Rayados: el fantasma de las lesiones

No es suficiente que el sueño del Mundial acabara tan pronto, no es suficiente el fútbol de estufa que ya pone fuera del equipo a jugadores importantes como Suazo, Ayoví o De Nigris, no es suficiente con el enojo de los aficionados y las críticas de la prensa, también las lesiones se suman a este cuadro complicado para terminar el año.

Cuatro son los jugadores que presentan algún tipo de molestia, Humberto Suazo, Luis Pérez, César Delgado y Darío Carreño. Cada uno con problemas distintos y por razones distintas. Es importante aclarar esto, ya que las lesiones en los últimos tiempos se le han aquejado únicamente al cuerpo médico del equipo sin analizar fríamente qué tipo de lesión es y su causa real.

Según explica el reporte médico que proporciona el Club, Humberto Suazo presenta un esguince en el tobillo izquierdo que le llevará dos semanas de recuperación; el Capitán Luis Pérez tiene un edema en el muslo derecho producido por una contusión muscular, aunque al regresar a Monterrey se le practicará un estudio de imagen para descartar una ruptura fibrilar, se espera que también esté listo en dos semanas.

Mientras tanto, el Chelito presenta una contractura en el recto femoral del cuádriceps del muslo del lado izquierdo y en tres días como máximo podrá trabaja con normalidad, Carreño presenta una molestia en la rodilla derecha, igual que a Luis Pérez, se le harán estudios apenas lleguen a Monterrey.

Las lesiones de Suazo, Lucho y Delgado son producto del juego ante el Kashiwa Reysol, tal vez la más evidente es la del Chupete que todos vimos el momento en que se torció el tobillo. La situación de Carreño se presentó en los entrenamientos, y como uno no ha estado presente en los entrenamientos, sería absurdo asegurar una razón de la misma.

Lo cierto es que una vez más el equipo se enfrenta a ese fantasma que lo ha venido acompañando desde tiempo atrás, las lesiones. Si hay culpables o no, si se trabaja adecuadamente o no, sólo lo saben los que están dentro, desde afuera sólo se puede especular.

Rayados debe trabajar fuertemente en todos los aspectos para encarar el 2012, uno de ellos será que los lesionados sean los menos posibles para que esto no vuelva a mermar el funcionamiento del equipo y, por ende, los resultados.

Pronta recuperación a los cuatro jugadores, necesitamos un plantel completo para que Vuce pueda echar mano de los que considere adecuados.

Vía | Rayados.com

Foto | Rayados.com

Comentarios

  1. Baguiler dice:

    es hora de que contraten un nuevo preparador físico, no es posible que hayan tenido 1 mes de preparación y que en 1 juego se lesionen tantos jugadores!

    es increíble la falta de planeacion que hubo para afrontar este mundial, como es posible que no hayan hecho siquiera 1 juego de preparacion! .. y que es lo primero que declara Suazo despues de perder con el equipo japonés? “nos faltó ritmo de juego” .. es obvio! muy mala planeacion del cuerpo tecnico, incluido Vucetich, que aunque sabemos lo que nos ha dado, ultimamente nos ha demostrado que es un técnico conformista, con poca vision y poca ambición..

    del preprador físico ya es un tema que hasta cae en la necedad de los directivos, simplemente no esta dando lo que debería de dar y debe irse.. no puedo creer que jugadores hayan declarado “ahora si estamos entrenando intenso” en referencia al mes que no tuvieron actividad antes del mundial.. como que ahora si?!?!.. eso debe de ser siempre!, la intensidad con la que juegas es un reflejo de la intensidad con la que entrenas y en torneos pasados hemos visto como ha bajado la intensidad de juego del equipo..

    creo que deben traer un refuerzo de lujo en esa área, algún europeo para que les enseñe como si se puede jugar 2 torneos y jugarlos de manera intensa y competitiva y dejarnos de excusas mediocres

  2. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    ese es el resultado de dejarle a suazo a un “complemento” como denigris no tiene movilidad ni nada…. suazo esta haciendo el trabajo de 2 delanteros y era obvio que tronara y si a eso le sumas su antigua lesion…. deben de traer a un delantero con movilidad tal vez no que sea muy goleador pero si que le ayude a suazo …. a mi me encataba la dupla hermosillo-zamora … tipo asi un delantero pasador o un tipo como alex fernandes que fue el responsable de hacer brillar a guishe truanko… nadamas se lo quitaron y que fue de el? nada… bueno delanteros asi son los que nos hacen falta, no uno como denigris ese cascara que, el futbol no es de correr y correr tras el balon

  3. Fabian dice:

    Se que es duro dejar ir a un idolo, pero Suazo se lesiona mucho, falla muchos goles. Realmente perjudica mucho a el equipo. Me parece bien la idea de venderlo anten de que pierda valor. Erviti juega de mediocampista y como enganche en el Boca Juniors, asi que podriamos jugar con tres atacantes, Erviti, Cardozo, Chelito y con un solo delantero como el Tito Villa. Seria mas o menos igual a la delantera del Barcelona. Para mi esta alienacion me gusta para 2012.Porteros: OrozcoDefensas: Osorio, Edgar Duenas, Basanta, ChavezMediocampo: Zavala, Jorge Hernandez/Chaton, Mier.Atacantes: Chelito, Erviti, CardozoDelanteros: Villa Zavala ya ha jugado de delantero practicamente se convertiria en otro atacante cuando estemos en el ataque y Mier cubriria su lugar. A la defensiva pues tendriamos a dos torres en la central y ademas Mier podria ser en ocasiones otro tercer central. Mier jugaria la misma posicion de Sergio Busquets, que tiene el trabajo de descomponer todos los ataques del rival. Ya hemos visto varias veces como Mier se burla a jugadores con facilidad y su velocidad ayudaria mucho en el mediocampo. Pero bueno esto es solo un sueno, ya se bien que la directiva la va a cagar con los refuerzos.

    1. JLEDEZMA85 dice:

      No pues si ya con el que trajeron de san luis, de ese tipo de refuerzos debemos de esperar

  4. rayado_13 dice:

    El guille franco me parece qe nos cairia bien ahorita, y mas con lo de qe AD9 qiere salir del club’

  5. rayariver dice:

    No seria que se cayeron de un jueguito de disney por que no han jugado a nada desde hace tiempo basta de engañarnos que nunca los dejamos morir directiva por favor sean mas serios y ya digan quien se va y quien se queda mejor el vecinito de enfrente acaba de terminar el torneo y les estan comiendo el mandado para nosotros habia terminado hace ratito y todabia ni sus luces