Rayados: Tras el quinto lugar, ¿qué sigue?

Pues el Mundial de Clubes ha llegado a su fin para el Monterrey, con un empate y una victoria (sin contar instancias extras) la Pandilla se quedó con el 5to lugar de la competencia, por supuesto que la idea era llegar más lejos y que el 18 de diciembre se estuviera peleando por estar en el podio, pero las circunstancias son diferentes.

En términos generales, hay que reconocer que los Rayados mostraron buenas cosas; sin llegar a ser espectaculares, aquejados por la falta de ritmo, los de Vucetich fueron superiores que sus dos rivales, supieron manejar el partido, aunque contra los japoneses la falta de contundencia nos mató, contra los africanos la historia fue diferente.

La experiencia deja mucho para el análisis, sobre todo para quienes trasciende hacerlo, que es la directiva, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y los jugadores. Lastimosamente el Mundial nos deja dos lesionados importantes, Suazo que sufrió la dolencia por una jugada en la que pisa mal, y el Capitán Luis Pérez que se resintió de un problema muscular.

La pregunta que viene ahora es ¿qué sigue? No hay mucho tiempo para planear, el Clausura 2012 empieza temprano en enero y debe notarse que ya estamos a mediados de diciembre. Cuando mucho habrá una semana de vacaciones; aunque por los tiempos, lo ideal sería mantenerse trabajando en mejorar las condiciones físicas y futbolísticas para encarar el 2012 de una mejor manera.

No se esperan grandes cambios en cuanto a la plantilla. Se habla de que Ayoví –de gran partido esta madrugada- saldrá del plantel, cosa que muchos aficionados han pedido desde hace tiempo, pero que no se sabe si después se arrepentirán como pasó en el caso Osvaldo Martínez. También está fuerte el rumor de que Aldo interesa a Chivas, y el supuesto interés de varios equipos fuera de México que quieren hacerse de los servicios de Suazo.

Siempre es bueno hacer dos o tres cambios en el plantel sin mover la base; y después de haber concluido el 2011 sería necesario plantear las mejores opciones de manera rápida para que quien llegue se adapte pronto al estilo que maneja Vucetich.

¿Qué sigue? Esperar. Esperar los movimientos que haga la directiva y esperar la planeación de la pretemporada para encarar el Clausura 2012 y la segunda fase de la Concachampions que, después del mal sabor de boca en el Mundial, se tiene que enfrentar con la idea de ganarla para regresar a representar a México y Norteamérica con un mejor papel.

 

 

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. Albertosoto197 dice:

    Competencia por el pase al mundial: mas de 6 meses
    Preparacion para jugar el mundial: 2 meses
    Viaje al Japon: 11 horas
    Eliminacion del mundial: 130 minutos.
    y todavia dices que estubo bien???
    somos unos rotundos fracasados, nos paso lo que en la copa libertadores, solo fuimos a hacer el ridiculo, para esto mejor prefeiero que Morelia nos descalifique.

    1. Me parece que en ningún momento afirmo que estuvo (con “V”) bien lo obtenido en el Mundial, pero sería cegarse si no se reconoce que el equipo jugó bien, a secas, pero bien, jamás fue superado por sus rivales, si se cree lo contrario una de dos, o por la hora de los partidos no los vieron bien, o los “tontos” (como tú descalificas) son otros.

      Faltó mucho, y eso nadie lo niega, por eso nos dejó un mal sabor de boca esta participación (cosa que menciono en el post, por si lo leíste con atención)

      Y sólo como dato, fue UN mes y no dos el tiempo de preparación para el Mundial, por si no recuerdas, el último partido de liga fue el 5 de noviembre contra Atlante, se ganó 3-2 ¿dos meses del 5 de noviembre al 8 de diciembre? ¡Ah caray! pues ya hay un nuevo mes o ¿qué?

      Sí, se fracasó eso nadie lo niega, todos los que no cumplen con un objetivo trazado fracasan, tampoco es para escandalizar con esa palabra; pero ¿ridículo? habrá que argumentar eso, porque ni los japoneses ni los africanos superaron al Monterrey, simplemente hay que entender el fútbol y no ser sólo un fanático que critica visceralmente.

      1. Berzeliuz dice:

        Entiendo completamente que un aficionado de Monterrey se puede comportar como los haces tu, pero sin duda Monterrey nos ha quedado a deber a todos, espero que LMS realicen movimientos de ya..

    2. hablador dice:

      tienes toda la razon compa, esta brendita y sus comentarios distan mucho de la realidad, toda la temporada se la paso igual.

      1. Berzeliuz dice:

        Estas enamorado de Brenda, por eso le agarraste bastante antipatia.. Amor apache..!!

  2. rayarocker dice:

    Qué sigue. Nada, regresar a México, dar declaraciones de que están muy apenados por el fracaso, pero que trabajaran duro para el inicio del tormeo mexicano y se prepararan para ganar la proxima concachampions, LE SIGO?. OK. Y que esperan que el proximo año las cosas salgan mejor que este, bla, bla, bla, ya me canse

    1. Berzeliuz dice:

      Tiene que ser diferente a eso ya que la directiva puede o debe hacer algo. 

