Rayados: a salvar el año

No cabe duda que el Mundial de Clubes es un torneo altamente esperado y que a todos nos llena de emoción. El hecho de que nuestro equipo esté representando al continente nos llena de orgullo, y más cuando los rivales en turno son de la calidad del Santos de Brasil y el Barcelona. El Mundial de Clubes no solo representa una oportunidad de codearse con los grandes del mundo, sino también es la oportunidad de Rayados de redimir el año (no torneo, año completo) que se tuvo.

Después del campeonato obtenido contra Santos Laguna, el equipo ha caído en un bache del que aún no ha podido salir. El primer torneo de este año civil pudo ser perdonado, por verlo de algún modo, ya que se obtuvo el pase el Mundial de Clubes. Aun así, el campeonato se obtuvo sufriendo de más, a mi ver, a pesar de que Rayados es mejor equipo que cualquier equipo estadounidense. Con todo y todo, la gente estaba “feliz” porque se consiguió el pase al Mundial.

Este semestre se tuvo de los peores torneos que he visto en mi vida, y no me refiero meramente a la cosecha de puntos, sino a la actitud sobre el terreno. El nivel de conformismo, escudado en la bandera de la dosificación, demostrado en la cancha fue algo detestable. A la gente, o al menos a mí, no le molesta perder contra un equipo que fue mejor que tú en el partido, molesta que nuestro equipo ni siquiera salga a intentar ganar. Tan bajo fue el nivel que no se llegó a la liguilla, y equipos como Querétaro, Pachuca entre otros, lograron entrar con planteles que no le llegan al nuestro.

La gente los abucheó en ocasionas, y los jugadores, demostrando que no estamos para ser equipo grande (al menos no en mentalidad, aun) se escudaron y hasta reclamaron diciendo que la gente tenía memoria corta, y que ya no se acordaban de las alegrías que nos han dado. Pero, por el contrario, el hincha no olvida. Antes bien todo lo contrario. Tan sabemos que el equipo nos ha dado alegrías y que tiene la capacidad de darnos más, que les exigimos que lo hagan. Este semestre no lo hicieron, y si el equipo y la afición en general queremos justificar un mal torneo, será solamente haciendo un buen papel en el Mundial. Porque, de otro modo, los términos como dosificación, cuidado, prevención, y “estamos pensando en Japón” quedaran como excusas sin fundamentar.

P.D. El amor al equipo y al juego no se demuestra besando escudos, se demuestra besando ls redes.

“Nunca asuman un límite para la ignorancia.” Dr. Charles (profesor curso de Urgencias Médicas en la UdeM).

¿Qué opinas tú?

Su opinión es importante, favor de hacerla notar.

[email protected]

Compartamos ideas en Twitter: @RayadosObjetivo

foto | Sitio Oficial Rayados

Comentarios

  1. Rayados Yo dice:

    exelente post : es lo que buscaba sobre este año futbolistico de rayados

    SALUDOS

  2. rayarocker dice:

    SERÍA CUESTIÓN DE ANALIZAR HASTA QUE PUNTO EL MUNDIAL DE CLUBES PUEDE SALVAR LA TEMPORADA, PORQUE SI DECIMOS QUE EL EQUIPO NO QUEDA CAMPEÓN ES UN PARAMETRO MUY ELEVADO CONSIDERANDO LOS EQUIPOS CONTRA LOS QUE SE COMPITEN, SI SE LLEGARÁ A LA FINAL Y SE PERDIERA YO CREO QUE SE PODRÍA DECIR QUE SE HIZO UN BUEN PAPEL Y QUIZÁS SE SALVE LA TEMPORADA PERO SI EL EQUIPO NOO LOGRA GANAR NI UN PARTIDO PUES OBVIO QUE SERÍA UN FRACASO MÁS. LO MÁS IMPORTANTE SERÁ LA ACTITUD DEL EQUIPO.

  3. Roger dice:

    seria bueno que llegaran a la final aunque no la ganen 4 millones de dolares ! mas lo que vendan esta temporada de jugadores.. se puede traer una bomba :) en lo personal

  4. Berzeliuz dice:

    En lo personal opino que nada podra salvar el año futbolistico, ya que como bien comentas jamas se habia visto un equipo con esa pereza, con esa tibieza al atacar, lo unico que puede salvar todo este año futbolistico podria ser que el proximo año podamos calificar (2 torneos) con solvencia al menos ya que es el objetivo primordial de cada año y de ahi poder pensar en algo mas. Este fin de año tenemos la posibilidad de ganar cosas importantes pero ni quedando campeones podemos decir que se salve todo lo malo que se trabajo fisicamente, futbolisticamente, tacticamente y mentalmente. 

    El equipo tiene que salir a darlo todo en la cancha, a ganar cual torneo se le ponga enfrente puesto que son profesionales y esa es su chamba.

    Aqui todos los jugadores son humanos con altas y bajas la mentalidad fria y no ver ni jugar contra la camiseta, escudo o historia del club, se trata de darlo todo de buscar el error rival de no dejar de agredir sin mantener orden a la defensiva, de trabajar bien la tactica fija que le hace tanto daño a los equipos Mexicanos y hasta se ve reflejado en la misma Seleccion Mexicana.

    Esta mas bien sera una oportunidad de saber si el equipo entendio que la apatia y monotonia en el futbol suele ser mortal. Espero ver triangulaciones y buenas actuaciones de varios jugadores que ya la proxima temporada no quisiera ver ni en la banca.

  5. RICHARD dice:

    HAY QUE TENER FE SEÑORES SABEMOS QUE TENEMOS EKIPO Y HUEV.S PARA HACER UN BUEN PAPEL EN EL MUNDIAL DE CLUBES,NO IMPORTA CUAL EKIPO SEA QUE NOS TOKE ENFRENTAR DEBEMOS DE DEMOSTRAR KIEN ES EL MEJOR EKIPO DEL NORTE,Y DE MEXICO, PAPA RAYADOS, LA MEJOR AFICION DE MEJOR LA MEJOR BARRA CABRON..S LA ADICCION AUNQUE LES DUELA A MUCHOS, SOY RICHARD Y ESTOY VIVIENDO EN GUAYAQUIL ECUADOR DESDE HACE 3 AÑOS,TENGO FE Y CONFIANZA EN MIS RAYADOS, TODOS SOÑAMOS CON ESE TITULO ANTE BARCELONA,PRIMERO HAY QUE PENSAR EN DIOS,POR QUE SIN EL NO SERIAMOS NADA, VAMOS RAYADOS  DANOS ESE REGALO DE DICIEMBRE QUE TANTO ANHELAMOS SOY UN HINCHA DE CORAZON AUN ESTANDO FUERA DE MI PAIS, COMO DICE LA CANCION SIEMPRE YO TE SIGO A TODAS PARTES Y MADRUGARE POR VERLOS JUGAR SALUDOS A TODOS LOS INCHAS RAYADOS Y AMI FAMILIA EN YUCATAN, VAMOS VAMOS RAYADOS KEREMOS LA COPA…LA FE MUEVE MONTAÑAS NO LO OLVIDEN, RAYADOS NOS HA DADO MUCHAS ALEGRIAS DALEO DALEO DALEO…