Mundial de Clubes: ¿Responsabilidad? ¿de quién?

Recién voy despertando de las pocas horas que tuve de sueño después de haber visto el juego de Rayados y se vienen muchas jugadas claves que en mi puto de vista pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro, y que por esa falta de contundencia no se pudieron concretar.

No quiero juzgar en este post el trabajo que realizó cada jugador, pero si quiero mencionar algunas jugadas que pudieron haber sido claves, fueron dos que tuvo Chupete Suazo en la primera mitad que eran prácticamente goles cantados, sigo percibiendo una falta de nivel de juego de Neri Cardozo, aparece en lapsos haciendo dos o tres desbordes y en lapsos se borra del terreno de juego, no vi aportación de Dervin Chavez, era un juego definitivo y no creo que el haya sido la mejor opción de inicio para cubrir esa posición.

Fue un juego muy parejo, el Monterrey aguanto el ritmo intenso que se dio en el terreno de juego, a pesar de no haber tenido partidos de preparación el equipo no se vio descanchado, se percibió cansado en los tiempos extras pero eso también se vió reflejado en el equipo japonés.

La “Contundencia” resalto tuvo mucho que ver, por esta situación perdimos muchos partidos en el A2011 y creo que es un aspecto en el que el equipo, principalmente los delanteros, deben trabajar.

El mundial terminó para Rayados, queda un juego por la disputa del quinto lugar y como bien dijeron ayer en Fox Sport, es un partido prácticamente de consolación el cual no se si sea bueno o malo jugar.

Los penales fatídicos en todos los tiempos en el futbol mexicano, una instancia en donde no terminamos de crecer y seguimos pagando factura en los diversos torneos en donde juegue algún equipo o selección que represente a México.

En declaraciones después del partido el capitán del equipo Luis Ernesto Pérez se dijo único responsable de la derrota y eliminación del equipo, sus palabras fueron:

Estoy muy mal, soy el responsable de que el equipo no pasara a la siguiente ronda, acepto mi error, me toca aceptar y reconocer la falla – Luis E. Pérez

No tengo un comentario certero para esta declaración, mas bien creo que lo hizo por ser el capitán del equipo y no tanto por haber fallado el penal.

¿Cuántos penales hemos visto cobrar a Jonthan Orozco en partidos oficiales? ¿Por qué se determinó que él fuera uno de los primeros cobradores?, la verdad no lo sé y creo que NO fue una buena idea.

Desde mi punto de vista como aficionado Rayado, NO responsabilizo ni a Luis Ernesto Perez, ni a ningún jugador por la derrota del equipo, creo que no se hicieron cosas que debieron haberse hecho desde el principio, como aprovechar las oportunidades claras de gol, una mayor generación de jugadas hacia al frente, una mayor aportación en conjunto entre otras cosas.

Personalmente esperaba mucho más del equipo en este torneo, pero desafortunadamente las cosas sucedieron así.

Comienza el Clausura 2012 y hay muchísimas cosas en las que se tiene que seguir trabajando, aspecto físico, mental, táctico y motivación e integración del plantel.

Un agradecimiento a toda la afición que ayer atiborraron las redes sociales desde temprano y hasta el amanecer de hoy por ver al conjunto albiazul.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | Univisión

Comentarios

  1. rayariver dice:

    la respuesta es refuerzos esa es la respuesta se noto de quien sobra en el equipo no hace falta que los diga se nesesita un socio de suazo un contencion y un buen lateral 

    1. Fabian Garza dice:

      La defensa esta muy bien, tenemos buenos centrales y laterales. Lucho es el que no me gusta para la contencion, deberian traer a un Gerardo Torrado. Nery es el otro, mejor pongan a Corona en vez de Nery. Santana no se que hizo anoche, la verdad no se. Suazo falla demasiado. Chelito fue el unico que jugo bien, pero los japoneses se percataron de eso y le pusieron tres defensas encima, porque los demas  tontos (Santana, Suazo, Cardozo) hacian absolutamente nada.

  2. Fabian Garza dice:

    No estoy de acuerdo contigo acerca de Darvin Chavez. El hizo un trabajo estupendo por la lateral izquierda, siempre rapido y a tiempo en la marca. Deja recordarte que su trabajo es defender no atacar. La defensa estuvo excelente. Por otra parte la delantera fue un asco, salvo a Chelito y Zavala. Santana no se que estaba haciendo en el partido, Nery ya esta pidiendo su salida, Suazo cagandola como ya es costumbre, Lucho muy mal en el mediocampo.

