Rayados: No pisoteen nuestro orgullo

¿Qué es ser Rayado? es algo inexplicable, genera un orgullo, una satisfacción y una convicción. Es estar consciente de que fue una de tus mejores elecciones en la vida, y a pesar de los pesares, con tu equipo siempre estás, y pueden pasar malos partidos, pero el amor por esta camiseta no se termina.

Quizás es más que amor, quizás es una obsesión, quizás es algo que ya no puedas quitarte de la mente, quizás ya no puedas borrar los colores en el corazón, sólo quizás. Pero mientras tanto, duele… duele ver al equipo de esta forma, duele ver que se arrastre el orgullo, el escudo, la camiseta. Duele ver al Monterrey en esta posición, nos duele más que a los propios jugadores.

¿Por qué digo que no pisoteen el orgullo de ser Rayado? simplemente porque eso está haciendo el equipo actualmente, están olvidando quiénes son, para qué equipo juegan y a quién le están ofreciendo éste espectáculo, se les olvidó que el hambre por ganar nunca termina, se les olvidó que esta hinchada está con hambre de siempre salir adelante, de querer ser el más grande todos. Se les olvidó su fútbol, se les olvidó la ambición, la actitud, se les olvidó todo.

Pero mientras tanto, el que recuerda todo aquí eres tú y yo. Somos los que recordamos los momentos felices, aquellos campeonatos, aquellos partidos épicos que nos hacían vibrar de la emoción, pero también recordamos aquellos malos partidos, aquellas tragedias, aquellas burlas, aquellas lagrimas y tristezas, aquellas derrotas… pero eso no es lo que más duele, lo que más duele es ver como a tu equipo plagado de estrellas se le olvidó el camino hacía la grandeza.

Sí, lesiones y expulsiones han mermado a este plantel que pensábamos era imparable al inicio de temporada… pero la actitud nunca debe perderse. Es aquello que te identifica, aquello que te hace mejor jugador, aquello que debes tener cada que sales a la cancha, y más si es en la del Monterrey. Puede ser que los jugadores no entiendan realmente que significa este escudo y esta institución, pero tú y yo lo sabemos bien. Significa más que irle a un equipo, significa más que comprar un abono o una camiseta, significa mucho más, pero quizás algunos no lo entiendan, algunos no se comprometen.

Sería un error decir que se vayan todos, que no quede ni uno solo, que se vaya aquel técnico que nos sacó del hoyo en el que estábamos. Sería injusto decir que perdió la brújula, que perdió aquella magia, porque aunque así lo parezca, lo dudo mucho; la capacidad e inteligencia no se pierden de la noche a la mañana. Que si ha cometido errores, ¿qué humano no se equivoca? sería un error juzgar, sería un error juzgar al que por él, estamos como estamos, con cinco campeonatos.

Actitud, actitud es lo que falta. Compromiso, es lo que se perdió hace mucho. Coraje, lo que tenemos la afición, lo que deben tener los jugadores para salir adelante. Hambre de ser grandes, lo que aún tenemos, lo que deseamos con toda la fuerza, lo que poco a poco perdieron los jugadores. ¿Qué se puede hacer? nada, estamos fuera de la cancha, estamos solamente en la tribuna, en la casa, en un escritorio, en una mesa; no podemos hacer mucho, ellos son los que juegan, ellos son los que deciden.

Yo te pido, jugador rayado; aunque no me leas, que recuperes la actitud, el hambre del triunfo, el hambre de querer salir adelante, tal vez ya no exista mucho tiempo para calificar, tal vez es nulo ya; tal vez estemos resignados, tal vez unos esperanzados; pero no se puede tapar la realidad con un dedo: la realidad de la mediocridad. ¿Te suena fuerte esa palabra? duele ¿cierto? duele más porque se trata de este equipo, y duele verlo aún más, por la calidad de jugadores que tenemos.

