Rayados: Yo-Directivo (Caso Chelito)

Luego de ver la nota en Récord de que en Rayados ya estaban enterados de las lesiones de Cesar Delgado me quedaron muchas preguntas y mejor decidí crear una nueva sección: Yo-directivo.

Antes que nada les vuelvo a repetir que nadie está reventando ni nada por el estilo. Así que mejor sólo participen sanamente. Apoco no les quedó la preguntita en el aire… ¿Cómo es que un equipo contrata un jugador lesionado?

En fin, “Chelito” ha sido de los jugadores más rescatables en las primeras 9 jornadas del Apertura 2011. Su adaptación al equipo es mejor de lo que muchos imaginábamos que sería en su primer torneo.

Sin embargo, un día como hoy escuchas este tipo de declaraciones del cuerpo médico:

Sabemos de los antecedentes de César (Delgado), en cada uno de sus anteriores equipos han tratado de trabajar en las lesiones, definitivamente debe ser genético y obviamente que al igual que los otros equipos vamos a tratar de prevenirlo.”

Por su parte, hasta Vucetich lo sabía:

Sí lo sabíamos (sus anteriores lesiones). Desde luego que lo platicaremos con los médicos, con los preparadores físicos para saber qué es lo que tiene que hacer, fortalecer esa parte muscular y hacer un trabajo diferenciado.”

¿Prevenir algo que definitivamente es genético? La verdad es que ya no entendí nada.

Mejor les dejo el primer cuestionamiento de Yo-Directivo:

¿Qué harías si tienes la posibilidad de comprar a un jugador que es muy bueno pero tiene varios antecedentes de lesiones que “definitivamente parecen ser genéticas” pero se pueden prevenir?
 

Comentarios

  1. Dimas peña dice:

    si el cuerpo medico da el visto bueno tienes que confiar pues se supone que ellos son los que saben

  2. Roger dice:

    Buen jugador , y a todo esto cuanto pago el monterrey por el?

  3. seiscero dice:

    Interesante el formato de ésta nueva sección. Me gusta la idea.
    Yo también soy de los que pensaban en que Chelito tardaría más en adaptarse a pesar de ya conocer el medio ambiente.
    También debemos notar que no sólo Chelito se lesionó, tenemos nuestro hospitalito. Y cada uno se ha lesionado de formas varias.
    Aquí se han vertido comentarios que acusan a nuestro equipo físico de no saber poner a punto a nuestros jugadores.
    Es mi deseo que el grupo de jugadores que conformen cada equipo, puedan desarrollar la estrategia que Vuce ponga en el tablero.

  4. No aprobaría la contratación. Veamos el costo-beneficio. Simple, ¿cuántos puntos le ha dado “Chelito” al Monterrey?