  3. rayariver dice:

    yo solo pide un delantero y un contencion que ataque poco pero que tambien le heche una mano a la defensa

  4. rayariver dice:

    el clon de arevalo que juega en el queretaro que tal le caeria al equipo y un delantera que se se sepa mover no un tronco que este esperando que le den la pelota

  5. Para mi la clave del partido fueron los 30 minutos de tiempo extra

    No hubo ni una sola llegada en esos minutos ¿porque desperdiciar 30 minutos? una sola jugada podia haber marcado la diferencia, porque jugar como si se tuviera todo controlado. Yo se ke el equipo estaba cansado, pero se desperdiciaron 30 valiosos minutos.

    Y en los penales nadie tuvo la culpa, no podemos depender 5 tiros que cualquiera puede fallar, hasta el barcelona o manchester pudieron haber perdido con el kashiwa, los penales ya era punto y y aparte.

    Y otro cosa ke no estuve de acuerdo con Vucetich, porke meter hasta el tiempo extra a Aldo y Ayovi?? los pudimos haber matado en el segundo tiempo, Monterrey tenia con que, porque preparar todo para tiempos extras o penales.

    La unica vez que recuerdo que Monterrey tiro penales, fue en la final del interliga contra el America, y esa vez nos toco suerta ya que el America tiro muy mal los penales, el equipo no estaba preparado para eso.

    @alfrayado

    1. DionisioG dice:

      tambien en el extinto torneo de campeon de campeones, cuando estaba Pasarella, tiramos penales contra Toluca en el Azteca y se perdio… exactamente por las mismas causas

  6. AbJc dice:

    Si te dijeron que los Reyes magos y Santa Claus no existe verdad compa …

  7. zapatta dice:

    Torrado????? mil veces lucho a ese tronco

    1. Tupapa dice:

      El de queretaro (no recuerdo su nombre pero fue impasable para cualquiera de los 4 fantasticos) seria buen refuerzo.

      1. Fabian Garza dice:

        se llama marco antonio jimenez, es impasable. El y Zavala harian una dupla temible, porque los dos te recuperan bastantes balones. Lucho ya no tiene la magia de antes

  8. demonterreysoy dice:

    muy buenos dias a pesar que no c pudo pero asta la madre no te dejo  siempre por siempre ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,   estubimos en el real aca en dallas estuvo chido el coto pero pos no c pudo.

  9. JLEDEZMA85 dice:

    Jugadores mediocres, fuera fuera varios jugadores k se larguen ya y dejen de estar sangrando al club. Lo malo es que se van a quedar hasta el 18 a pasearse por allá en vez de regresarse a hacer pretemporada

  10. Alex Felix dice:

    Con esta fallida participacion en Japon es sin duda el 2011 todo un fracaso para el equipo, la verdad desde que inicio el año se vio sin hambre de triunfo, jugando siempre a medias y aun asi ganaron la Concachampion, lo bueno es que tienen la revancha el proximo año para volver estar ahi en Japon pero esta vez tienen que tener el hambre de triunfo y soltarse para no caer en ese nerviosismo al final, pues sin duda que el peso de la presion de salvar el año se los comio a todos hasta a Vucetich y esperemos que este ultimo ya suelte a la gran delantera que tiene porque siempre se preoucupa mas por el orden que por atacar.

    Vamos Rayados  ! ! ! en el 2012 hay otra oportunidad  ! ! !

  11. Pepito dice:

    Que no se dan cuenta que el ciclo de algunos jugadores ya llego a su fin, ya no aportan nada al equipo y si es un conflicto permanente aunque no lo reconozcan, sin duda Ayovi, Cardozo y Chelo no tienen nada que hacer en Rayados, se debe jugar con mayor intensidad, mayor energía y capacidad, no solo entrar y cumplir,  con el sueldo que ganan deben reflejarlo en el campo. Cherokke y Chávez solo les restan oportunidad a jóvenes de la cantera mucho mejores que ellos. Lucho esta para cambio, no para titular. Y definitivamente las decisiones del Vuce son irracionales, ya es hora que aprenda que no siempre se debe experimentar. Por favor, con todo el respeto del mundo, fue un FRACASO, soy rayado pero me avergüenza este tipo exhibiciones. Y para colmo, ahora que TIGRES quede campeón peor la burla para MONTERREY. A veces Urdiales y Salvador se van por las cosas cómodas, si el equipo ha ganado así, así debemos seguir, dense cuenta que el BARCELONA o MADRID siempre están buscando mejores jugadores, que incluso algunos de son rentables son cedidos a otros equipos siempre en mejora continua, pero acá preferimos vivir de los recuerdos y añorando épocas que ya concluyeron. ANIMO RAZA, esperemos que los “grandes” dirigentes hagan su trabajo ahora. SALUDOS y FELICES POSADAS.

    1. Mario dice:

      tambien necesitamos ficionados de verdad no como todos los que comentan aqui que son los que estan en numerado y esas partes puro RESULTADISTA

      1. Pepito dice:

        No te ciegues Mario, cada 15 dias estoy en el estadio, apoyando y alentando siempre, pero no soy ciego, veo una realidad que no quiere ser aceptada, lastima, tal parece que las verdades duelen cuando hay argumentos en el comentario. Saludos.

