Rayados tiene un panorama gris

No sé si Rayados tiene un panorama gris, o completamente negro. Después de empatar 0-0 ante Toluca, a pesar de haber jugado bien; deja un sentimiento de duda, sobre todo en los puntos que se tienen.

Factores en contra

Hay que mencionar todos los factores con los que este equipo va a cargar en las jornadas venideras. Rayados tiene apenas 14 puntos, se ubica en la posición 13 de la tabla general, y ya han pasado once jornadas, tan solo quedan seis, para ver si Monterrey puede meterse a la Fiesta Grande.

Rayados suma cuatro partidos sin ganar en la Liga, pero hay que decir que de los últimos siete, apenas tiene una victoria, y fue de local ante Santos. En esta mala racha, se incluyen una derrota ante Cruz Azul y un empate ante Toluca, ambos en el Tecnológico, lugar que había sido el “fuerte” de este equipo, al inicio de torneo.

Panorama en contra

Ahora, viene lo histórico. Rayados, desde que llegó Vucetich nunca ha sumado una gran cantidad de puntos en la última parte del torneo. Si hacemos memoria, los de Vuce han conseguido la mayoría de sus calificaciones dos o tres jornadas antes de culminar el torneo, salvo la última en el Clausura 2011, donde se consiguió el pase hasta la última jornada.

Y no solo lo histórico está en contra del Monterrey, sino que también lo actual. Estamos fuera de la zona de calificación, y los jugadores se muestran ansiosos de querer salir de esto, pero simplemente no dan una. ¿Qué tanto juega lo psicológico? ¿puede más que lo técnico? parece ser que así es.

Este sábado se mejoró, me hizo recordar al Rayados de antes, al Rayados dominante y al Rayados que siempre busca ganar, lastimosamente no se pudo conseguir el gol, pero se va por el camino correcto. Ahora, ¿qué tan a tiempo está eso? ¿le alcanzará a Monterrey para lograr su objetivo principal? ¿qué tanto ayudará el irregular fútbol mexicano?

Los números

A continuación les muestro los números de Rayados en torneos anteriores, con sus últimos seis partidos por jugar.

  • Clausura 2009: 8 puntos | dos victorias y dos empates
  • Apertura 2009: 7 puntos | dos victorias y un empate
  • Bicentenario 2010: 10 puntos | dos victorias y cuatro empates
  • Apertura 2010: 9 puntos | tres victorias y tres derrotas
  • Clausura 2011: 7 puntos | una victoria y cuatro empates

 

Como podemos ver, ni si quiera en las temporadas en donde Rayados fue campeón, se pudo observar un dominio del Monterrey sobre los demás. El promedio de victorias de Rayados en los últimos seis juegos tan solo es de dos, algo que sin duda alguna no alcanzaría para calificar.

La mejor temporada, fue en el Bicentenario 2010, en donde se mantuvo invicto buena parte del torneo, pero sumando esa cantidad de puntos que fueron diez, más la que se tiene actualmente, Rayados apenas tendría 24 puntos… cantidad que ni en sueños te pondría en una liguilla, y en dado caso que así lo fuera… sería de una forma muy mediocre.

Un año de una triste realidad

Lo que hoy estamos viviendo no es apenas de este torneo. Después de dos años exitosos en donde se conquistaron dos campeonatos de Liga, parece ser que Monterrey cayó en un bache, pero no en un bache normal de temporada, sino en un gran hoyo, en donde están batallando para salir.

Si podemos recordar la temporada pasada, el Monterrey vivió momentos grises durante el torneo, algo que salvó la Concachampions que se ganó en Utah. Pero si hacemos un pequeño resumen mental, podemos decir que Rayados tuvo una mini-racha en el Clausura 2011 que lo llevó a posicionarse en los primeros lugares, pero curiosamente a partir de la jornada 11 Monterrey se vino abajo.

Rayados ganó tres partidos consecutivos en las jornadas 9, 10 y 11. Pero a partir de ahí, el equipo recibió muchas críticas, los partidos se veían difíciles, y la actitud del equipo también iba en decadencia. Rápidamente recuerdo cuando se jugaron tres sábados seguidos en el Tec, en donde se empataron los tres, ante Santos, Morelia y Puebla, quienes veían en un mal torneo también.

Esta no es una racha, a pesar de que así lo queramos ver. Esto ya es un sinodal en el equipo, que lo han opacado con ciertas victorias, pero que el accionar general, ha sido muy deficiente. El torneo pasado, el pretexto era que no hubo pre-temporada y que se jugaba en Concachampions. Hoy, no hay pretextos, pero si obstáculos. Jamás contábamos con las lesiones de jugadores tan importantes en el esquema de Vucetich, quien ha tenido qué ingeniárselas para armar un equipo competitivo.

