Rayados: Vucetich y sus mil días

A tan sólo ocho días del inicio del Clausura 2009 las aguas albiazules dieron un giro drástico al darse a conocer que mientras Ricardo Antonio La Volpe se bajaba del barco por no llegar a un acuerdo económico con la Directiva, Víctor Manuel Vucetich volvería a dirigir después de casi dos años de estar alejado del banquillo.

Hoy, se cumplen mil días de que el ‘Rey Midas’ llegó a la Sultana del Norte para fabricar al mejor Monterrey de la historia. Tal vez lo que va de esta temporada no sea la mejor referencia de lo que ha sido la ‘era Vucetich’, pero es indiscutible que como técnico, e incluso como persona, Vuce ha sido el mejor entrenador de La Pandilla.

Mil días, seis torneos, dos títulos de Liga y una Concachampions, además de un Interliga y un Superliderato son los logros materializados y estadísticos de Vucetich con Rayados. Esto sin contar que se ha jugado Libertadores, se fue Campeón invicto en Concacaf y se está a días de jugar un Mundial de Clubes, el primero para la Pandilla, el primero para un equipo del norte.

Bajo la tutela de Vucetich se ha conformado un gran plantel de jugadores, se logró un equilibrio entre los grandes extranjeros, jugadores de experiencia y canteranos, y con base a ese equilibrio es que llegaron los éxitos y el reconocimiento como el mejor equipo mexicano según la IFFHS desde hace ya varios meses.

¿Qué podemos decir de ‘Vuce’ que no se haya dicho ya? Sus números y logros hablan por sí mismos, y su gran inteligencia para manejar planteles tan complejos como el del Monterrey también.

Sí, hoy no es el mejor momento del equipo, de hecho ha sido el peor torneo de Vucetich al frente de los Rayados, pero las grandes alegrías que nos ha regalado no se pueden negar ni mucho menos minimizar. Ha dirigido 114 encuentros en Primera División con el Monterrey, de los cuales ha ganado 53, empatado 32 y perdido sólo 29.

Vucetich ya ha sido el objeto de deseo de varios clubes entre los que destaca el América, y también lo fue de la Comisión de Selecciones Nacionales que lo tenía como el candidato principal para dirigir a la Selección Nacional, puesto que el propio ‘Vuce’ desechó.

Hoy es un buen día para mirar atrás y recordar que en mil días han sido más las alegrías que las tristezas y tomar eso como un revulsivo para que lo que resta del torneo se recupere ese protagonismo ganado en la maravillosa ‘era Vucetich’.

 

 

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. rayadopower dice:

    Excelente post…Por cierto hoy no mencionaste a lucho perez jejeje

  2. paco dice:

    ahora si vale el interliga???, que raro, antes decias que no valia nada, que ironia de la vida!!!!

    1. rayadopower dice:

      Lo mismo dicen los vesinos que los torneos cortos no valen y se mueren por uno que ironias de la vida….

    2. Creo que está muy claro en el post que el interliga entre otros, son logros estadísticos y materializados, finalmente ganar el interliga es un logro, sólo uno lo ganó y fue Rayados.