¿Mala suerte? ¿mala planeación? pueden ser muchas cosas, podemos especular demasiado y nunca llegar a nada, podemos opinar algo pero nunca sabremos si estaremos en lo cierto, nunca tendremos la verdad absoluta. Solo, o al menos yo, no defiendo lo indefendible, no defiendo la mediocridad, no acepto estas actuaciones. ¿Que todos los equipos, aún los mejores, están expuestos a esto? claro que sí, son cosas del fútbol, del destino, de lo que sea, pero no se puede olvidar el fútbol tan rápido, no se pueden olvidar los logros así de fácil.

Los jugadores se quejan cuando la gente abuchea y siempre dicen que se han olvidado de los campeonatos, de todas las alegrías que dieron, pero yo me pregunto: ¿quién fue el que lo olvidó? ¿ellos o nosotros? yo sigo viendo a la afición presumiendo y recordando aquellos campeonatos memorables… pero veo a los jugadores diferentes a ese tiempo, con una actitud diferente… con un fútbol muy por debajo. ¿Quién lo olvidó?

No arrastren el orgullo de ser Rayado, no arrastren la camiseta. Entiendan, que no es igual que otra, entiendan que esta es especial, que es diferente. Este equipo es para comprometidos, la puerta de salida es muy grande, pero la puerta del compromiso y de la grandeza también lo es, ustedes conocen el camino a eso… retómenlo.

Tengo orgullo de ser Rayado. Pero no tengo orgullo de defender actualmente el fútbol del equipo.

 

Comentarios

  1. Alex dice:

    Amén hermano. Totalmente de acuerdo! Esperemos que te escuchen y levanten para el mundoal de clubes y no sea un fiasco más. Saludos

  2. Soldier_of_Jah dice:

    Este es el cantico que debe escucharse el sabado en el tec:

    Ohhh no te abandonamos, en las malas, te alentamooooos

  3. Rayados Yo dice:

    pero a los jugadores : acaso se les olvidara cobrar su salario ? y no ganan 3 pesos verdad

    bueno esperemos que rayados levante su mala racha

    saludos

  4. Loquillo dice:

    No se preocupen amigos rayados, nosotros traeremos la copa a la ciudad para que puedan verla de serquita almenos detras de la vitrina.

    1. Veronica dice:

      jajajajaajajajajajajajajajajajaja, por eso no ganan nada, soberbios los Rayados si? pero pk tenemos más campenatos en el escudo y por eso los presumimos, pero ser soberbio? cuando no has ganado nada en muchisisisisimos años????? jajajajajajajaja. A veces me da pena que tú equipo no gane nada y digo bueno que ya se les haga y ganen un campeonato por los verdaderos aficionados a ese equipo (como mi novio por ejemplo), pero luego leo este tipo de comentarios y digo.. tienen lo que merecen!!! nada en 30 años!!! Suerte en la liguilla jajaja

      1. El Cartero dice:

        Los que tienen lo que merecen son ustedes, Vero; la grandeza no es solamente obtener logros, y menos aún burlarse del que aún no los haya conseguido y/o fanfarronear con ello cada vez que se pueda. La grandeza es mucho más que eso. 

        No niego que quizá las generaciones Tigres que lo vivieron, se hayan burlado de los rayados en 78 y 82, y si lo quieres ver así, se ha pagado un karma muy especial por eso (como bien dices, y como todo México sabe, 30 añotes), solo ten presente que quien olvida su pasado, está condenado a repetir su historia… y aguasssssss con eso… imagínate otros 55 años sin ningún logro trascentental!! Por eso, los invito a ser coherentes con su identidad (en el aspecto de tener un auténtico gran respeto a sus rivales) y a dejar a un lado la soberbia; disfruten sus logros, claro… disfrútenlos, pues su trabajo y tiempo les ha costado obtenerlos, pero nunca se sientan concebidos por Dios, porque de esos han existido muy muy pocos, y no creo que Dios se haya tomado la molestia de concebir a un equipo de fútbol con 5 estrellas en 65 años. 

