Rayados y su mal rato

Sinceramente pensé que las humillaciones y los malos ratos no iban a volver en un rato, sobre todo con el equipo que se ha armado en los últimos años. Mi pasión por el Monterrey va más allá de haber aguantado años y años de penurias y malos ratos, no tiene explicación, todo lo malo fue lo de menos durante muchísimo tiempo.

Pero la época actual pintó mejor: liguillas, finales, Libertadores, Concacaf Liga de Campeones, liderato, campeones de goleo, contrataciones bomba… y tres años continuos levantando una copa. Y nos acostumbrarnos a lo bueno.

Nunca imaginé ver morder el polvo a Suazo, Jona, Ayovi o Cardozo ante la banca del Seattle Sounders o del Comunicaciones de Guatemala. ¡Y menos perder un duelo de esos en el Tec!. Fue un golpe durísimo, un déjà vu que me hizo regresar a las malas épocas y malos tragos.

A eso sumamos juegos penosos contra las fuerzas básicas de Pumas, la humillante goleada ante el Dynamo de Houston, el desastroso juego en Puebla, las derrotas ante San Luis (que no hizo nada para ganar) y Cruz Azul… muchos no aguantaron y explotaron. Con toda razón, creo la gota que derramó el vaso fueron los malos juegos hasta en la Concacaf y contra equipos ‘B’, inexplicable.

El equipo de la noche a la mañana tocó casi el fondo. Nunca nos pasó por la mente nada de eso, nunca estuvo presupuestado. La verdad son nuevas heridas que tal vez sanen, pero son como cicatrices que le quedan a los hinchas y al Club de Fútbol Monterrey.

No se que le pasa al equipo, pero deseo que lo que pase, como todos, pase pronto y no vuelva a ocurrir en un rato, sobre todo con este equipo de ensueño. Sé que muchos ahí estamos apoyando y ahí estaremos. No queda de otra mas que apoyar, mandar buena vibra, estar siempre de su lado, por que reventando y tratando de analizar lo que no podemos explicar no podemos hacer mucho.

¿Cambio de técnico o jugadores?… es descabellado, y si así fuera estamos a mitad de torneo. El equipo está en un bache, donde la confianza se escurrió por ahí, el tino se perdió más allá y la suerte está en contra. La mala vibra, que a un equipo ganador le cae, nos está llegando de parte de todos los rivales que hemos aplastado en los últimos años, esa afición que hemos dejado llorando y con ganas de revancha.

Nos queda apoyar, y estoy de acuerdo en criticar, tal vez es un desahogo, tal vez pudiéramos presionar para cambios en alineación o cosas por el estilo, pero el profe Vuce, es el profe, el es el que sabe y el es el que nos ha hecho grandes y el que tiene la última decisión. Estar en contra nosotros mismos no es nada bueno.

Yo tampoco pensé que al equipo le fuera mal como ahora, no contaba con que de la noche a la mañana el equipo sufriera expulsión tras expulsión como no había pasado en ningún torneo con Vuce. No contaba con las lesiones, ni con el mal tino, ni siquiera con esas derrotas a manos de equipos gringos o chapines. No contaba con que el equipo de la noche a la mañana ya no se encontrara en la cancha, con que ya no tuviera puntería ni fondo físico.

Algunos mencionan que no hay líder en el grupo, que hay problemas de vestidor, en fin, se dicen muchas cosas. Pero hay que hacer saber al equipo y al club que al final de cuentas ahí estamos nosotros, a quienes realmente le duele lo que pasa o dejen de hacer. Que por este gran amor, que imprimimos cada juego con apoyo, porras y cánticos, tienen compromiso siempre. Este miércoles ante los guatemaltecos la afición apoyó sin recibir nada a cambio, desinteresadamente, esperando pacientes como en los buenos tiempos, afición y equipo pacientes, y creo que así debemos de hacerlo contra Toluca y desde la tele contra Querétaro. Y regresar a los buenos tiempos.

Pero bueno, ahí vamos, nuestro sexto lugar en la tabla y el segundo en Concacaf, se nos hace poco con este equipo, que nos había llevado a tocar el cielo. Antes nos emocionaba estar entre los primeros ocho. Creo que nos hace falta humildad, a todos, afición y equipo. Ademas de fe en nosotros y nuestro equipo. Unión, unión de todos y cada uno de los rayados para sacar esto adelante.

Es cierto que con este equipo queremos todo, pero al fin y al cabo donde esta implícita la capacidad humana, siempre habrá margen de error y resultados inesperados.

Alentemos al Monterrey como siempre, dejemos a un lado los cuentos de vestidor, los chismes de los diarios, de la tele, esos chismes que durante décadas destruyeron al fútbol regio.

Les dejo un video para traer buenas vibras para el fin de semana, un video que hice de los Campeonatos Rayados… todos menos el de la Recopa Concacaf que no conozco a quien lo tenga grabado.

Comentarios

  1. Fabian Garza dice:

    El Chelito Delgado ha sido el jugador mas importante del Monterrey en la liga mexicana, de eso no hay ninguna duda. Ha metido 4 goles y dado varios pases de gol y ademas ha provocado un penal. Ahora con su lesion, creo que esto afectara mucho al equipo en la liga, porque es mucho mas competitiva que la liga de campeones de la Concacaf. Cuando salio del partido de Cruz Azul, la ofensiva de Monterrey se apago por completo. Tambien hay que tener en cuenta que ya hemos enfrentado a todos a los mejores equipos del torneo a excepcion de Tigres, entonces los siguientes partidos no seran de mucha dificultad para los rayados, aun cuando el Chelito este lesionado. Ojala el Chelito este al 100% para la liguilla si es que pasamos, porque por ahorita es el motor de la ofensiva rayada, desequilibria los costados, y abre espacios para los demas jugadores, se nota rapidamente la diferencia cuando esta en el partido.

    Vucetich debe tambien usar a Osorio por derecha y ha Chavez por izquierda. Cherokee es un buen jugador, pero Osorio es un maton por la lateral derecha. En el partido contra comunicaciones la defensa se miro impasable, salvo al golazo en donde la defensa no tuvo la culpa, porque la media luna es la responsabilidad de Ayovi o de Luis Perez