Rayados: Lo que dejó el partido vs. Atlas

Después de todo lo que dejó el Clásico Regio, en donde el equipo fue muy criticado pero también muy defendido, llega una nueva victoria para el Monterrey, la víctima fue el Atlas… el colero general. Por cierto, esta es la tercera victoria del Monterrey en los últimos once partidos, y aún así, está en zona de calificación.

No hay que olvidarnos de a quién le ganamos, y esto no es por menospreciar a Rayados, pero fue el último lugar general. Si bien el Atlas no venía tan mal en los últimos partidos, -ya que tenía cuatro partidos sin perder- por algo estaba en el puesto 18. Juan Carlos Chávez vino a cambiarle la cara al Atlas, pero el Monterrey terminó por ser superior, a base de la individual de César Delgado, quién fue el que abrió el camino hacia la victoria, tras una buena jugada en la banda derecha.

Los puntos que me parecen importantes de destacar son los siguientes:

1. Se consiguió la victoria: A Monterrey le urgía la victoria, ya que tenía dos partidos sin ganar, sí; suele ser dramático pensar en que era una mala racha, pero a como estaban las aguas y después de rescatar muy pocos puntos en los últimos partidos, era necesario para Rayados ya por fin sumar de a tres. Es cierto, se le ganó al último general, pero estos son los rivales a los que Monterrey no debe dejar de pasar puntos, como sucedió con América (lugar 17), se ganó y más de fijarnos en el rival al que fue, hay que saber que esta victoria sirve demasiado en lo anímico, y en esta recta final del torneo, es muy importante.

2. Gol que genera confianza: Hay que aceptarlo, Humberto Suazo lleva rato que no pasa por su mejor momento y partido a partido se nota. Pero no cabe duda que tenerlo en la cancha siempre será un peligro latente, porque nunca se sabe cuando podrá reaparecer. El día de ayer, a pesar de tener un primer tiempo para el olvido, donde claramente se veía cómo fallaba pases, en el segundo tiempo tuvo la oportunidad y marcó el primer gol. Esto sin duda que generará confianza en Suazo para lo que viene.

3. Corregir ganando: Monterrey ayer no ofreció la mejor de sus actuaciones en el torneo, pero bastó para ganar. Se tienen que corregir muchos factores, como los de la defensa y también en la contundencia de los delanteros… pero es mejor corregir ganando. Monterrey por fin se quitó una presión de los últimos partidos para trabajar mejor y corregir los errores, mismos que ya no pueden surgir porque ya no hay márgen de error, tan solo quedan dos partidos y una equivocación puede eliminarte.

4. Padeciendo en la defensa: Ah cómo sufrimos en la defensa, y no solo es de ayer… sino de siempre. Desde técnicos pasados como Lavolpe y Miguel Herrera, el Monterrey padeció mucho en la parte de atrás, y más a balón parado. Cuando llegó Vucetich se esperaba que mejorara ese sector, ya que se decía que Vuce era “defensivo”, pero no fue así, las malas actuaciones siguieron, y a pesar de que Monterrey mantuvo el cero por segundo partido consecutivo, se sigue sufriendo mucho por aire y ayer Atlas nos complicó… de milagro no nos anotaron gol en las diferentes jugadas a balón parado que tuvieron.

5. Destino en sus manos: Nuevamente Monterrey decide hacía donde va. La victoria de ayer no solo sirvió para lo ya mencionado, sino que también sirvió para colocarnos en zona de calificación… aunque no hemos asegurado nada. Lo cerrado del torneo arrojará a la mayoría de los calificados hasta la última jornada, pero estando en octavo lugar Monterrey tiene mando sobre su situación y futuro. Si Rayados gana el próximo sábado estará dando un gran paso hacía la calificación, pero si pierde prácticamente dice adiós al torneo porque los equipos de atrás vienen muy cerca. Hoy, ya no dependemos de los demás, sino de nosotros mismos, y eso es muy bueno.

Bien, estos son los factores que creo yo son los más importantes de lo que dejó la victoria ante Atlas. No podemos echar las campanas al vuelo, Monterrey aún no califica, aún no ofrece su mejor fútbol, y se le ganó al último lugar general. Con mesura y con buen fútbol, Rayados debe ganar al Pachuca de forma obligatoria, si es que quieren seguir en la lucha del torneo.

Foto: David Martínez | JAM MEDIA

Comentarios

  1. Soldier_of_Jah dice:

    Primero que nada es ir paso a paso, partido tras partido, el equipo tiene que ir agarrando mas confianza.

    El partido pasado hubo momentos buenos, otros no tantos y es que cuando el marcador hiba 0-0 se batallaba crear jugadas de peligro, se fallaban pases y triangulaciones, se notaba nervioso al equipo, despues que cayo el gol de suazo se abrieron los espacios y de no haber sido por la falta de contundencia merecia mas goles mty.

    Lo mas rescatable es que se podra trabajar mas tranquilos de aqui al juego con pachuca.

  2. Barajas dice:

    En este partido está la calificación…