        1. Veronica dice:

          Perdon mi amigo, pero la persona que esta viniendo a burlarse es gente de tú afición, que tiene el que estar vieniedo a una pagina de Rayados a escribir esas cosas, malo fuera que yo fuera a su pagina a burlarme, eso nunc lo he hecho, ni lo haré… Pides respeto empiezen con el ejemplo. si más no recuerdo esto es Zona Rayada y ustedes vienen a leer por el morbo de lo que pasa en Rayados en estos momentos, si los comentarios fueran como los tuyos creeme que se respetarian pero cuando vienen a poner sandeses como las de tú amigo, sorry pero deben aguantarse..

          Saludos.

          1. rayarocker dice:

            Exactamentente,amiga, bien dicho. Para ser respetado hay que respetar y al momento que entran a esta pagina a burlarse ya no hay respeto, que no exigan lo que no dan. Bien Dicho

          2. Loquillo dice:

            Burla? Si yo nunca me burle. Estaba ablando en serio.

    2. jair_cardozo18 dice:

      tu comentario de acuerdo a tu apodo mi amigo,sigue soñando….que con soñar nada se pierde

    3. rayarocker dice:

      Nombre imaginate si nos esperanzamos a tu equipo, pues ya nos morimos todos y jamas vimos la copa,No te apures dejalo así, YO PREFIERO NO CALIFICAR ESTE TORNEO A 30 AÑOS SIN GANAS NADA. SI NOS ATENEMOS A USTEDES NOS HAYAN LOS INDIOS, DIRIAN EN EL RANCHO.,

      1. Loquillo dice:

        Pero si ya duraron mas de 40 años antes que les regalaran el primer titulo. Nosotros apemas llevamos 30. El primer título  lo ganaron porque los demás equipos no tenían seleccionados y nada mas tuvieron que jugar 4 partidos. El segundo y el cuarto lo ganaron gracias a que el equipo rival tenía a Rubén Omar Romano, el técnico subcampeonísimo del fútbol mexicano. 4 campeonatos en torneos cortos vs 2 en torneos largos de Tigres

        1. hgarza86 dice:

          Pues sí vamos a demeritar títulos basándonos en boberías habría que decir que su equipo ganó el primero porque Pumas no estaba completo (medio equipo titular de ellos estaba con la selección mexicana ya casi iniciando el mundial de Argentina 78) y el segundo fue gracias a que el portero del Atlante era Ricardo Lavolpe, quien por cierto en la ida les regaló el gol de la victoria y así pudieron irse a colgar del poste en la vuelta.

    4. Bluememon dice:

      Nombre carnal, muchas gracias ya la vi como 10 veces en la vitrina de revolucion en los ultimos dos años ^_______________^

    5. Shgaggy_sa22 dice:

      jajajaja ……. y cuando terminaste de jugar xbox…. que te fuiste a dormir jajajaja

  5. artgon dice:

    Eduard, te leo y me da gusto ver la transformación desde que entraste a ZR hace poco más de un año… muy bien!

  6. AbJc dice:

    Me quedo con esto…

    “Actitud, actitud es lo que falta. Compromiso,
    es lo que se perdió hace mucho. Coraje, lo que tenemos la afición, lo que deben
    tener los jugadores para salir adelante. Hambre de ser grandes, lo que aún
    tenemos, lo que deseamos con toda la fuerza, lo que poco a poco perdieron los
    jugadores. ¿Qué se puede hacer? nada, estamos fuera de la cancha, estamos
    solamente en la tribuna, en la casa, en un escritorio, en una mesa; no podemos
    hacer mucho, ellos son los que juegan, ellos son los que deciden.”

    Así se recupera la página.

    Así se recupera el orgullo de ser rayado…

    Así nos expresamos los que hemos nacido en cuna rayada, Que quedamos enamorados
    a los 5 años de ver un estadio pintado de azul y blanco.

