Rayados: ¿Cuál será la alineación ideal?

Después de tiempo sin actividad para el Monterrey, por fin la sequía de fútbol terminará éste próximo domingo cuando enfrentemos al Kashiwa de Japón.

Tenemos al mismo plantel que jugó en el Apertura 2011, salvo la ausencia de William Paredes, quien verdaderamente casi no tuvo minutos en el torneo pasado. ¿Qué podemos esperar de este Monterrey? ¿la continuidad que ha tenido el plantel será una ventaja para nosotros? ¿o la falta de algún refuerzo mermará a lo que es el plantel en sí?

¿Cuál será la alineación ideal de Rayados el próximo domingo? sabemos que no se ha tenido partidos amistosos de cara a este torneo, pero en teoría podríamos adivinar quiénes son los once que deben saltar a la cancha para inaugurar el Mundial de Clubes. A mi percepción, les dejo la siguiente imagen con la alineación que creo, en teoría… es la mejor que podría tener Rayados.

Bien, creo que estos son los mejores once jugadores del Monterrey, respetando a los que creo no deberían estar en la alineación, pero eso hace que tengamos una banca medianamente buena, con jugadores de refresco como Sergio Santana, Walter Ayoví y Darío Carreño, entre otros. 

Todos sabemos las funciones de los jugadores, en la parte de atrás no tiene mucha ciencia. Por las bandas ‘Cherokee’ y Osorio haciendo recorridos hacía la ofensiva, pero sin descuidar obviamente su parte que al final de cuentas es la defensiva. ¿Por qué Zavala y no Ayoví en la contención? muy fácil, a pesar de que Walter es plurifuncional, Zavala ya conoce esa posición y tiene más sentido de recuperación y de enviar pases con sentido ofensivo.

Luis Pérez todavía más conoce y domina esa posición, siento que su experiencia puede ayudar tanto dentro como fuera de la cancha, además; que si sale enchufado al partido puede generar grande peligro al frente. Tal vez lo que le falta a Luis Pérez es hacer recorridos defensivos para recuperar el balón, es ahí donde Monterrey podría perder un poco en media cancha, pero para eso los delanteros deben presionar desde la salida para no dar tantas libertades. 

César Delgado y Neri Cardozo, los inamovibles de las bandas; creo que serán los dos mejores jugadores que Monterrey tendrá en la creación de fútbol. Ya no bastará ver a Cardozo correr y correr por aquella banda izquierda, ahora hace falta crear jugadas de gol, crear peligro, crear juego; porque es ahora o nunca, es un partido en donde si pierdes, estarás haciendo el ridículo que se está evitando hacer. Delgado ya lo conocemos, es un jugador que además de crear peligro al frente, puede bajar a defender y hacerlo de buena forma, es por eso que creo que el lado más importante del Monterrey será el derecho.

Arriba, los de siempre: Denigris y Suazo. Conocemos a Humberto y la labor que le ha impuesto Vucetich, es la de botarse a buscar el balón y transitarlo de tres cuartos de cancha hacía adelante. Denigris, servirá como buen poste para que el juego de Rayados se acomode cuando ataque y para que se vuelva más peligroso. La fortaleza de Aldo en los linderos del área cubriendo el balón será determinante, debido a los cuerpos de los japoneses, que no suelen ser muy fuertes.  En estos dos jugadores dependerá en gran parte la cuota goleadora que el Monterrey intente imponer en este Mundial de Clubes.

Dependerá también qué tan enchufado esté ahora el ‘Chupete’ y que tan fino esté Aldo Denigris después de la lesión que lo marginó de gran parte del torneo pasado. 

No quiero decir que Monterrey es amplio superior al rival, porque eso nos ha perjudicado en muchas ocasiones, sentirnos más que el rival y nos llevemos una amarga sorpresa; aparte de eso, sinceramente no conozco al rival en turno y cómo juega… pero este próximo domingo se sabrá de qué están hechos, y de qué está hecho Monterrey en el ámbito internacional.

En fin, ¿qué les parece esta alineación? ¿cuál será la alineación ideal para Rayados en este primer partido del Mundial?

¡Vamos Rayados! El sueño de ganar el Mundial de Clubes es ahora.

Comentarios

  1. Lr8 dice:

    estoy en acuerdo con tigo tambien para mi esa seria la alineacion ideal, aparte ellos son los que mas se conocen y saben a que juegan cada uno, sin duda, pero bueno aber que pasa toda la confianza en Rayados obio

  2. egarzao dice:

    Yo preferiria poner a Darvin Chavez por izquierda y a Osorio por derecha o tmbién podría ser Severo Meza por derecha y Osorio por izquierda.
    Lo que mostraron los japoneses es que son muy dinamicos, y creo que meza y darvin pueden hacer muy bien los recorridos para que no les ganen por velocidad.