Lesiones, expulsiones y ahora convocatorias a Selecciones, han sido un ponderado en el equipo en este año para el olvido. ¿Qué se puede hacer contra eso? pienso que cuando tienes todo en contra, el mejor valor que debe relucir es el de la actitud. Poner el extra, poner más del 100%, para así poder lograr con coraje y garra, lo que con fútbol por el momento está imposibilitado.

Conclusión

¿Qué pasará con Rayados? yo no lo sé. Yo sigo confiando -aunque me den pocos motivos- en este grupo de jugadores. Sigo pensando que el mediocre fútbol mexicano nos echará una mano también, y siento que Rayados, paso a paso… se logrará el objetivo que por lo pronto… se ve imposible.

Foto: Récord

 

Comentarios

  1. Alberto dice:

    pues si hubo mejoria cayeron al lugar 13, de los proximos 9 puntos por disputar, yo le veo un empate con estudiantes tecos, pierde con america y pierde con tigres, pero bueno awante, al final que pretexto sacan.

    1. hgarza86 dice:

      Sí bueno chavo ya leímos tu pronóstico, lo pusiste en otro post también, al menos ahora no dijiste que nos goleaba tigres (a la mejor te diste cuenta que Mancilla ya metió todos los goles que le tocaba hacer en el torneo contra Pachuca), tú tranquilo que para eso estamos bajando de nivel, a ver si algún día nos pueden volver a ganar un partido.

      Caray!! Cuanta amargura ha dejado el “Y ya lo ves, y ya lo ves…..”

    2. Rayados Yo dice:

      1,2,3   ALBERTO  chin.. a tu madre..(gritaria todo preferente en el tec)

      1. Alberto dice:

        la tuya mas el 16 % del iva, mas CBB,que perra salisteeeeeeee.

        1. jair_cardozo18 dice:

          de niña tu comenterio titere frustrado

        2. hablador dice:

          ya calmense, ya estamos igual que los jugadores, en el sentido que estamos desesperados por esta mala racha, abstenganse de hacer estos comentarios, vamos a seguir apoyando no queda mas que esperar a que termine esta mala racha, acuerdense con lavolpe entramos en octavo, sacamos a chivas y nos robaron en torreon con laguna, que no podamos hacer lo mismo ahora que tenemos mejor plantel.

          1. Alberto dice:

            tienes razon hablador, mil disculpas Rayados Yo.

  2. Julio Sosa dice:

    Alberto JA JA JA OUT TU COMENTARIO

  3. Fabian Garza dice:

    Con Estudiantes y Tigres vamos a perder eso tenlo por seguro, con America a lo mejor les ganamos porque sera en el tec y ademas no andan jugando bien. Ya para entonces, estara Chelito de regreso, y creo que le ganamos a atlas y atlante de local, y empatamos contra pachuca. Creo que sacaremos de 8-10 puntos y no se si nos alcance pero si pasamos a la liguilla seria por un pelito. Ademas tenemos una bueno diferencia de goles entonces eso nos pondra arriba de los otros equipos aunque tengan los mismos puntos.

    1. jair_cardozo18 dice:

      otro titere frustado 

  4. Veronica dice:

    Mande con la actitud de Alberto y Fabian??? Perder con t#g#$ esa palabra NO debe existir en un verdadero aficionado rayado, el clásico es ganable, tampoco andan de lo mejor ellos, confió más que nunca en mi equipo y se que vamos a salir de esta, y ya veré a muchos como este par festejando con todo el trinfo en el clásico, se que así será… Vamos Rayados!!! En las buenas estoy contigo pero en las malas mucho más.

    1. Fabian Garza dice:

      Deja recordarte que no estaran Mier, Lucho Perez, Zavala, y Chelito. En la media cancha vamos a tener al terrible Morales y al huevon de Ayovi. Basicamente se va a jugar todo el partido en terreno de monterrey y conociendo a Vucetich, nos estaremos escondiendo todo el partido. Los tigres vienen jugando muy bien, y no necesitan andar de lo mejor para ganarle al monterrey, aceptemos la realidad. Nuestra unica esperanza es que nuestro dios el Chelito Delgado se recupere y este al cien por ciento, porque sin el chelito deja recordarte que no hemos ganado ningun partido todavia. Ahora no tenemos Suazo dependencia, tenemos Chelito dependencia.

      1. Veronica dice:

        Por Dios cuanta actitud….
        Ni cuando ellos eran el último lugar de la tabla y nosotros los primeros de ella, escuche decir a algun aficionado de ellos decir que iban a perder…
        Es verdad tal vez hombre por hombre ellos tendrán más, pero los clásicos no se ganan así y nosotros los sabemos perfectamente, cuando hemos venido jugando mejor que ellos y con más renombre nos han ganado muchos clásicos, hoy las cosas son al revés todo pareciera estar a su favor, pero confió en nuestros jugadores.
        Por que tanto miedo?? aún equipo que no ha demostrado gran cosa en estos últimos juegos, que pierde la concentración igual o peor que nosotros, que tiene  3 partidos sin ganar (nosotros tenemos solo uno más), viste el juego tan horrible que tuvieron ayer???? a eso le temes????