    Así hablamos lo que nos toco pasar las penas más amargas y alentar cuando te robaron
    2 finales, cuando jugabas como el mejor y no tenías grandes recompensas.

    No somos rayados e moda, que se pueden escudar en “Tienes
    memoria corta” o “Es que debes apoyar en las malas y en la buenas”… No, esos
    mediocres no deberían poderse permitir decirse RAYADOS…

    Esos que se contradicen y dicen “Es que fue mala planeación”…
    Eso qué no hace más de 5 meses seguían gritando que no hacían falta refuerzos porque
    era el “MEJOR PLANTEL DE MEXICO”…

    Esos que confunden en su imaginario diccionario EXIGIR con
    REVENTAR!! Esos que creen que saben del futbol, Que disfrutan las “Tácticas” y
    que solo con su comentario sin contexto buscan el botoncito “Me Gusta” para sentirse
    aceptados y sabios del futbol…

    BASTA!!! Basta de apapachar la mediocridad en la qué estamos
    envueltos!!! Tu Rayado de Corazón no estás arto que el equipo de tus amores
    este quedando como el lejano recuerdo de lo que fue y no de lo que es ni puede llegar
    a ser…

    No Estas arto de comprar temporada a temporada tu abono,
    Alentar hasta quedarse afónico y  que Tu
    Crack con un golecito quiera contrarrestar toda tu pésima campaña y aun así
    tener la osadía de ir a la tribuna y callar a la gente que le entrega su corazón
    a un jugador que solo entra a cobrar su sueldo!!!

    Basta!! Somos la mejor afición SI!! Porque nos dan atole con
    el dedo y aun así buscamos como justificar una mala campaña y ponerse al tú por
    tú  los qué desafían sus opiniones.  La Tener un DT que diga que todo está bien y está
    confiado por el accionar de sus jugadores!!

    Excelente post,

    1. Soldier_of_Jah dice:

      Pues resulta que hay 2 mil mediocres hoy en el entrenamiento!! Apoyando al tecnico y al “crack”

      Quien es mas mediocre el que apoya apesar de los momentos malos o el que “revienta, exije, critica, presiona” (todo eso es lo mismo, es un gesto de estar en contra del equipo) ??

      No importa si tienes quien sabe cuantos años de ser rayado, muchos dicen ser rayados y eso no significa que lo sean.

      1. AbJc dice:

        SHHHHHH!!!

    2. AbJc dice:

      Porque el miedo a decir que por menos de esto vetaron a Pedro Luna!!

      1. artgon dice:

        jajaja no está vetado, ya ha comentado en otras ocasiones. 

  7. Julio Sosa dice:

    e sido rayado toda mi vida yasi voy a seguir pero hay ke recordar ke nuestro equipo no siempre a sido triunfador eso es de hace 10 eños para aca los rayados de coraza sabemos lo mediocre ke fue este equipo en los 80s y 90s este tropeson obache no es para alarmarse
    ay ke apoyar al equipo si pero tambn ay ke presionar al jugador ke no se sienta ke es indispensable poeke al fin y al cabo ellos se van pero nosotros nos kedamos yalentamos al ke vanga nosotros somos rayados no chopetistas o ayovistas no nosoyros apoyamos alequipo juegue kien juegue

  8. Oterras1 dice:

    el amor es por la camiseta ,no por los jugadores,para mi que juegen los jovenes con hambre de ser alguien, y si pierden sera dignamente ,luchando hasta el ultimo minuto y no caminando en la cancha y sin ganas como lo hacen muchos,aaaaaaaaahhhhhhh y la verdad que el vuce sea mas ofensivo ,no se puede jugar con 9 jugadores defensivos

  9. Que  buena columna! Y original bro…
    Jajaja es broma. Me comentaron de ella, sabrá Dios porqué les recordó algo que había escrito un día antes, ya sabes como es la gente de chismosa. En lo personal, no creo que se pezca…tanto, a la mía. 
    ¡Saludos!