Rayados: a dos años del fallecimiento de Antonio De Nigris

Si bien se dice que LA ÚNICA MUERTE ES EL OLVIDO y así es, no nos olvidamos de Antonio De Nigris Guajardo, el ‘Tano’, gran ídolo Rayado, de esta institución, de esta hinchada, un orgullo para la ciudad, el trotamundos de los deportes que ya cumplió dos años de su fallecimiento.

El domingo 15 de Noviembre del 2009, en Grecia donde militaba con el AE Larissa, el ‘Tano’ recibió un paro cardiaco por la tarde mientras dormía, según información del Club Monterrey. Lo cual causó su muerte a los 31 años de edad. La noticia impactó no solo al equipo o a la ciudad, sino a todo México.

Sin duda fue doloroso para toda la afición Rayada en especial, perder a un gran Rayado que no solo mostró en el campo sino también lo llegó a demostrar en la tribuna, obra por la cual se ganó el respeto y el cariño de toda la afición Rayada. Además de un gran fanático Rayado y excelente futbolista, una gran persona.

Monterrey; América, Villarreal, Polideportivo Ejido, Once Caldas, Puebla, Pumas, Santos de Brasil, Gaziantespor, Ankaraspor, Ankaragucu y AE Larissa. Equipos donde militó Toño.

En total, jugó 113 partidos y anotó 40 goles en la Primera División de México, más siete encuentros y dos anotaciones en la Copa Sudamericana, defendiendo los colores de Pumas.

En el extranjero jugó 158 cotejos y logró 33 anotaciones.

Con la Selección Mexicana disputó 17 partidos y anotó tres goles. Su debut fue con Enrique Meza, el 7 de marzo de 2001, en el Estadio Jalisco. Le anotó un golazo a Brasil y el partido terminó 3-3.

Su último partido fue con Hugo Sánchez, el 26 de marzo de 2008, contra Ghana. Fue titular y sólo jugó el primer tiempo.

Es el tercer mejor goleador mexicano en equipos de Primera División de Europa, con 29 anotaciones, detrás de Hugo Sánchez y Luis García.

Tano se fue al cielo y nos bajó muchas estrellas para esta camiseta albiazul. El alma celestial del equipo junto con otros jugadores y directivos Rayados que lamentablemente han fallecido. Luchón, Rayado a morir, excelente persona, buen jugador, todo un atleta, apasionado, muy querido en la sultana del norte…

Cómo se extraña a Antonio, y cómo han pasado los años, ojalá nos siga trayendo su ayuda divina, esa buena suerte, y más para este Mundial de Clubes. Dos años sin tu presencia física, porque tú estás vivo, sí, estás vivo dentro del corazón de todo Nuevo León.

Y no, Toño no se fue, nos e fue el ídolo, sólo se convirtió en una gran leyenda.

Eterno 9 jamás olvidado (1978 – 2009).

¡De la mano de Toño vamos a ganar, de la mano de Toño vamos a ganar, y la vuelta, en Japón vamos a dar!♪♫…

Manuel Ortiz – @SbuuckM

Estadísticas | Televisadeportes.com

Foto | Mexsport

 

Comentarios

  1. Manuel Ortiz Guerrero dice:

    lo único que falta es que vengan los troller a mam… en esta nota. saludos a todos los de azul y amarillo que están al pendiente de lo que hace o no hace esta página dedicada rayados, qué bien se siente que ya estén jugando su segunda liguilla después de (desde cuanto no lo hacían?) y para ustedes es un logro histórico, ah pero hay que ver lo que acontece con el contexto Rayado!!! . generalmente no lo digo por la toda la afición felina, si no solo a los que vienen a trollear. porque al menos yo no soy aficionado de la afición. y a quien se le caiga el saco, que se lo ponga.

    Saludos a todos. y de la mano de él, sí señores, DE LA MANO DE TOÑO, EL MUNDIAL DE CLUBES ES NUESTRO!!! vamos Monterrey!!!

  2. Adrian_gamez dice:

    BIEN DICHO CREO QUE JUGADORES COMO EL CON SU EMPEÑO Y AMOR A LA CAMISETA SOLO EL CAPITAN 28, NADIE MAS NI EL MISMO ALDO QUE NO MAS NO DA EL KILO PARA HAVER LO QUE HIZO SU GRAN HERMANO.

    Y A LOS RAYADOS DE CLOSED (LOS VISITANTES DE ENFRENTE) MEJOR DISFRUTEN SU MOMENTO POR QUE ESE CARRITO SE LES VA A PONCHAR