        Como dato Mty no ha perdido un clásico en casi tres años, SIN Chelito…..

        Saludos.

        1. Soldier_of_Jah dice:

          Jahja exelente comentario, yo ya le eh contestado a este hombre, pero los necios estan duros de entender!

          Al margen de eso lo que mas pena da es la nota principal tratando de sacar siempre todo lo malo del equipo, para ellos siempre es mas importante sobresaltar lo malo y minimizar las cosas buenas.

          Pero bueno esto siempre es asi, no se preocupen por los demas juegos, hay que ir partido tras partido, el siguiente es tecos y toda la atencion a ellos.

        2. Fabian Garza dice:

          Se me olvido que tampoco estara Darvin Chavez, y en esta temporada monterrey no ha ganado sin el chelito y punto. Es una estadistica muy valida. Deja de mirar al pasado, y mira el presente.

          1. Veronica dice:

            Esta bien dejaré de mirar el pasado, pero deja tú de predecir el futuro…..

            Se puede ganar el clásico con o sin Chelito, con o sin todos los que acabas de mencionar, es un juego de 11 vs 11 y un balon de por medio, todo es posible.

            No es que estemos ciegos (los que aún creemos en el equipo), lo que pasa es que no podemos dar la espalda al equipo que en verdad queremos, esto no es apoyar a los jugadores, es apoyar a la institución a nuestro equipo. De que sirve reventar y dar este tipo de pronosticos como los que das?, por que lo haces? para que te duela menos la derrota (si llegase a darse)?

          2. Shaggy_sa22 dice:

            un punto a tu favor , rayados estara diezmado .. eso es un hecho , pero te pido que no menosprecies a los jovenes de la banca , tenemos suficientes fuerzas basicas para sacar adelante al barco , creo que en vez de darte por muerto deberias mejor pensar en ver lo que han logrado los jovenes que han debutado en el torneo , creo que el panorama es dificil , pero no imposible , se han ganado partidos mas dificiles y con jugadores de menos calidad que los que tenemos y eso de que tigres gana ; asta no ver no creer , si lo piensas de esta manera , tigres no a jugado  bien y los equipos que a enfrentado en las primeras fechas son equipos de media tabla para abajo , vamos a ver como les va con los equipos buenos

  5. Es cierto, entrar a la Liguilla es sumamente dificil, pero si la hacen es porque forzosamente tuvieron que cerrar bien y si Monterrey cierra bien: Cuidado!  Será una equipo muy dificil de vencer. 

    Claro, no me quiero adelantar a los hechos, partido a partido y a ver que pasa. Solo espero que no caigan en ese cliché de “Tenemos 6 finales”  y simple y sencillamente salgan a jugar lo mejor que puedan y con hambre de no querer fracasar

  6. oliver dice:

    No pues el panorama se ve dificil, aunque aun podemos calificar gracias a este torneo tan mediocre, pero bueno los rivales no se ven tan dificeles, excepto porque tiene chorrocientos de ausencias entre lesionados expulsados seleccionados y encarcelados(lucho). Pero en  verdad si no se califica pues hay que que pensar ya en el proximo torneo como una reconstruccion por ahi oi a varios que dijeron que Rayados ya esta acabado, pero yo diria que le falta renovarse algunos ya dieron lo que tenian que dar y hay que darle las gracias (morales,ayovi,zavala,carreño,chelito) y buscar a nuevos jugadores que talves encajen en el sistema de Vuce y que le den otra cara a rayados, esa tarea es dificil a la directiva pero ojala lo hagan bien y no se traigan otro chelito (bomba pero ineficiente). Este torneo aunque califiquen no creo que llegen muy lejos, ojala me equivoque pero bueno …

    1. Fabian Garza dice:

      Chelito Delgado es un excelente jugador para los rayados. Ha metido 4 goles y dado varias asistencias y eso que no ha jugado la mayoria de los partidos. El monterrey no ha ganado en este torneo sin el Chelito. Si quieres darle las gracias al Chelito entonces tendrias que hacer lo mismo con Suazo que ha decepcionado en todo el torneo y ademas ya no es el mismo de antes. Los rayados ya no dependen de Suazo, ahora dependen de Chelito, si no me crees mira todos los partidos que ha jugado monterrey en el torneo y te daras cuenta que el Chelito ha sido la pieza mas importante del equipo. No es ninguna sorpresa que no hayamos ganado ningun partido desde que Chelito se lesiono.

