Clásico 79: La dosis se repite

“Guille… Gol Gol Gol Gol, Gol Gol Gol, Gol, Gol Gol Gol Gol, Gol Gol, Gol, Gol del Guille, Gol del Guille, Gol del Guille, Goool del Guille, Gol del Guille… ¿Quién dijo que el Monterrey estaba muerto?”

Me imagino que todos recordamos esa frase, ¿cierto? Esa frase que nos hizo llorar de alegría una vez más, y que a otros (sin mencionar nombres) los hizo llorar, desde unas butacas de preferente hasta un palco de narración.

 

Corría el año del 2005, un 10 de diciembre para ser exacto y nuevamente se verían las caras los 2 equipos representativos de Nuevo León en una semifinal.

Rayados venía de una derrota en el Uni por el partido de ida que terminó en 1-0 y si mal no recuerdo (corríjanme si me equivoco) fue cuando Tigres le cortó una racha invicta que traía La Pandilla, en ese entonces dirigida por El Piojo Herrera.

Fue a partir del segundo tiempo cuando se dio todo el juego. En una jugada que es centrada hacia Guille Franco, Claudio Suárez se interpone y le jala la playera por detrás, lo que provoca que no alcance a saltar para hacer el remate y sea considerado penal siendo expulsión para el defensa felino y el cual cobraría Luis Pérez, anotándolo al lado izquierdo de Edgar Hernández, y el cuál se va a festejar frente al entonces técnico felino: Osvaldo Batocletti, quien había hecho unas declaraciones sobre Luis Pérez en la semana que se disputaría ese Clásico.

Tiempo después se viene una jugada de media cancha en la que es una serie de rebotes y cabezazos que culmina en Walter Gaitán, tras un pase que le proporciona Silvera y el cual se concluye en el fondo de la portería de Christian Martínez.

El global se mantenía por 2-1 a favor de Tigres, hasta que a los 5 minutos de terminar el partido se viene una jugada por la banda de la derecha, después mandan un centro que es recibido por EL PIE DE D10S, lo cual le daría a Rayados la victoria de 2-1, en el global 2-2, y el pase a la final del 2005.

No hay nada mejor como vencer al rival, al hijo y al espiri… No, eso no… No hay nada mejor que vencer a los de enfrente por segunda vez en una liguilla, dejándolos fuera, manteniendo la SUPREMACÍA RAYADA de quién manda en Nuevo León.

Uno de tantos clásicos INOLVIDABLES para Tigres y Rayados, y como bien se dice:

“Tigres podrá ganar los clásicos que quieran pero los más importantes los ganamos NOSOTROS”.

 

Foto | AdicciónRayada.com.mx


¡Contáctame vía Twitter! (@buubuu_ez)

 

Comentarios

  1. Jcesar_18 dice:

    YO ESTUBE HAI

  2. Veronica dice:

    Ufff como llore y griite ese gol… simple y sencillamente me quede sin voz durante una semana!!! Yo estuve ahí en General, fue como si se hubiera parado el tiempo por un segundo para festejar ese gol…. INOLVIDABLE!!!

    1. Gerardo Leal dice:

      Me creerás si te digo que estaba afuera de una boda (Iglesia) y entré a gritarlo llorando? Eso nunca se me olvidará!

  3. oliver dice:

    No olvido ese gol, por  4 razones:
    1.- Fue el ultimo gol del guille franco
    2.- Fue en una semifinal
    3.- Fue contra nuestro acerrimo rival( y eternos hijos)
    4.-Con el extraño gol del guille franco pasamos a la gran final faltando solo 5 minutos
    inolvidable ese gol, inolvidable ese partido, inolvidable ese clasico

    1. Gerardo Leal dice:

      Todo gracias al inolvidable PIE DE D10S!

  4. Gugol dice:

    La Mentira

    Hernández Jr en su programa al día siguiente deja “CONGELADA” la toma de Arbitro Auxiliar levantando su bandera diciendo que este marco fuera de lugar y el central no lo vio, y tengo que aceptar que eso fue cierto, la bandera estaba arriba…para que luego,  el arbitro auxiliar señalaría hacia el centro del campo  (cuando lo ve el árbitro central) validando el Gol de Guille.

    Una Más de las Leyendas Urbanas de este señor, Yo Estuve Ahí, Yo Lo Ví.

  5. RAYADOC dice:

    RAYADOC….EL DE 4-1 EL TERCERO DE ARELLANO ESE DIO EL PASE LA MOTIVACION Y EL TITULO AI SE GANO ESE TITULO