Las posibilidades de Rayados para calificar

Bien, desde el 2009 no teníamos que sacar la calculadora en la última jornada, no teníamos que depender de tantos rivales, pero el mediocre torneo que se ha tenido con tan solo 21 puntos, da para esto. El torneo pasado en el Clausura 2011 Monterrey calificó hasta la última jornada también, con 26 puntos… a los que será imposible llegar el día de mañana aún ganando.

El torneo pasado la cosa no estaba tan complicada para calificar, ya que con una victoria o hasta un empate, Rayados estaba dentro. En fin, eso es historia y hay que hablar de la triste realidad. Monterrey depende de seis equipos para ver si califica, y se puede llegar a colocar hasta en el sexto lugar si se dan ciertas combinaciones.

Trataré de explicar de forma no tan complicada las posibilidades que tiene Rayados para que todos podamos entender.

Morelia y Gallos blancos, de ahí se conocerá el rumbo

¿Por qué mencionar a estos dos equipos si Puebla también está por encima del Monterrey? bueno, la única razón es porque estos equipos juegan hoy y mañana, y de ahí Monterrey sabrá qué tantas posibilidades tiene de estar vivo, o simplemente ya deja este Apertura para el olvido.

Morelia va ante el segundo lugar general que son los Jaguares. Un partido complicado para los de Tomás Boy ya que Jaguares ha tenido un buen torneo y buscará ganar para mantenerse en los primeros lugares, una derrota lo podría arrojar ¡hasta el octavo lugar! imagínese usted como está el torneo.

La cosa es sencilla, si Morelia gana asegura un lugar en liguilla, y complica todavía más al Monterrey, que dependería de los resultados de Pumas y Santos, quienes tienen 24 puntos, cifra a la que puede llegar Rayados. Si Morelia empata llegaría a 24 puntos y ahí es donde Monterrey podría aprovechar. Para esto Rayados tiene que ganar por dos o más goles de diferencia, ya que tienen O de diferencia y Morelia tiene +2. Si Morelia pierde estaría prácticamente fuera de la liguilla, esperando que los de abajo no ganen.

Gallos Blancos va contra Estudiantes Tecos en La Corregidora el sábado a las 17:00 horas. Si Querétaro gana estaría llegando a 26 unidades, prácticamente fuera del alcance del Monterrey y una vez más, tendría que ver a Santos y Pumas, o a Monarcas, dependiendo su resultado. Misma historia si empata, llegaría a 24 puntos y Monterrey puede bajarlo de lugar por mejor diferencia.

Santos enfrenta al Atlas en el TSM a las 19:00 horas de mañana. Será un partido relativamente fácil para los laguneros, pero actualmente no pasan por un buen momento y podría Atlas dar la sorpresa. Si ganan llegaría a 27 puntos, con posibilidades de ser segundo general, si empata llegaría a 25 y no asegura su calificación, y si pierde estaría muy cerca de ser eliminado.

Si Santos, Querétaro y Morelia no sacan un buen resultado, el Monterrey estaría con amplias posibilidades de asegurar un lugar en la Liguilla, claro está, si Monterrey gana mañana.

Ahora hablemos de San Luis, que tiene los mismos puntos que Rayados pero con diferencia de -1. Ellos enfrentan a Toluca mañana a las 21:00 horas. Si San Luis gana y Rayados también, los de San Luis tienen que ganar por diferencia de dos goles más que la que gane Rayados. Por ejemplo si Rayados gana 2-0, San Luis tiene que ganar por diferencia de 4 para tener mejor diferencia que el Monterrey. San Luis puede ganar 3-0 y tener diferencia de +2 igual que Rayados si gana por 2 goles, pero los nuestros tienen más goles anotados.

Bien, estos son los rivales del sábado, de aquí depende gran parte las aspiraciones del Monterrey.