    No tengo nada contra el cheroke, de hecho ha dado muy buenos partidos en situaciones cruciales, para mi es un jugardor con muhco temple, pero termino muy mal el torneo, recuerden que en el ultimo juego del torneo misteriosamente ni a la banca fue.

    Un cambio que yo haria para el segundo tiempo sería: sacar a De Nigris y meter a Ayovi, moviendo a Ayovi al lado izquerdo con Nery por la derecha y arriba Suazo con Chelito, al cual me gustaria verlo mas en punta.

    Tambien tomaria en cuenta como relevos a Santana, al “Tecatito” y a De la Peña

  3. Yo creo que ira Darvin por la izq y Osorio por la derecha…… la verdad prefiero un poco mas al Cherokee que a Darvin, pero asi termino jugando Sir Vuce….

  4. Soldier_of_Jah dice:

    Todo esta bien, solo que debe jugar Walter y Lucho en la media, si es el primer juego tienes que salir con tus mejores hombres.

    La pegada de larga distancia y el toque que tiene “El negro”, no la tiene ningun otro en el equipo, es por eso que debe arrancar el partido.

    Saludos

    1. Joss_008 dice:

      Pero de cual negro estas hablando del que llego en el 2009 o del negro del 2011 tiene mas de un torneo erratico en sus pases, distraido y displiscente en la marca, tiene calidad mucha calidad pero… cual negro saldra a jugar aqui tienes que salir con los conectados y walter desde hace tiempo de “desconecto” del equipo, la calidad la tiene y es un grande del club pero esto es a 90 minutos los 90 minutos mas importantes de la historia del club asi que no puedes hecharte ese volado. 

      1. zapatta dice:

        Estoy de acuerdo kontigo pienso ke hasta deveria de salir del equipo para la proxima temporada ademas yo no entiendo la terquedad de vucetich de ponerlo de lateral apesar de todos los errores garrafales ke ha cometido en esa posicion

  5. realmente los japoneses son muy rapidos y ya hemos visto que juegan mucho por las bandas…sus contenciones no suben y sus laterales son muy ofensivos..tendriamos que poner mucho emphasis en los laterales…el cherokee no es realmente excelente defensivamente…yo creo que sin duda los laterales tendrian que ser ricardo osorio y darvin chavez o severo meza…La velocidad sin duda de los japoneses le ganarian la espalda al Cherokee. En la delantera sin duda suazo, pero ADN no creo que este fino en estos momentos..Apenas empezo a entrenar con balon hace 2 semanas. Se vedificil ver a De Nigris de arranque en este partido. Como ya lo sabemos a Vuce le gusta  mucho el futbol de Santana. En mi opinion Santana va de inicio arriba con Suazo y intercambiando la banda derecha por momentos con el Chelito.  —–Orozco, Osorio, Basanta, Mier, Chavez/Meza, Zavala, Perez, Cardozo, Chelito, Suazo, Santana—–

  6. Mario dice:

    como dicen con darvin y osorio por las bandas por que a cherokee se lo van a comer en la velocidad

  7. Roqui11 dice:

    muy buena la alineación.. para mi tambien es la ideal ojalá que a pesar de los once uqe inicien todos esten mentalizados a ganar que tengan confianza en si mismos y que no se sientan superiores a los demás xq esa fue la sensación que me dejaron en este torneo… ánimo y vamos por todo rayados… SOMOS MÁS QUE ONCE… EN LA VIDA Y EN LA CANCHA…

  8. demonterreysoy dice:

    que pasa familia RAYADA aqui ancioso por mirar a mi equipo!!!!!!!!!!!!
    vivo en texas de casualidad saben por donde van a transmitir el partido?

    1. dnl_ad dice:

      por fox sports

      1. demonterreysoy dice:

        y aque ora?

  9. hablador dice:

    ya que deje libre arriba a suazo, como jugaba el en chile, como jugo con lavolpe, que se muestre como el delantero que era, para que dejar a denigris arriba, sino hay centros.

  10. Tupapa dice:

    Nada mas vi Cherokee y dije no mamess… Aldo no te la jales.. con esa falta de continuidad va a parecer que trae cemento en los tachones los balones le van a rebotar.. lo demas excelente. Imaginando un panorama horroroso me imagino al cherokee haciendo una de mas en la zona de riesgo y algun lateral japones que parecen que vuelan poniendo en peligro la meta rayada.. en fin yo definitivamente sacaria al cherokee y trataria de meter algun canterano que se la parta y quiera sobresalir en esta gran vitrina, pero tambien hay que recordar los llamados del cherokee ala Seleccion Mexicana y ahora si fuera la alineacion DE VUCETICH REAL.. SABRIA QUE HAY UN GRAN PROMOTOR DE POR MEDIO EN LAS APARICIONES DEL CHEROKEE.