Rayados 1-0 Herediano, a un paso de la calificación

Un partido inteligente es como podría resumir lo que vimos esta noche en la cancha del Tecnológico; Monterrey sin ser espectacular supo concretar el gol y conservar la ventaja que lo pone en el segundo lugar del grupo D y a un paso de clasificarse a la siguiente fase de la Concachampions.

Aldo de Nigris fue el encargado de anotar el solitario, pero efectivo gol de la victoria a pase de Jesús Corona quien, a pesar de no verse asertivo en los pases, lo fue en el más importante.

A destacar la actuación de la defensa albiazul que recobró la concentración y no permitió que Juan de Dios Ibarra tuviera grandes problemas para defender el arco.

Interesante la alineación de inicio; Vucetich dejó en la banca a hombres importantes y le dio la confianza a gente como Ibarra, Corona, Meza o el propio Morales que hoy estuvo muy bien durante todo el partido.

Con un ‘Chupete’ de Capitán por 75 minutos, el equipo se mostró paciente, concentrado e inteligente en su juego; sin arriesgar de más, supieron cerrarle los espacios a unos costarricenses que buscaron el arco de Ibarra sin frutos.

Cerca del final, con Cardozo por Ayoví, Santana por Corona y Lucho por Suazo, los Rayados tuvieron algunas oportunidades para ampliar el marcador que no pudieron ser concretadas; sin embargo el resultado es más que suficiente para tener en propias manos el boleto a seguir defendiendo el título de Concacaf.

Con nueve puntos y una diferencia de +6, los de Vucetich –ovacionado por el Tecnológico que no dejó de cantar- se apoderan del segundo lugar de su grupo a un punto de líder y próximo rival Seattle Sounders, y por encima del Comunicaciones que tiene siete puntos y del Herediano que está fuera de la competencia al sumar solamente tres puntos en cinco partidos.

¿Qué necesita el Monterrey para calificar a las finales de la Concachampions? Ganar en Seattle bajo cualquier marcador, lo que ocasionaría que además de pasar a la siguiente fase, los Rayados lo harían como líderes del grupo. En caso de empatar, debería esperar que el Comunicaciones no gane; un resultado adverso combinado con un empate o victoria del cuadro guatemalteco nos dejaría fuera de competencia.

En fin, antes de pensar en el último partido de la ronda de grupos de la Concachampions, hay compromisos en la Liga local que el Monterrey debe ganar para no rezagarse más en la tabla y complicarse el pase a la Liguilla. Nuevamente se espera que esta victoria en la Concacaf sea el detonante para los partidos venideros y volver a caminar en la senda del triunfo.

Por último, no cabe duda que la mejor afición de México siempre sabe cómo hacerse sentir. Espectacular la manta que La Adicción mostró con la leyenda de “El sueño de ganar el Mundial de Clubes es ahora”.

 

 

Foto | Rayados Oficial, La Afición


 

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Que bueno por el equipo, aunque el rival no mostro mucho, se demostro que con la rotacion o “dosificacion” como muchos equipos hacen se puede sacar el resultado.

    Gran detalle de la aficion, de la bandita de Rayados, una vez vuelve a demostrar que esta adentro de la jugada, y se muve diferente al resto de los demas.

    Todo un carnaval adentro de la tribuna!!

  2. Alberto dice:

    ya nos andaba, ya mero sacaban el empate.

  3. Shaggy_sa22 dice:

    buen patido , lo mas rescatable fue el dar oportunidad a algunos que estaban en banca y que desde inicio dieron de si ,,, ojala y que a corrona se le siga dando la oportunidad de iniciar juegos ..me gusto como se desempeño … ademas parece que el equipo va retomando camino … ojala sigan asi…

  4. Vakkero dice:

    Excelente demostracion rayada ante el “PODEROSISIMO” equipo centroamericano, y que risa con la mantita del que esta soñando con ganar el mundial de clubes, que alguien le avise que primero hay que ganarle de perdido al queretaro 

    1. hgarza86 dice:

      Tú ocupate de tu equipo, cómo que no pudo ganarle a Chiapas? Está bien que va de superlider pero Rayados le metió 4 caminando, no jugó el goleador chileno o qué?

    2. Iqega1972 dice:

      ja ! que risa me das, vakkerita, rayada de closet….

      Y por cierto, tus gatitos, van a ir a ese torneo en Japon….???

      Ahhhhhh ! se me olvidaba, es para campeones de torneos donde asisten CAMPEONES de sus respectivos paises…..tu equipo hace 30 años que no gana nada…..que triste…!!!!

      Pero estas a tiempo de enmendar tu camino y pasate del lado correcto….al fin y al cabo una rachita mala cualquiera la tiene (hasta el Barza), pero nuestro equipo SI GANA CAMPEONATOS…..Y ustedes???

