Rayados: Venga “Chelito”

Si bien nos ha quedado a deber, en lo personal, es un gusto y sinónimo de espectáculo el hecho de que  pueda reaparecer Cesar Delgado ante los capitalinos, ojo, no estoy reventando al decir que nos ha quedado a deber, es solo el hecho de que de un jugador de tal calidad, se espera demasiado, y no es para menos, cada partido que ha jugado, se dedica a “bailar” a los defensas contrarios, no olvido que nos ha regalado jugadas muy hermosas por la banda derecha, aquella que muchas veces fue dominada por nuestro eterno capitán.

A pesar de eso, en mi opinión, “Chelito” iba en franco ascenso a convertirse en figura indiscutible del cuadro de Victor Manuel Vucetich, prueba de ello son las estadísticas con las que cuenta, el argentino ha participado en 9 encuentros con la pandilla, de los cuales ha sido titular en 8 partidos y entro de cambio solo en una ocasión, para un total de 616 minutos, en los cuales ha colaborado con 4 goles anotados y un pase para gol, lo que significa que se ha mostrado participativo, hay que recordar que no es centro delantero, si no que participa como volante por derecha.

Sin duda se volvió una ausencia importante en los 3 partidos anteriores (Querétaro, Toluca y Tecos), y es que un jugador de semejante nivel de juego, siempre será una ausencia que de inmediato se nota en la cancha, sabemos por demás que nuestro amado equipo tiene argumentos futbolísticos y humanos para llenar ese espacio satisfactoriamente, sin embargo, pregunto, ¿Apoco ustedes no extrañaron, el túnel, el quiebre, la velocidad, y ver como los defensas van cayendo, víctimas de la confusión que les provoca Delgado en sus acciones?

Delgado, luego de salir lesionado después de haber anotado gol, contra su ex-equipo Cruz Azul en la jornada 9, y perderse 3 partidos consecutivos (antes mencionados), el pasado lunes se anunció que “Chelito” se encuentra a disposición del cuerpo técnico rayado, esto, además de los jugadores que estarán ausentes por diversos motivos, nos lleva a pensar que sin duda, tendrá participación en el partido correspondiente a la jornada 13.

Respecto al partido de contra las águilas, Cesar Delgado comentó:

“(No le ganó antes al América) porque jugó mejor que el Cruz Azul, por eso no se dio la victoria en ese momento. Mañana (hoy)es otra clase de partido y representó al Monterrey, me debo a esta camiseta y esperemos hacer un gran partido para bien del equipo, no personal”

Una anécdota personal, tengo una hermana pequeña de apenas 7 años de edad, sin embargo ya demuestra ser rayada de corazón como toda la familia, pues al empezar los partidos ella esta con su playera puesta, pero más allá de eso, lo primero que hace es preguntar ¿En dónde está el “Chelito”? ¿Va a jugar “Chelito”?, lo que me deja pensando en lo rápido que este jugador se ha ganado un lugar en el corazón de la afición rayada, lugar que esperamos sea correspondido con buenas actuaciones.

Le deseamos toda la suerte a nuestro playera 19, esperemos que tenga una buena actuación lo que resta del torneo, y en particular que vaya al estadio de San Nicolas y quiebre muchas cinturas alla, quiero ver que “Chelito” les ponga un reverendo “baile” a los rivales en el clásico.

 

Sigueme en twitter: @HectorPerezSoto

 

Via| Record.com.mx

Foto|Record.com.mx

 

Comentarios

  1. Oterras1 dice:

    por favor ,no exageres y no seas conformista ,tu estas hablando de lo que hiso en cruz azul porque aqui no ha hecho nada de eso a quien quieres enganar si …..nos debe y mucho  yo te aseguro que el tekatito hubiera hecho mas si le dan la opurtunidad.y por menos dinero ,por favor cae en la realidad pon los pies en el suelo ,deja a un lado la pasio si

    1. Hector Perez dice:

      Compañero, si te das cuenta, yo también comente que aun nos ha quedado a deber, sin embargo en mi opinión, me gusta mucho su forma de jugar, que es diferente a los demás, y las cifras no mienten, tal vez nos ha quedado a deber, pero de que se ha ganado el lugar, eso es un hecho.

    2. Fabian Garza dice:

      El Tecatito es un buen jugador, pero como lo vas a comparar con el Chelito Delgado. Cuando jugaba Chelito, abria espacios, mandaba centros precisos, acaso no te acuerdas el medio gol que le dio a Suazo frente a Santos. Ademas es su primer torneo y sus estadisticas, lo avalan. Si llega al 100% a la liguilla al igual que Suazo, no hay equipo que los pare. Al tecatito le falta mucho todavia, pero si aprende de los pasos de Chelito, sera un grande en un futuro. 

      1. jose hernandez dice:

        Liguilla ??????????

  2. Vakkero dice:

    ¿Quebrar cinturas? se nota que lo seguias en cruz azul porque con rayados no ha hecho nada de eso, ya conformense con que este presente en el clasico y no se esconda como acostumbra hacerlo el “chalito” delgado

    1. Fabian Garza dice:

      Mira el partido contra jaguares, para que mires como domino solito a todos los defensas. Te guste o no, el chelito es un jugadorazo, 4 goles y 1 pase y eso que no ha jugado todos los partidos, es su primer torneo y ni es delantero. Dime cuantos goles tiene Suazo y no cuentes los de penal. Chelito nunca se a escondido de los tigres, en cambio lobos nomas supo que Chelito jugaria el clasico y se hizo el muy lesionado, que ironico verdad?

  3. Fabian Garza dice:

    Chelito debe jugar los ultimos 30 minutos del partido frente al America y jugar la mayoria de minutos contra Seattle, para asi llegar con ritmo al clasico.Una cosa si se es que hay una alta probabilidad que Torres Nilo salga expulsado del clasico. Es el jugador mas amonestado del torneo.

    1. jose hernandez dice:

      Y que me dices del marrano de luchito , ese marrano deveria de estar en la carcel