    2. Ivan Rayado dice:

      si ya te cansaste cambiate de equipo y ya!!

  3. JLEDEZMA85 dice:

    Que sigue? que post tan tonto, pues lo que sigue es que regresen y se vayan 2 semanotas de vacaciones y regresen como siempre a entrenar 1 HORA DIARIA, mhhta por eso estamos como estamos, no es por comparar pero vean la exigencia del tuca y vean que vucetich ya ni se para en los partidos.
    Ya varios equipos se estan reforzando y la directiva rayada allá paseandose y comiendo sushi

    1. Lástima que no tengas alguna idea de qué podría seguir, al menos los demás comentarios dicen lo que les gustaría que sucediera, lo que cambiarían.

      1. JLEDEZMA85 dice:

        Solución: baja de sueldo a todo el plantel para que se bajen de su nube y se pongan a jugar con huevos

        1. Berzeliuz dice:

          Ten cuidado como te diriges a una dama. Aprende a respetar.

    2. Berzeliuz dice:

      Si la verdad fuera de esa manera deberiamos linchar al equipo?? no te irrites la bilis y mejor ponte a hacer lo tuyo que no te afecte de mas lo que pueda pasar ya que ellos viviran tan tranquilos como siempre.

  4. Karina dice:

    Que rápido se le olvida a la gente los 3 campeonatos (contando conca) en 2 años. Ahora puro “ridículo”, “fracaso” y “Vuce tiene la culpa”, no ven las dimensiones de lo que bien o mal está haciendo rayados, es su primera vez en éste tipo de torneo y yo creo que lo hicieron “bien” a secas, los calificativos de “ridículo” y “fracaso” dejenselo a mediocres como el américa.

    1. Fabian Garza dice:

      Y tu porque sigues viviendo en el pasado? El pasado para mi no importa solo el presente y el futuro.

    2. Lo que sucede es que son fanáticos resultadistas que son Rayados en los títulos y en las malas se vuelven tigres ja!

      1. Raul M Garza dice:

        estas equivocadisima, ya otras veces te pedi revisaras los ultimos 40 juegos de rayados y vieras las pobres estadisticas, por dios, no entiendo tu apapacho a un equipo que poco a poco se le ha hundido el barco, este equipo se estaba ganando el respeto de equipo grande y se vuelve a tirar a la basura, y ya somos los levantamuertos de hace muchas temporadas, si no le ganas a queretaro, a puebla, a pachuquita que te exhibe por favor señorita vea la triste realidad de nuestro equipo y despierte

        1. Yo soy Rayada desde antes de los títulos, y desde entonces, cuando el equipo no ganaba nada, los he apoyado y me siento muy orgullosa de eso, porque soy Rayada no resultadista ni de moda; sé que el equipo está pasando un mal momento, pero no por eso los voy a pisotear como muchos “expertos del sofá” lo hacen.

          1. Ivan Rayado dice:

            esa es la diferencia de un Rayadito de resultado a un Rayado que le cala perder pero vuelve a apoyar como si nada hubiera pasado!!…..

          2. Karina dice:

            La verdad yo soy Rayada desde que viví en Monterrey, fué poco antes de los 3 últimos títulos, pero desde hace 9 años soy fanática del fútbol y sé por todo lo que ha pasado este equipo, aún despúes de su 2do título el 14 de Junio de 2003 (bien que me acuerdo, ese día fueron mis 15 años), y la verdad muchos, por mucho que se quieran hacer los críticos, uno no tiene las soluciones, y a la directiva le vale un cacahuate lo que uno quiera como aficionado, el fútbol es de aguante, no es de títulos, estadísticas ni nada de eso, cómo escoges a tu equipo? por quién tenga más títulos? yo me voy por el que se gana mi corazón, Monterrey se lo ganó y mi corazón está con el, a pesar de los títulos, las alegrías y las tristezas, los “fracasos” que me duelen? pues si pero, no hay que clavarse tanto, no es de vida o muerte, el fútbol es para disfrutarse, uno tiene derecho a exijir un mejor desempeño? si, pero tampoco a reventar, si no estás conforme con el plantel o ya te cansaste del equipo, pues cambiate, porque te informo que la directiva o los jugadores no se van a encargar de darte gusto!