      Saludos para nuestro fan de closet numero 1 y arriba las rayas !!!!

      1. Vakkero dice:

        ¿Rachita? ¿le llamas rachita a estar mas de cincuenta años dando lastimas? a que chavos estos. 
        Y que risa causan con su torneito CONCACHAFA, todos los equipos lo usan para foguear a sus fuerzas basicas, !!!A NADIE LE INTERESA!!! nadamas ustedes lo toman en serio, este torneito molero el TUCA lo gana con el tercer equipo de tigres juar juar 

        1. Soldier_of_Jah dice:

          Lo que mas lastima me das es que ni verdadero tigre has de ser, apuesto que los verdaderos hinchas de ese equipo nunca entrarian a este foro, porque lo harian?

          O cual es tu intencion de venir aca? Acaso piensas que alguien te dara la razon a cualquiera de tus comentarios que dejes aqui? Y tu solo te engañas

          Para mi no eres tigre o de cualquier otro equipo, hay hombres que dicen que son mujeres y no lo son!!

        2. hgarza86 dice:

          Pues sí según tú Monterrey ha dado lástima 50 años, tu equipo cómo queda? Seis años buenos en 44 de historia, dos ligas como el Zacatepec o el Veracruz, cuando era campeón el Atlante lo trapeó en su estadio (7-0), en aquel tiempo también se jugaba concachampions pero nunca ganó una (Sí antes era aún peor nivel y menos interesaaba, pero el Amériica y Cruz Azul ganaron 5 y hasta la U. de G. la ganó).

          Claro es muy fácil venir a decir que el Monterrey ha sido malo medio siglo, pero antes de que tu equipo exiistiera Rayados ya jugaba finales de copa con equipos que no valdrían ni la quinta parte de lo que valen tus galácticos.

          Ahora, desde finales de los 90 tu equipo se ha gastado millones, vinieron Luis Hernández, Campos, el Tuca trajó luego a Claudiio Suárez, Ramón Ramírez, Sancho, Olalde y ni a la liguilla llegaban (Así crees que va a ganar la Concacaf con el tercer equipo), del resto de la década pasada mejor ni decimos nada, cinco años seguiidos logrando la hazaña de salvarse del descenso contra equipos que no valían ni la mitad que el suyo. Y es el Monterrey el que ha dado lástima, bueno….juar juar
           

          1. Vakkero dice:

            Si tu te acuerdas del 7 a 0 del atlante yo te recuerdo el 14 a 0 que les metio el veracruz chamaco, juar juar eso si estuvo ridiculo, es la peor goleada que ha recibido equipo alguno, en la historia del futbol mexicano, para que vean que ese record si se los reconozco chavos.

          2. Chamagolcantona6 dice:

            para tu mayor informacion ese 14 -0 que dices que rayados no tenia el equipo completo les prestaron los equipos algunos jugadores cuando se incendio el camion

          3. seiscero dice:

            No sé si alguna vez te haya pasado.Hace tiempo, jugué un partido en el cual, la mitad de mis compañeros se perdieron al ir a la cancha rival.
            En el afán de no perder por default, el otro equipo nos dio chanza de armarnos con personas que andaban ahí.
            Esa ha sido la peor derrota en la que he participado.
            Quisiera olvidarla, pero no puedo.

            Antes de que tu lo mencionaras, yo también sabía de esa derrota ante Veracruz. Pero también sabía de los antecedentes.

            Tu disfrazas tu amor por Rayados con odio.

        3. oliver dice:

          eres pu…. como todos lo que le van a ese pobre equipo

      2. Fenixxx dice:

        tu dices que las gatas tienen 30 años de no ganar un campeonato, pero,,,,, y las rayas cuento tiempo se tardaron en ganar algo, mmmm creo que como 45, no nos mordamos la lengua, porfavor, mesura, nos falta humildad y mesura…..

        1. oliver dice:

          eres rayado???? porque por tus comentarios pues no parece que lo seas, bueno y ese vakkero me cada vez mas pena le preocupa mas lo que haga rayados(su padre) que lo que hagan las gatas viene aqui nadamas a tirarnos carrilla segun el pero en verdad queda mal jaja prefiero mil vece una rachita de unos cuantos juegos sin ganar que 30 años si campeonar
          ANIMO

  5. Arroyo Power dice:

    el vakkero esta frustado ya que su equipito de gatitos no gana nada desde ase 30 años y por eso se mete ala pagina de los ganadores  hay que tenerle calma pobre chavo mejor hay que buscarle un sicologo para que le quite el trauma no senos vaya aquerer suisidar por los triunfos rayados y luego quien nos va adibertir con sus tonterias

  6. Roger dice:

    Ganamos pero contra quien? Animo ! hay que ganarle al importante al Toluca!