

    le tiran mucha carrilla a vakero ,pero es el unico que no tiene una venda en los ojos y analiza con sinceridad sin enganarse a si mismo ,lo que dice tiene razon nadie tiene capacidad para producir buenos resultados y el peor es denigris solo recibe y da para suazo,el es el peor,no juega nada y corre en camara lenta ….cuando corre.porque siempre esta parado

  7. Oterreas1 dice:

    lo que esta pasando yano es una mala racha .es una realidad y es bien sencillo salir de esta realidad es como todo en la vida, hechando los testiculos por delante y el monterrey piensa que con el pasado y sin correr y luchar va ha tener buenos resultados .en este momento el que agarres esta pesimo.no se salva ninguno ……incluyendo al vuce,con sus cambios defensivos y medios raros