  5. Raul M Garza dice:

    estoy completamente de acuerdo con la molestai de muchos rayados y es normal, este equipo tuvo 3 fracasos en el 2011, y para colmo nuestro tecnico dice que el mundia de clubs la participacion fue buena, por dios, este equipo necesita refuerzos y no precisamente en la banca sino refuerzos titulares, hace falta aun buen central, ya es mas que obvio el bajon de nuestros centrales basanta y mier, un buen medio de contencion que acompañe a Zavala, minimo si se puede conseguir algo mas, pues estupendo, deberian de salir carreño, cherookee, ayovi, huiskito perez y a denigris ya cumplanle su capricho y dejenlo salir

    1. Eder_st dice:

      yo estoy completamente de acuerdo contigo, deben de salir morales, cherookee, ayovi, denigris y carreño. esos jugadores ya no cumplen los requisitos para seguir con el equipo puesto otros ya bajaron su nivel, tanto no pasan por buen momento, y otros por caprichos.pero sin perder la base de medio campo para adelante y alguien quien acompañe a zavala como tu lo comentas. para mi rayados me gusto en el mundial nadie lo supero solo fueron victimas de la mala suerte y un poquito de mas preparación en penales. haber que sigue para rayados esperemos que vuce sea frio y saque a los jugadores que ya no sirven mas a monterrey por ahora. Vamos Monterrey……

    2. Ivan Rayado dice:

      De que hablas?? Lucho es el capitan como que dejarlo salir aparte el no se iria!!

  6. rayadani dice:

    yo creo que los objetivos el sig semestre como minimo es quedar entre los primeros 4 lugares de la tabla general y en la liguilla tratar a como de lugar ir por el titulo pero minimo hay que hacer 30 o mas puntos y quedar entre los primeros 4 lugares y la concachampions forsosamente hay que ganarla no ganarlas seria fracaso. y tmb aqui los dirigentes tienen que poner mano a vuce deben de ya darle un ultimatum de 6 jornadas si en esas jornadas vuce no entrega buenas cuentas deben de despedirlo y darle las gracias por todo lo que nos dio pero si ya no da mas para que manteneerlo los entrenadores no son eternos y tampoco los futbolistas ya es hora de que las divas de suazo, cardozo, ayovi, lucho peres le echen ganas que falta de respeto de suazo callandonos en el tec en aquel juego contra el atlas y en el barrial ni da autografos es prepotente con la aficion rayada pero si vienene chilenos a pedirle un autografo al barrial con gusto los atiende y esas groserias qeu hace suazo se las hemos tolerado la aficion rayada en fin espero0 que la directiva  actue queremos un 2012 distinto queremo un año parecido al 2010 donde hubio exitos

  7. Fabian Garza dice:

    Lo que vi en el mundial de clubes fue toda una verguenza, ya estoy cansado de las decisiones de los directivos. De Nigris, Ayovi, Cardozo, Carreno, Morales, Cherokee, por favor hagan el favor de irse y gracias por su trabajo. Castigue a Suazo, que eso que falla cada rato. Si no quiere jugar aqui, que tambien se vaya. El pobre Chelito sudando, quitandose a 2 o 3 jugadores para meterle pases PRECISOS, para que este tonto se de el lujo de fallarlos. El Cruz Azul al parecer no va a renovar al Tito Villa, asi que traiganlo para los Rayados. Tambien a Jimenez, el contencion del Queretaro. Y por el amor de dios traigan a otro jugador de calidad, como Matias Fernandez, u otro que juegue en Europa. Tambien a un central, que tenga las cualidades de Hugo Ayala, porque ya estoy cansado de que en cada tiro de esquina este temblando de nervios.

    1. JLEDEZMA85 dice:

      Exacto, hace tiempo rayados pretendía traer a matias fernandez, pero no lo trajo porque keske estaba muy caro, por favor, si gastaron 5 millones de dolares en suazo y te dio resultado con 2 campeonatos, se han vuelto miserables luis miguel y urdiales.

  8. JLEDEZMA85 dice:

    Deberian traer a otro delantero extranjero de calidad y sentar a suazo para picarle el orgullo y deje de tirarse a la hamaca, esta lento, gordo no es el mismo akel que se kitaba con facilidad a 2 o 3 y fabricaba opciones de gol, del campeonato contra santos para acá parece que suazo se fue

    1. rayadani dice:

      yo pienso que de los extrangeros el unico que debe irse es ayovi. yo mantendria a los otros 4 pq  a pesar de que nery y suazo tampoco andubieron bien siento que ellos todabia pueden dar algo mas pero ayovi ya lleva un año sin hacer un buen juego. hace falta trar o un contencion bueno extrangero o traer a otro central extrangero de calidad para que haga pareja con basanta y osorio pq mier tmb se vio mal desde que salio davino se ve que no pudo con el paquete. el sig torneo va ser el de chelito delgado presiento que va estar entre los goleadores en el proximo torneo

  9. JLEDEZMA85 dice:

    Algo tiene que pasar carajo¡¡¡¡ no puede seguir este equipo asi, refuerzos ya¡¡¡¡¡

  10. traigan a guerron, tito villa,benitez, matias y al marco fabian ajaj… y cambien al lucho, aldo, suazo , ayovi  y nery.. ajaj se vale soñar 

  11. zapatta dice:

    Rayados resultadistas?????? Eso seria si rayados estuviera metido en una mala racha de 3o4 juegos y estuvieramos criticando pero estamos hablando de un año completo y x lo ke se ve se va a prolongar otros seis meses aparte de premio al 5 lugar les van a dar otra semana de vacaciones como si hubiera sido poco las vacaciones ke tuvieron en japon