Mundial de Clubes 2011: ¿Quién es el Auckland City?

 Dentro de los posibles rivales que Rayados pueden enfrentar en el Mundial de Clubes en Japón, se encuentra el representante de Oceanía, el Auckland City.

 El equipo de unas de las ciudades mas famosas de Nueva Zelanda accede al torneo como campeón de la “O League”, que es la Copa de Campeones de la Confederación de fútbol de Oceanía. Sin embargo el haber ganado este titulo no le da derecho a disputar los cuartos de final de forma directa, ya que primero tiene que ganar ese lugar contra el campeón del país anfitrión, en este caso alguno de los 3 equipos Japoneses que pelean el titulo (Kashiwa Reysol, Gamba Osaka y Nagoya Grampus).

 A continuación se muestra un poco de información general acerca de este equipo, esto con la finalidad de ir conociendo a un posible rival. Cabe destacar que hoy aparece solo información general pero mañana realizare un análisis línea por línea (incluyendo entrenador) para saber como juega este equipo y conocer a algunos de sus principales elementos. Por lo pronto aquí un poco de información general del Club.

El Auckland City Football Club es un club de poca edad pero mucho éxito. Fue fundado en el 2004 para participar en la ASB Premiership que se fundo en el mismo año. En dicha liga participan solo 8 equipos y es de carácter amateur o semiprofesional. Es importante mencionar que el deporte mas popular en Nueva Zelanda es el Rugby, donde este país en una potencia mundial. A pesar de eso el futbol ha ido ganando territorio y gracias a que Australia ahora se elimina con equipos Asiáticos para el mundial de futbol, el resto de los países que conforman la confederación de Oceanía tienen mas posibilidades de asistir a la máxima justa y Nueva Zelanda es el que se ha convertido en la nueva potencia de este continente, con un crecimiento en la selección que se origina de su joven pero muy bien organizada liga de futbol.

El Auckland City juega como local en el Estadio “Kiwitea Street”, de hecho son también conocidos como los “Kiwis” o “El equipo de la gente”. La capacidad de este pequeño templo es de 4,000 personas, donde la gente acude en un ambiente bastante relajado y todos los menores de 15 años entran gratis. El uniforme de local es pantaloncillo y jersey azules con medias blancas y el de visita es completamente blanco, es patrocinado y confeccionado por Nike.

 Los Kiwis son el equipo mas importante de la ASB Premiership, la cual han ganado en cuatro de siete temporadas que lleva la liga. Además ha logrado tres veces el campeonato continental que le ha permitido jugar el mundial de clubes en las ediciones de Japón 2006, Emiratos Árabes Unidos 2009 y ahora en Japón 2011.

 El equipo ya cuenta con experiencia en cuanto a rivales mexicanos se refiere, ya que en la edición 2009 le toco enfrentar al Atlante con un resultado de 3-0 en contra. Aunque en esa edición lograron la mejor participación de un equipo de Oceanía en la historia, ya que el solo hecho de acceder a los cuartos fue un logro para ellos y encima se quedaron con el quinto lugar al vencer al Mazembe de Africa. El Auckland FC fue nombrado por la Federación Internacional de Historia del Futbol y Estadísticas (IFFHS) como el mejor equipo de Oceanía de la década 2001-2010.

 El Auckland City en teoría parece un rival sencillo para Rayados en caso de que se de un enfrentamiento entre ellos, sin embargo cuenta con roce Internacional, especialmente en Mundiales de Clubes. Mañana los invito a leer el análisis línea por línea para entender y conocer mejor acerca de su forma de juego y jugadores.

http://www.youtube.com/watch?v=ryUmLXXHJJ4

Fotos Escudo: www.aucklandcityfc.com

Foto Estadio: Welt Fussball

Comentarios

  1. rayadicto dice:

    BRAVO ZONARAYADA LO BUENO QUE LA NORMA DE COMMENTARIOS AHI ESTA. PATETICO

    1. artgon dice:

      No podemos estar todo el día pegados a ver que comentan. Espero lo entiendas.

    2. Berzeliuz dice:

      Que jue.. XD 

  2. artgon dice:

    Creo que si el rival de Rayados es Auckland no habrá problema alguno. Viendo como Atlante los exhibió en 2009. 

    1. Berzeliuz dice:

      hace ya 2 años de eso papa..Si me dijeras que mis rayas las imaginara como en el 2010 (en estadisticas) seguro tendriamos mejor expectativas que las actuales. Saludos

  3. Rayados Yo dice:

    en fox sport pasaran el mundial de clubs?

    1. artgon dice:

      Según tengo entendido sí, Fox Sports tiene los derechos de transmisión del mundial de clubes en latinoamerica

  4. Cesarrayas71 dice:

    Vamos rayados , esperamos que nos regalen un buen torneo mundial, se van a rozar con grandes equipos del mundo, pero uds son mejores , hay que ir a ganar, y rescatar el año futbolistico.

  5. Manuel Nunez dice:

    Muy buena idea que de lo que es el Auckland City. Ya nos dimos cuenta que es un equipo muy pequeño pero espero que en caso de ser el rival de monterrey eso se vea reflejado en la cancha. Estoy casi seguro que este equipo lo unico que puede tener es juego aereo, y eso es lo que mas nos falta a nosotros.

    1. Berzeliuz dice:

      lamentablemente eso ultimo tienes razon..