Rayados: Querétaro vs Monterrey, la previa

Llega una jornada más para Rayados en el Apertura 2011, con muchísimas cosas en el contexto pero con una misma idea y objetivo, lograr la mayor cantidad de puntos dentro y fuera de casa para poder estar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla en la clasificación a la liguilla del torneo.

Hoy precisamente me encuentro en la Ciudad de México, esperando que llegue medio día para poder trasladarme a la ciudad de Querétaro y poder presenciar el encuentro; los periódicos capitalinos hablan del partido como uno de los menos relevantes en la jornada, debido al paso de regular a malo que lleva el equipo local y la mala racha por la que está cruzando el conjunto norteño.

Soy Rayado y tengo aguante” fue la frase que más escuche y leí durante la semana, frase que envuelve un contexto de compromiso y cariño a los colores por parte de la hinchada, que está por de más decirlo, nunca abandona al equipo.

Ausencias importantes en el equipo, y si estuviera escribiendo esto en Twitter tendría que apuntar el hashtag #normal, puesto que así ha sido desde la Jornada 1 y hasta el día de hoy.  Lesiones, Expulsiones, Bajas de Juego, todo esto en conjunto ha hecho que el equipo no haya podido hilvanar su cuadro estelar ni siquiera por dos partidos, ahora me pregunto yo, ¿Cuál es el cuadro estelar de Rayados?

Por su parte el equipo de Querétaro esta ansioso en exceso de sumar puntos, no por presumir posiciones en la tabla, sino por alejarse lo mas pronto posible de las últimas posiciones en la tabla porcentual y por lograr, arañando aunque sea, la calificación a la liguilla del Apertura 2011.

José Saturnino Cardozo, excelente jugador pero director técnico muy novato, no dudo de la capacidad mental que tiene este ex jugador, quien tendrá la difícil tarea de poder plasmar la idea futbolística en la cancha, manejando un cuadro limitado en recursos pero que se encuentra muy motivado y ve en este partido, una oportunidad para poder despegar hacia la calificación.

Será un partido difícil para ambos equipos, Monterrey obligado a ganar y a “componer” ese sistema futbolístico que le ha dado tantas alegrías y éxitos en los torneos pasados, y el equipo de Querétaro obligado a sumar la mayor cantidad de puntos, más aun estando de local.

Dato relevante, Humberto Chupete Suazo no le ha anotado gol al Querétaro, la prensa lo toma como algo de la suerte, lo mismo se manejo en el último clásico jugado en San Nicolás, cuando la prensa local alardeaba de que Chupete no había sido capaz de anotarle al equipo que se esconde bajo la sombra Rayada, en esa ocasión Chupete tomo el balón y tras certero disparo raso y colocado, venció al  aterrado portero. No dudo que Chupete tenga los argumentos y ganas suficientes para aprovechar una o varias oportunidades que se le puedan presentar el día de hoy para que, igual que en aquella ocasión, enmudezca a la fanaticada local y pueda celebrar con su clásica forma de llevar las manos hacia sus oídos.

¡Vamos Rayados! – Luis Jacinto – @mz94t7

 

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Para ganarle a este equipo hay que jugar bien al futbol en base a una buena estrategia, por que Queretaro es un equipo que pone mucha entrega y si nos ponemos a jugar a puro entrega se emparejara el partido.

    Esperando ver mas nivel de Rayados y hoy es una buena oportunida.

  2. Suerte por allá. Cuando mencionas eso de que la prensa capitalina ve el juego como el menos atractivo. Me quedo pensando como nos ve ya México en general. Como nos ve?. Ya nos ven con mucho respeto, durante la semana el tema fue que Cruz Azul le ganó a los Rayados, ya los dan para campeones y aún con nuestra mala racha era importantísimo para ellos y toda la prensa capitalina que CA haya sacado el resultado acá. Aunque ya veo que cuando les conviene nos echan flores, ahora q viene el chivas cruz azul andan como changas locas y hasta comprando reventa allá, como nunca.

    Bueno espero que saquemos el resultado, creo que Vuce le pude dar una lección al novato Cardozo, eso espero.

  3. Rayarocker dice:

    A pesar de que no se ha jugado bien el equipo está en la pelea en un sexto lugar. Querétaro representa la mitad del torneo para Rayados, es decir, a partir de hoy rayados inicia la segunda etapa del torneo y es importante iniciar esta segunda etapa ganando.