      2. Barajas dice:

        El equipo mediocremente “sacrificó” un torneo… para prepararse para el mundial de clubes… Parte de este tipo de ridículos es por aficionados como tú que no exigen a quienes pueden dar más… tú también fuiste resultadista cuando jugando mal se ganó la concahampions diciendo “pero somos campeones”… Saludos

        1. hablador dice:

          tienes toda la razon, como brenda y los demas solapadores, que solo se la pasaron haciendo creer de falsas ilusiones a toda la raza.

  12. Berzeliuz dice:

    Felicidades a los Tigres por que fueron campeones contra un equipo que jugo con al menos  1 hombre menos durante 140 min de 180 totales, mas vendido nunca, bien por que hay gente que ni sikiera habia sentido la alegria de ser campeones y que ahora es el momento de ellos, ojala no tarden otros 29 años en volverse a plasmar en el maximo circuito.

    Esto va para todos aquellos tigres que quieran venir a demostranos su alegria de su manera tipica.

    1. Erneeto Asdfg dice:

      Una pomadita compa?? En Benavides venden ok…

      1. Berzeliuz dice:

        Nomas pa que vean que uno siempre va un paso adelante.. como lo es tambien un par de estrellitas XD

  13. Fabian Garza dice:

    Lamentablemente la aficion de los rayados es muy cerrada. Piensan que Lucho, Chupete, Ayovi, Cardozo entre otros van a recupar ese nivel de antes. Les tengo malas noticias no lo haran y eso se los garantizo. Tenemos que escoger entre lealtad a estos jugadores o lealtad al Monterrey. Que es eso que tengamos que vivir en el pasado solamente por nuestro capricho de tener a estos jugadores. Ya no dan para mas se ha notado en este mundial de clubes y en el torneo pasado. Se les agradece muchisimo sus contribuciones al equipo pero la verdad ya se tienen que ir o dejarlos en la banca. Por favor pasen este mensaje, porque aunque esto es duro, es por el beneficio del equipo. Peyton Manning es el rostro de los Colts de Indianapolis en la NFL, pero hay fuertes rumores que el equipo lo dejara ir al final de la temporada. La razon es porque los Colts quieren empezar un ciclo nuevo con un nuevo mariscal de campo. Yo quiero que el monterrey empieze un ciclo nuevo con otros jugadores mejores y mas jovenes. Porque no podemos hacer esto? PORQUE?

  14. marcelo dice:

    estoy de acuerdo,ayovi,neri y aldo tienen que salir ,cayeron en la comodidad,urge un delantero,dos medios y un central

    el comentario de los colts de indianapolis es el mas acertado

  15. zapatta dice:

    y lo peor de todo ke ahora tigres kedo kampeon se perfila a ser un ekipo de epoka x ke tienen una directiva con hambre de triunfo como el ing rodriguez seguramente vendran mas fuertes el proximo torneo ya se habla de refuerzos de calidad apesar de ke fueron campeones y rayados??? Se augura otro semestre mediocre

  16. MexDriver dice:

    Dónde estás Brendita para que sigas enojándote porque te tocan a luchito?

    Tengo más de un año pidiendo la salida de ese jugador que NO embona en este Rayados; véndanselo a Miguel Herrera pero a la de ya!

    Y Jacinto, dame tu lista de 5 tiradores de penales para ver qué nivel traes porque para tirar leña ya vi que sí eres bueno.

    1. Berzeliuz dice:

      Por qué te metes con brenda?, lucho ha sido de los jugadores mas regulares, su ciclo acabó pero es de respetarse la jerarquía y enjundia que mostró en los torneos en los cuales disputó y sacó buenos dividendos. 

      Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. 

  17. Irving dice:

    En lo personal, no culparia  solo a lucho y jona,
    incluso tampoco  me duele mucho quedar fuera de un torneo como el mundial de clubes,
    Pero, si me preocupa el bajo nivel que muestran algunos jugadores, y el caso de Neri es muy notorio que su rendimiento va a la baja desde hace algun tiempo

    Otro que me preocupa es Aldo,lo vi lejos de su mejor nivel. incluso me recordo aquel Aldo que anduvo ” CASCAREANDO ” por el veracruz y Necaxa y del que ya nadie daba nada 

    Ademas ojala llegaran jugadores mexicanos dde mejor nivel,porque la verdad jugadores como darvin y  arce me parece que son jugadores medianones

    como nos hubiera caido bien carlos salcido NO?

    1. Tupapa dice:

      Y prestadote lo consiguieron.. eso habla que la directiva actual de Tigres es muy superior al par de monigotes que tenemos aca en la oficinas del Club de Futbol Monterrey, que hacen una buena y una mala.