      1. oliver dice:

        con que poquito te conformas, no diga que chelito sea malo la verdad ha hecho su luchita y ha sido de lo menos peor de RAYADOS,  aun asi no lo veo como el salvador del equipo ni el que nos de campeonatos, velo a futuro no te dejes llevar por los resultados que si nos ha dado pero solo va dar eso porque es el chelito, y porque en los partidos grandes se desaparece ya lo conocemos, piensa en grande hermano no en resultados pasados dime donde esta ahora??? y si no es el uniko que se deba ir pero el chelito es el primero en la lista (o el segundo despues de ayovi)

  7. mike_vargas dice:

    FUERA VUCE asi de facil se va arreglar el problema de rayados
    Quien me apoya??????

    1. Fenixxx dice:

      reventador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    2. Shaggy_sa22 dice:

      tigre de closet

  8. hablador dice:

    me es imposible leer todos los comentarios, pero el unico que ve y analiza los partidos es Fabian, los demas estan aferrados a no quitarse la venda de los ojos, yo creo que ven mas a Alex Dey o al Dr. Lozano.

    1. oliver dice:

      eres su mayate o que???

      1. hablador dice:

        tarupido, por eso arriba el monterrey, arriba el monterrey, arriiiiiiiiiiiiiiibaaaa el monterreyyyyyyyyyyyyyyyyy, monterrey, apoyemos al equipo de casa.

  9. Leyva dice:

    PREPARACION FISICAAAAAAAA

    Mira para que le buscamos tres pies al gato?, lo que pasa en el equipo y que definitivamente ha afectado, es la famosa condicion fisica, por muy buen jugador que seas y por muy buen equipo que se tenga, si no tienen una buena preparacion fisica todo se viene abajo, y para esto, que mas prueba que el euipo se empezo a caer cuando empezo a jugar 2 0 3 partidos por semana, fue ahi donde se empezo a resentir todo esto y bueno, pues ya llego un momento donde se toco fondo en esa cuestion, para mi contamos con una excelente plantilla, un gran grupo de jugadores, e incluso excelentes personas y todos acostumbrados a ganar y a ser campeones, solo es cuestion de que se tenga un una preparacion fisica adecuada para el ritmo y el numero de partidos que tienen, no se puede tener la misma preparacion cuando juegas solo cada 8 dias a cuando ya juegas en 2 torneos, en este aspecto el esquema de preparacion debe cambiar y para eso tenemos que tener gente preparada, con experiencia en este tipo de situaciones, algun preparador fisico que ya haya estado en equipos con este ritmo de juegos, yo no dudo de la capacidad de nuestro preparador fisico actual, pero quiza el no tiene la experiencia para estos casos y no estoy diciendo que lo corran, simplemente que se tiene que fortalecer con algun preparador fisico con experiencia a su lado, los jugadores ahi estan, la actitud y las ganas ahi estan, pero si tu te fijas en el semblante de los jugadores se les ve la impotencia de no poder levantar este barco, pero tampoco pueden decir claramente lo que ellos piensan, como levantar este barco que nos ha dado grandes alegrias??, buena preparacion fisica, con preparadores fisicos calificados, para darle al vuce lo que necesita en su esquema.

  10. rayadopower dice:

    jajajaja  ahora resulta que si tienes FE  en que las cosas pueden mejorar  eres una persona con los ojos vendados….que situacion tan mas patetica, antes que nada hay que reconocer  que rayados anda mal, y no es por una sola cosa, son varias!!!  lesiones expulsiones bajas de juego…
    pero como lo mas facil es decir es que les falta ACTITUD , FUERA VUCE, MATEN A AYOVI, SACRIFIQUEN A MORALES, el Clasico se puede ganar!!! tigres andando PEOR  que nosotros nos daban  batalla cierto o no???  los clasicos son otro tipo de partidos  Total  si no se califica  en diciembre hacemos  cuentas  haber de a como nos toca!!! ahorita se apoya al equipo y Punto!!!

  11. Roger dice:

    Si Chelito regresa para el clasico  Ganamos :) no han visto la dupla Chelito – Neri ?  esos dos tendran por la banda de salcido pensando irse mejor con Yamile que estando perdiendo el clasico animo :) Chupete no tiene señales de vida? lo dicen simplemente porque no hace gol? es buen jugador y punto

  12. el divino dice:

    jajjaaja pobres  

  13. Rey Rayado dice:

    Ya calmense, que si chelitodependencia, y no se que mas,   se les olvido que hay que ganar este viernes,  Y claro que Rayados ganara, y con puros jovenes; sera una nueva revelacion, los jovenes de rayados, puro niño regio, ya veran.

  14. Chamagolcantona6 dice:

    no cantes victoria todavia