Rayados: Pérez y Cardozo, punto de experiencia

Falta exactamente un mes para que el Monterrey debute en el tan esperado Mundial de Clubes y, aunque para los albiazules será su primera experiencia en el torneo de clubes más importante en el mundo, en el plantel hay dos jugadores que ya saben lo que es enfrentarse a grandes equipos: Luis Pérez y Neri Cardozo.

Con la idea de enfrentar a los mejores clubes de cada zona, la FIFA creó la Copa Mundial de Clubes cuya primera edición fue en el año 2000 reuniendo a los ganadores de cada Confederación más el campeón brasileño (por ser el país organizador) que fue el Corinthians y el Real Madrid que fue invitado por ser el campeón de la Copa Intercontinental en 1998.

En aquel año, el representante de la Concacaf fue el Necaxa, equipo en el que además de las grandes figuras que allí militaban, se encontraba un joven promesa que ya se empezaba a consolidar: Luis Ernesto Pérez.

Lucho, que en 2003 llegó a Monterrey, disputó en aquel 2000 el Mundial de Clubes enfrentando al Manchester United, South Melbourne, Vasco da Gama y Real Madrid. En los cuatro juegos fue titular y no salió de cambio en ninguno. Incluso, en el partido por el tercer lugar ante los merengues, Luis marcó uno de los penales con los que el Necaxa obtendría el máximo logro de un club mexicano en el Mundial… hasta ahora.

Pero Lucho no es el único jugador de la actual plantilla del Monterrey que ha disputado un Mundial de Clubes, Neri Cardozo lo jugó en el 2007 con el Boca Juniors, cuando el cuadro argentino, como campeón de la Libertadores, entró directo a las semifinales en donde se enfrentó al Etoile Sportive du Sahel tunecino.

En ese encuentro Neri jugó 68 minutos y fue el encargado de marcar el único gol del partido con lo que Boca pasó a la final contra el Milan. Ya en la final, Neri vio acción también 68 minutos, sólo que esta vez su equipo no logró ganar ante los italianos y se quedó con el segundo lugar del mundo.

Un mexicano y un extranjero, tercero y segundo lugar respectivamente, un gol cada quien,  son las estadísticas que Lucho y Neri pueden presumir, sin embargo el haber jugado contra el Manchester United, el Real Madrid o el Milan es algo que ambos jugadores pueden compartirle a sus compañeros que apenas van por su primer gran torneo.

No cabe duda que la experiencia en este tipo de torneos es vital para trascender y, además de la experiencia en Liguillas, finales y selección que ya tienen los jugadores de nuestra plantilla, el plus que pueden aportar Lucho y Neri puede ser un punto extra para que este equipo, que busca superar lo que hizo el Necaxa con la participación de nuestro actual Capitán en el 2000, logre el sueño en Japón.

Foto | Cancha, FIFA

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    no se si ando atrasado de noticias o ya la dieron pero walter ayovi esta con un pie fuera de rayados no se si sea para esta campaña o la siguiente y que ya preguntaron por un complemento para suazo…. justamente para este lapso de diciembre piensan contratar a  2 de buena calidad… bueno esa nota la dio mi compa altamirano de imagen mexico no se si sea verdad, todavia no llego a monterrey me tienen de esclavo reporteando y sigo esperando a que piña pague las apuestas que debe desde hace 1 año.. asi ha de estar de jodidito, … vamos a llegar a la final del mundial de clubes y el barza se traga 4 pepinos  2 de suazo y 1 de chelo y el otro no me importa pero que lo anoten

    1. Tupapa dice:

      1.- ojala

      2.- Dios quiera
      3.- que nos importa
      4.- No sueñes

    2. Fabian Garza dice:

      Walter Ayovi ya no cabe en el equipo, necesitamos a otro defensa de calidad, y otro delantero maton que acompane al Chelito, porque Suazo va de mal en peor. Suazo es mi idolo pero ya no da mas, y no quiere que el Monterrey haga un papel ridiculo por su culpa.

  2. DionisioG dice:

    Pero que mal anda Suazo… completamente desaparecido en el partido de Chile, aunque en general todos estuvieron pesimo, fue un gran partido de Uruguay y de Luis Suarez

    1. Berzeliuz dice:

      Es que siento que el chupete esta perdiendo esa escencia goleadora y olfateadora en el area, sale mucho de ella aca en rayados y eso quieras o no desacostumbra a un jugador que nacio para estar dentro del area rival.

    2. Fabian Garza dice:

      Chupete ya no es el mismo de antes, es muy lente y falla mucho. La verdad no creo que mejore para el proximo torneo. Es por eso que deberiamos traer a otro delantero nato.

  3. paco dice:

    hace falta un delantero y alguien en la defensa un lider como davino

  4. Dos jugadores con mucha calidad y con la experiencia de haber jugado ya un mundial, seran quienes guien al resto del plantel para dejar atras lo que logrò Necaxa. Dale Rayados!!!

    1. Berzeliuz dice:

      Ese Necaxa era un equipazo y bien conjuntado me atrevo decir que mejor que este equipo actual de rayados. Ojala y esa experiencia aporte positivamente y pues es un torneo muy corto asi que hay que matarse desde el primer minuto de juego.

  5. Fabian Garza dice:

    Para continuar la discusion, Chelito creo que va a jugar de 10 de aqui en adelante, porque Vuce se dio cuenta que es todavia mas peligroso jugando en esta posicion. Asi que si quieren traer a otro delantero, sera probablemente para mandar a Chupete a la banca, por su muy bajo rendimiento. Con esto creo que se deberia traer a Angel Reyna o Hobbit para jugar por el lado derecho. Ayovi definitivamente tiene que salir, para asi traer a un central de calidad, ya sea el ecuatoriano, o edgar duenas. Alguien tambien dijo Rafa Marquez, pero Rafa ya esta viejo y no tiene la calidad que requiere el equipo.

    Alineacion: Orozco
    Defensas: Osorio, Mier, Basanta, Chavez
    Media: Angel Reyna o Hobbit, Perez, Zavala, Cardozo
    Delantera: Chelito, Suazo (o el otro delantero que se quiere traer).

  6. paco dice:

    suazo es suazo le hace falta un buen socio alguien que venga a refrescar la delantera y no lo deje morir solo ese socio me gustaria vicente sanchez tanto que el como suazo no nesesitan esperar la pelota ellos la agarran y hacen un verdadero peligro y rafa marquez para que venga a poner orden