Seattle vs. Rayados: Ganar o ganar

¿Quién iba a pensarlo? que Monterrey hasta en la última jornada de la fase de grupos, iba a definir si pasaría a la siguiente ronda o no. El último rival es el Seattle Sounders, equipo ya muy bien conocido por nosotros.

La sede en Seattle no será nueva para Rayados, ya que hace poco más de un año se le ganó al equipo estadounidense por marcador de 0-2 con goles de el hoy lesionado Aldo Denigris y el argentino Neri Cardozo.

Cabe señalar que hay un abismo de diferencia entre el fútbol practicado en esa fecha al de hoy en día, y parece difícil de creer ya que prácticamente son los mismos jugadores, pero a lo largo de este año han sucedido muchas cosas, en las cuales; tiene en circunstancias muy diferentes a nuestro equipo.

¿Que se puede ganar? claro que sí, en el fútbol no hay nada escrito y el pasado de los equipos, no decide claramente el futuro que tendrán. ¿Será el caso del Monterrey? ¿será que no importará el fútbol que ha practicado últimamente para poder ganar esta noche? yo creo que sí, yo confío en éste equipo para que saque la victoria hoy.

Rayados tiene calidad, pero debe mejorar en su funcionamiento. Mejorar nuevamente la actitud para lograr los objetivos a corto plazo. El rival es complicado, pero nunca hay un rival imposible, si Monterrey se dedica a hacer su fútbol y a tener el balón, recobrarán la confianza y recordarán lo que saben hacer con la bola en sus pies.

 

La sede

En ella, Seattle Sounders encontrará su arma más peligrosa. Para cualquier equipo estar en su casa es un plus muy importante, y para Seattle no será la excepción. El ambiente, como lo vimos hace un año, es extraordinario. La gente canta prácticamente todos los minutos del partido, y a pesar de ir perdiendo… ellos siguen con la fiesta.

Eso puede ser una motivación extra para Seattle, pero también para Rayados. Ganar en un ambiente en contra para ellos siempre lucirá, y qué mejor que haciéndolo de buena manera y consiguiendo esta victoria que es tan importante para nuestras aspiraciones.


Que haya cambio

Definitivamente, y todos estarán de acuerdo conmigo; el Monterrey debe cambiar radicalmente la forma de juego que tuvo el sábado pasado para enfrentar a Seattle. No hay que escatimar, hay que arriesgar para poder estar cerca de lo que se busca, que es el triunfo.

Si Monterrey sigue noqueado de la derrota ante el América, difícilmente sacará un resultado positivo, pero si ellos ya lo dejaron atrás y están dispuestos a seguir mejorando, la victoria estará más cerca… pero eso depende de ellos y de la mentalidad que tengan.

Debe de haber un cambio si queremos ganar. Debe de volver la técnica de cada uno.


La clave

Monterrey debe tener el balón, hacer su fútbol y nulificar en lo más posible al Seattle Sounders. El partido será complicado, Sounders ya sabe cómo jugarle a Monterrey y no cambiará su estilo de juego. Empezarán con todo en los primeros minutos, impulsados por su gente, y ahí estará la clave para Rayados, saber si aguantan los embates para poder reaccionar satisfactoriamente.

Creo que conforme pasen los minutos Monterrey se irá asentando en la cancha y manejando mejor el balón que su rival, y buscará el arco rival, porque hoy los necesitados somos nosotros, y ellos esperarán a Rayados para buscar el contragolpe, y deben de tener cuidado con eso.

Si Rayados gana el día de hoy, estamos del otro lado y será una buena dosis de confianza para el próximo sábado. Pero primero paso a paso, hay que respetar al rival, pero también hay que ponerlo todo en la cancha para lograr la victoria.

¡Vamos Monterrey, no estás solo!

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. En el partido de hoy se vera si al equipo realmente le molesto perder de esa forma con el America. Hoy se juega mas que motivacion, hay que amarrar el pase, no me quiero imaginar la dimension del fracaso en caso de quedar fuera. Esperemos que veamos una actitud similar a la del primer tiempo de Tecos

  2. Soldier_of_Jah dice:

    Cada partido es diferente, espermos que rayados
    se acomode bien en la cancha, y juegue rapido
    porque creo que los gringos esperaran atras
    y con contragolpes poder hacer daño.

    Este partido sera importante, para poder ver
    Una mejora en el accionar, espero se le
    pueda sacar provecho.

  3. rayadopower dice:

    y la hora del juego  ????
    mal…

    1. Pues a las 9 compadre. 

  4. Memo_rayados_06 dice:

    ganar! y ya ganaron! eso mis rayados, yose que estos jugadores son otros en las finales. chuepte  despierta y awante equipo! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como amo a mi equipo!.

  5. rayarocker dice:

    No sé qué piensen pero yo veo a unos Rayados más ligeritos y que transitan mejor la pelota cuando no esta Walter ayoví, no quiero echarle tierra pero hoy contra Seattle y el Viernes contra tecos que no jugó Ayoví me di cuenta que Rayados transita mejor la pelota y amplia más el campo. El equipo es más rápido y juega más fácil. ESa es mi opinión.