Rayados: cerca de la afición gracias a las redes sociales

Muchos de nosotros somos usuarios activos de alguna red social, la actualidad ha llevado a que no sólo los civiles sean parte de estas redes, sino que las empresas, instituciones y hasta equipos deportivos hagan uso de los avances en la comunicación para estar en contacto con sus seguidores.

El Club de Fútbol Monterrey no es la excepción, y hoy es uno de los Clubes que más actividad tiene tanto en Twitter como en Facebook para estar más cerca de la afición e incluso regalar convivencias VIP con los jugadores o boletos para partidos.

En el estudio de Invicto de este año (que califica el uso del Twitter, Facebook y otras redes sociales como YouTube, entre otras), el Monterrey se ubicó en la sexta posición de Primera División con 341.2 puntos sólo por debajo de Pumas, Cruz Azul, Monarcas, América y Chivas; en el estudio pasado Los Rayados ocuparon la posición 17 ya que no tuvieron material para contabilizar.


Además, merece destacar que a nivel mundial la Pandilla tiene mucho mejor manejo de redes sociales que grandes equipos como el Barcelona (272 puntos), Real Madrid (270 puntos), Boca Juniors (323.3 puntos), River Plate (247.6 puntos), Arsenal (288.2 puntos) y Manchester United (170 puntos).

Sin duda que el trabajo realizado por el área de Comunicación y Medios, encabezada por Everardo Valdez, del Club de Fútbol Monterrey ha rendido frutos en un año donde el acercamiento y reconocimiento de la afición ha sido muy importante.

Basta observar que cada vez que el equipo sale a jugar a otra ciudad, el Monterrey por medio de sus cuentas @rayadoscom (Twitter), RayadosOficial (Facebook) y www.rayados.com (Sitio Oficial) comparte fotos de los recibimientos al equipo o de los aficionados en el estadio; esto sin mencionar lo que se realiza siendo el equipo local.

Y qué decir de la más reciente promoción de los Pases VIP para convivir con el equipo en El Barrial que fueron otorgados a los aficionados por medio de un concurso vía Twitter. De igual manera, por esa red social el Club Monterrey ha regalado boletos para los partidos en que la Pandilla juega como local, sobre todo en la Concachampions.

Galerías exclusivas, videos, declaraciones y hasta entrevistas a los jugadores son sólo algunas de las cosas que podemos disfrutar como aficionados gracias al gran manejo y aprovechamiento que el Club Monterrey está haciendo de las redes sociales.

 

Rayados, en la vida, en la cancha y en las redes sociales…

 

 

Vía | Invicto

Foto | Invicto, Récord

 

Comentarios

  1. Namas para tomar en cuenta que si tienen cuenta de twitter…

    1. y la red propia, pues es su pagina.. asi que estamos mejor! :)

    1. artgon dice:

      El estudio tiene su metodología. Ese estudio se mostró en Julio a los clubes y fue después cuando Rayados modificó su sitio y enlazó su canal youtube en el mismo. Por eso en el estudio no se contabilizó eso, ya que su edición cerró en Julio para el uso exclusivo de la FMF