Rayados 3-1 Comunicaciones: Lo bueno y lo malo

Una nueva sección en Zona Rayada que haré durante todos los partidos de Monterrey. Lo bueno y lo malo.

Lo bueno

  1. Se volvió a ganar. Monterrey por fin pudo cantar otra victoria, que lejos de mostrar su mejor fútbol, sirve para generar una confianza en los jugadores, y quitar la presión que venía por los últimos partidos.
  2. Mejoría de actitud. Sin ser la actitud que todavía quiere ver la gente, el Monterrey logró mostrar una cara diferente a como lo venía haciendo. Se veía que los jugadores querían ganar, que querían salir de la mala racha, y también corrieron durante todo el partido.
  3. Dárvin Chávez. No sé ustedes como vean a Dárvin, pero para mí ha demostrado que el Monterrey ganó más de lo que perdió al traerlo. Me gusta cuando él está en la cancha, tiene mucha proyección ofensiva, es muy rápido y sabe defender bien. Llega a línea de fondo aunque le falta controlarse más cuando está en esa zona, pero en general, está demostrando que quiere ser titular.
  4. Sergio Santana. Recuerdo cuando llegó en el Apertura 2009, tras un torneo gris, más de uno pedía su salida pero hoy la historia es muy diferente. Santana se ha vuelto un jugador sacrificado y trabajador, que juega en donde lo pongan y lo hace bien. Ayer corrió, anotó el gol y además se nota que está a gusto en el Monterrey.
  5. Volvió a anotar Suazo. Si algo le viene bien al chileno fue precisamente eso, anotar un gol. Después de las críticas que ha recibido por no estar en su nivel óptimo, un gol le viene bien a Humberto para seguir trabajando de mejor manera, y así poder recuperar rápido a su nivel.

 

Lo malo

  1. Falta de ritmo. El Monterrey a pesar de la victoria, sigue viéndose de una forma no idónea. Muchos pases perdidos, poca conjunción, no se hablaban en algunas jugadas y eso genera un poco de desesperación. Confío en que poco a poco ese ritmo vaya llegando de nuevo.
  2. Balón parado. Es cierto que Monterrey ayer no recibió un gol a balón parado, pero se sigue sufriendo mucho, sobre todo en el primer tiempo, dos tiros de esquina por parte de Comunicaciones generaron un cierto peligro en la portería de Jonathan Orozco, que gracias a los defensas rayados, no pasó a mayores. Se debe de mejorar en la marca para los próximos partidos que serán más complicados.
  3. Lagunas en media cancha. Siempre lo he dicho y hasta no ver lo contrario lo dejaré de decir, el Monterrey siempre que juega de local, deja una laguna inmensa en la media cancha, en donde el rival casi siempre aprovecha para contragolpear. Al tener jugadores con más vocación ofensiva, se pierden las marcas en el centro de campo, y eso es algo que Monterrey debe mejorar.

 

Cabe decir que Monterrey inició muy bien el partido pero conforme fueron pasando los minutos, el Comunicaciones se fue asentando en la parte defensiva, cerrando cualquier espacio para los jugadores rayados. Pero la clave del Monterrey fue la paciencia y nunca ceder el balón. Siempre buscó atacar, y tarde pero seguro, Rayados abrió el marcador para enfilarse a una nueva victoria.

Es cierto, Rayados no mostró su mejor fútbol y es normal, no puede haber un cambio en tan solo tres días, pero para llegar al nivel óptimo hay que seguir trabajando y mostrando una buena actitud. Con eso estoy seguro que en próximas semanas, habremos olvidado la mala racha.

¡Dale Monterrey!

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Lo que mas me gusto a mi fue que volvieron
    Las triangulaciones que volvieron hacer los rayados, pues con esto por mas bien que el equipo contrario este parado en zona defensiva le pues abrir y generan espacios.

    Es dificil sacarse la presion de encima y se noto antes que cayera el gol de santana, se notaba el nerviosismo por no querer perder el balon y esto hacia que se equivocaran,
    -repito- es dificil jugar con presion.

    Y el segundo tiempo se soltaron esa precion y se vio destellos de ese monterrey que todos queremos ver, triangulando, llegando por las bandas, aldo bajando bolas de poste y presionando cuando no tenian la bola.

    Esperamos que sea el repunte y una buena racha para el equipo, pues es desgastante y muchos se empiezan a poner nerviosos cuando no se da el resultado.