Rayados: y después del Clásico, no queda más que sumar

Inicia una nueva semana con dos importantísimos partidos que Monterrey debe ganar sí o sí. Tras un Clásico en donde Vucetich optó por la inteligencia y la estrategia para sumar lo que fuera, pero sumar, ahora los Rayados están momentáneamente fuera de la Liguilla.

El Clásico pudo gustar o no, aburrió a los que ven el fútbol sólo para gritar goles y gustó a los que saben que el fútbol es táctica, estrategia e inteligencia. Finalmente se sumó un punto como ya lo dijo Vucetich y ese punto puede ser el que marque la diferencia para entrar a la Liguilla como lo dijo Luis Miguel Salvador.

Sin embargo, esos dos puntos que faltaron por sumar pueden ser, también, los que nos dejen fuera de la fiesta grande, y para que eso no suceda se tiene que sumar nueve de nueve restantes. No hay margen de error, la calificación sigue estando en manos de Rayados, pero se tiene que aprovechar cada minuto de los 270 minutos que le quedan al torneo regular.

Viene Atlas a mitad de semana. Un equipo por demás ganable, pero que también ha dado sorpresas en el torneo. Vucetich debe seguir mostrando su inteligencia para plantear el partido, sólo que ahora debe haber un ingrediente extra que ha faltado por momentos en este semestre: la contundencia.

Para nadie es un secreto que Suazo no pasa por su mejor momento, como tampoco lo pasan Ayoví y Neri Cardozo; por ello tal vez sería mejor que Vuce haga con Chupete lo que ha hecho en los últimos dos partidos con el ecuatoriano y el argentino, usarlo para el segundo tiempo; y es que entrar de relevo puede ocasionar que el chileno entre con más hambre de hacer la diferencia y, a su vez, sin esa desesperación de llevar 45 minutos sin poder marcar.

Después de lo que ocurra contra Atlas, se viaja a Pachuca y posteriormente se recibe al Atlante, tres partidos en las dos últimas semanas del torneo que definen quién avanza a la Liguilla y quién se va de vacaciones. Después del Clásico no queda más que sumar, sumar y sumar. La Liguilla es el segundo objetivo de este semestre y se debe cumplir.

 

¡VAMOS RAYADOS!

 

Foto | Mexsport