Rayados: el factor ritmo ¿afectará?

El Mundial de Clubes ya está en marcha y el Monterrey al fin conoce a quien será su rival en Cuartos de Final, el Kashiwa Reysol, equipo japonés que terminó su participación en la Liga de su país apenas el sábado pasado que se alzó con el título.

Como todos sabemos, los Rayados terminaron su participación en la Liga local en la primera semana de noviembre, y desde entonces se han dedicado a hacer una mini pretemporada con miras al Mundial. Los Rayados no han hecho fútbol en forma desde entonces.

Por esto, surge una duda, incluso, en algunos casos, cierta preocupación porque mientras los demás participantes del Mundial de Clubes llegan con buen ritmo futbolístico, con la inercia de jugar, embalados, el Monterrey llega con buen trabajo físico, pero sin el ritmo de competencia.

¿Realmente afectará que los Rayados no han hecho fútbol competitivo en el último mes? Podría ser si el equipo fuera nuevo, que los jugadores apenas se estuvieran conociendo y adaptando, incluso que el entrenador fuera otro que apenas va a implementar su estilo de jugar.

Sin embargo el caso del Monterrey es muy distinto. Este plantel se conoce de sobra en la cancha, incluso el Chelito y Darvin, que llegaron para el Apertura 2011, se han adaptado bien al plantel y al estilo Vucetich.

La falta de ritmo está ahí, sin embargo los Rayados pueden sacar ventaja de esto más allá de que les afecte; sus rivales, en este caso el primero que es el Kashiwa viene de competencia y eso genera un cansancio inevitable en el cuerpo lo cual tarde o temprano cobra factura. Contrario a ellos, el Monterrey llega fresco, descansado y bien trabajado en el aspecto físico, el cuerpo está renovado, entrenado y listo para trabajar al cien por ciento en un alto rendimiento.

Si Vucetich, asesorado por su cuerpo técnico y médico, sabe sacarle provecho a esta situación, tengo la certeza de que el factor ritmo no afectará de manera negativa al Monterrey, al contrario, con la certeza de que Vuce conoce bien a su plantel, no dudo que tome la mejor decisión táctica para aprovechar la situación.

 Foto | Rayados Oficial

Comentarios

  1. El receso tal vez le reste algo de ritmo al equipo para tambien sirvio para que se prepararan mejor fisica y mentalmente para enfrentar el mundial, Rayados  con Vucetich  sacará provecho de esto. 

  2. Humberto Villarreal dice:

    Si les afecta el Ritmo, comprense un METRONOMO, y ora sí a abrirles los ojitos a los japonecios