Clásico 71: ¡INOLVIDABLE!

 

(8) Cómo me voy a olvidar de aquel 4-1 que te metía

Yo no me puedo olvidar que te ganamos esa liguilla

Hay que dolor sentía tu gente… (8)

 

Corría un 4 de junio del 2003 en el Estadio Universitario en donde se celebraba un partido más de una liguilla en el fútbol mexicano, la liguilla del Clausura 2003, pero este partido era el más apasionante de esta parte del torneo.

El Clásico Regiomontano #71, este clásico inolvidable, tanto para Tigres como para Rayados, fue uno de los más esperados, de los más platicados, era la primera vez en la que Tigres y Rayados se enfrentaban en una liguilla. El resultado de este encuentro quedaría marcado para los 2 equipos.

El primer y único tanto para Tigres vendría por el jugador Kleber Boas que, tras un pase desde fuera del área enviado por Mineiro, éste le pega de izquierda por abajo, balón que no pudo alcanzar Ricardo Martínez.

El empate para La Pandilla vendría por el ídolo de esa época Guillermo Franco en donde, tras un tiro de esquina, mete un cabezazo encima de la mala salida de Óscar Daut.

El segundo gol para Monterrey vendría por otro tiro de esquina. Este tiro de esquina surgió de una jugada que Walter Erviti no pudo concretar por la intervención de un defensa Tigre. Se cobra el tiro de esquina se cobra y es rematado, nuevamente, de cabeza por Guillermo Franco, pasando por encima de todos los jugadores e introduciéndose en la portería de Tigres.

Rayados no tenía suficiente y después de un tiro libre que cobrara Tigres y tras una serie de cabezazos dentro del área, se viene el contragolpe de Guille Franco que da pase a Cabrito Arellano y con esto manda el balón al fondo de las redes.

No conforme con el mal juego que se les vino encima a los Tigres, Óscar Daut decide jugar el balón con los pies dentro de su propia área, entre pase a un defensa y regreso llega el verdugo de la noche para anotar el 4-1 con una barrida hacia el balón que el portero felino tenía en los pies.

Para concluir el partido, se efectúa una falta dentro del área sobre Irenio que culmina en penal. Esta jugada fue cobrada por Kleber Boas que, con la toma de la noche, manda el balón por encima de la portería de Martínez, perdiendo así la oportunidad de minimizar la diferencia de ese partido, el partido de la Semifinal de Ida en la Liguilla del Clausura 2003.

 

¡El 4-1 NO SE TE OLVIDA!


¡Contáctame vía Twitter! (@buubuu_ez)

 

Comentarios

  1. El Cartero dice:

    un buen tema y nadie opina, patetico…

    1. Gerardo Leal dice:

      Muchas gracias por tu tiempo. Lástima que no siempre todos lo tienen para poder comentar en los posts.

      Saludos!

  2. Adrian_gamez dice:

    Es cierto muy buen tema, te comento ese juego lo vivi en mi trabajo en el cual el 90 % de la gente es tigre y ese dia les di carro a morir y eso nunca lo vamos a olvidad y claro que ellos menos por que papa siempre les ha dado en los momentos mas decisivos.
    gracias por hacernos recordar en estos tiempos tan duros para todos los rayados de corazon

    1. Gerardo Leal dice:

      Un tema que no podría faltar en este blog porque es muy significativo para esta hermosa afición. 

      Saludos Adrián y gracias por tu tiempo.

    2. Shgaggy_sa22 dice:

      le va a pegar …….Kleber……………………………………………… la volo ¡¡¡¡¡¡¡ ……………….y todavia es fecha que no pueden bajasr el balon del techo de rectoria jajajaja