EN RESUMEN

Para que Rayados pueda estar más tranquilo, primeramente debe ganar mañana ante Atlante y hoy Morelia debe empatar por no muchos goles, o perder. Y mañana Gallos Blancos debe empatar o perder. Si ambos ganan estarían llegando a 26 puntos y uno de los dos estaría prácticamente dentro, habría que esperar hasta el domingo. Si pierden y Monterrey gana, estaría ubicándose en el sexto lugar por el momento, antes de los juegos de Santos y Pumas que tienen 24 también. Si Santos y Pumas ganan ante Atlas y Xolos respectivamente, Monterrey se va al octavo esperando a que Puebla empate o pierda ante Tigres.

En dado caso de que Morelia y Gallos ganen, Monterrey estaría dependiendo del resultado de Santos el sábado a las 7 de la noche, y de Pumas el domingo, ya que ellos serían 7 y 8 en la tabla general con 24 puntos. Así que si eso pasa, Santos debe perder ante Atlas y Pumas ante Xolos en CU, para que Monterrey con su posible victoria pueda ser octavo con 24 puntos, esperando que San Luis no golee por más de tres goles al Toluca y que Puebla pierda o empate contra Tigres.

Tal vez es algo complicado de entender porque son muchos equipos, pero si hoy Morelia no gana, crecen las posibilidades de que Rayados pueda pasar, esperando hasta mañana para ver si el milagro pasa.

Si tienen alguna duda coméntenlo y trataré de resolverlo de una forma más fácil.

Comentarios

  1. El Cartero dice:

    Ojalá que se les haga, tenemos cuentas que saldar de este lado de la línea. 

  2. Roger dice:

    Yo no quiero que pasen D:  ya hace falta  dar de baja unos conseguir otros y un descansito , ya que monterrey ha jugado doble torneo casi 2 años  , ah llegado hasta finales, jugado liguillas, cosa que otros perdedores apenas jugaran :D! 

    1. Es cierto que Rayados necesita un tiempo para el balance, el descanso y la preparación rumbo al Mundial de Clubes, no es tan negativo queda fuera puesto que nos daría un mes para planear bien el Mundial; sin embargo uno como aficionado, el mismo Club, siempre queremos pasar a la Liguilla porque somos un equipo acostumbrado a pelear por títulos. Lo que suceda, Monterrey lo debe aprovechar.

      1. Barajas dice:

        Todo lo contrario. Necesitan mantener ritmo de competencia. Desacansar? De que?. Espero que el equipo se vuelva a encontrar y eso se hace jugando, no descansando.

  3. Luis Jacinto dice:

    Min 82 y Morelia le va ganando a Chiapas … #mal 

  4. DionisioG dice:

    Gano Morelia, mucho de lo que esta escrito en el post ya esta obsoleto asi que lo actualizare… Rayados para calificar necesita lo siguiente:

    -Ganar su partido al Atlante
    y que al menos 4 de los siguientes 5 resultados se cumplan:
    -Simultaneamente que Queretaro empate o pierda con Estudiantes
    -Que Santos pierda con Atlas
    -Si San Luis gana a Toluca solo que no termine con mejor diferencia de goles que Rayados
    -Que Pumas pierda con Xolos
    -Que Puebla empate o pierda con Tigres

    1. Fabian Garza dice:

      Hay que empezar a ser realistas, pumas y santos no van a perder de local. Se acabo

  5. El Cartero dice:

    Pues creo que ya no se les hizo ni a ustedes ni a nosotros… ni hablar!

    1. DionisioG dice:

      pues ahi aguas con lo que desean, porque si ganan todos los contrarios a los que Rayados necesita, los mismos resultados que afectan a Rayados junto con un empate o triunfo de Pachuca, tambien podrian dejar fuera a Tigres si estos llegan a perder con Puebla el domingo

      1. Yamato10 dice:

        :O y yo que pensaba que tigres ya no podía salir de la liguilla almenos que perdiera contra puebla 11-0, le voy a rayados pero ojala todos los equipos a los que esta esperansado rayados ganen y que tigres pierda contra puebla :D,

        poropopo poropopo tu quedate en zuaza y ire a japon =)