Rayados: Humberto Suazo y su inminente salida

¿Qué pasó para cambiar la idea de hace unas semanas a hoy? Suazo había declarado hace no mucho que estaba feliz en Rayados y que a su familia le gusta Monterrey, sin embargo anoche nos sacudió una noticia: Suazo ha pedido al Club su salida.

Las opiniones no se dejaron esperar y, por desgracia, las especulaciones tampoco. Frases como “ya se bajó del barco” “no quiere estar aquí” “no siente los colores” etcétera, etcétera, etcétera, retumbaron en las redes sociales donde para algunos Suazo dejó de ser el ídolo que tanto coreaban.

Señores, hay que estar consientes de varios puntos, primero que nada que los jugadores no nos pertenecen, y con “nos”  me refiero a la afición y al Club; y es que aunque le hiciéramos un monumento al jugador, este tiene el derecho de decidir su destino en otro equipo y aunque exista un contrato firmado con el Club, el jugador como persona vale más que una firma y por eso, para efectos de conveniencia, existe la cláusula de rescisión.

Por otro lado, hay que dejar de especular e inventar razones. El Club y el propio Suazo no han hecho público el motivo por el cual el chileno quiere estar  más cerca de su tierra natal y eso hay que respetarlo; si él quiere compartirlo lo hará, si no, simplemente desearle éxito en su nuevo camino.

¿Suazo se va? Aún falta que un equipo, llámese Boca Juniors o algún otro que aparezca en este momento, pague lo que deba para llevárselo, Luis Miguel Salvador ha sido claro, Suazo se va a compra, la facilidad que se le dará al jugador es la de escuchar ofertas y negociar, pero no se aceptará ni la opción de préstamo ni el cambio por otro jugador.

Independientemente de los colores que defienda el Chupete en el próximo semestre, en Monterrey ha dejado momentos que muy difícilmente se olvidarán. El goleador matón, ese que se fabrica sus goles desde media cancha, el que siempre marcó en una final para, después, levantar la copa, con el que se lograron dos títulos de liga y el título internacional.

Suazo, el que juega con molestia en los tobillos por lesiones pasadas, el que es serio e introvertido y por eso hay quienes lo tachan de prepotente cuando sólo es un ser humano al que no le gusta la fama, ¡cuántos quisiéramos como él! que en lugar de buscar los reflectores, busca la sobriedad; Suazo, el crack que llegó a Monterrey para hacer historia y la hizo; si se va, se va siendo grande, si se queda, lo será también.

Los ciclos no perdonan, los ciclos se cumplen, es posible que el ciclo de la exitosa relación Rayados-Suazo haya llegado a su fin y no, no por el aspecto futbolístico en el que estoy segura aún tiene mucho para darnos, sino en el aspecto personal, porque señores, hay que entender que los ciclos siempre llegan en la vida y en la cancha.

Suazo nos ha dado mucho, sería egoísta reprocharle su inminente salida.

Foto | Archivo

Comentarios

  1. geraya dice:

    El como jugador tiene el derecho de buscar ejercer su profesion donde mas le convenga, si para el su familia es lo mas importante y en en eso basa su desicion lo aplaudo, el dio mucho a Monterrey y Monterrey le ha dado mucho por igual.

    Los intereses del club deben protegerse, debe existir una oferta razonable de compra de sus derechos federativos, o en su defecto el puede aportar cierta cantidad de dinero para ser dueño de su “transfer” en algun porcentaje y facilitar su salida del club.

    NI regalado, NI prestado.

  2. Si mal no recuerdo alguna vez lei que la madre de suazo padece cancer, me parece que eso es lo que lo tiene tratando de regresar y estar cerca de su país.

  3. rayarocker dice:

    Pues ya lo dije, quien no quiera seguir en Rayados, ADIOS, se llame como se llame. Dejemos a un lado sentimentalismos. Pero si no quiere seguir que se vaya.

    1. Berzeliuz dice:

      Eso es precisamente lo que esta diciendo pero con palabras un poco mas dulces.

  4. El master dice:

    En definitivaa este 2011 fuee un mal año paraa la causa Rayada , la salida de suazo solo es la cereza en el pastel , pero dudoo mucho que los xeneizes pagueen lo que valee El Chupete

    1. Berzeliuz dice:

      Dudas ?  Es imposible que vayan a pagar esa cantidad por un jugador de casi 30 años de edad. Es un crack pero el tiempo no perdona y pronto se veran los estragos. Para Monterrey seria bueno que sacaran un poco mas de 10 y estariamos en la gloria..

  5. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    eso no le quita que sea el mejor delantero de rayados… ahora que lo vendan en 11 o 12 millones de dolares ese es el precio sin regateos que lo vana vender digan lo que diga el otro medio…. lo que si es de flojera es que LMS tenia un convenio con toda la prensa y el se comprometio a contestar el celular y lo tiene apagdo igual urdiales no tienen palabra pero bueno jamas me cansare de decir que ornelas es el mejor directivo.. tiene otro trato con todos cero hipocresia con el….. a buscarle la nota por otro lado y luego LMS se atreve a decir que no sabe de donde sale tanto chisme pues si contestara el celular y dijera un no o un si ahorita hay 10 candidatos y se manejan otros 20 deberia de contestar y terminar con chismes …. ahh y que no mienta al decir que ayovi tiene planes de quedarse porque no es cierto el es el primero en la lista pero bueno …asi es nuestro directivo chilango

    1. El Cartero dice:

      …entonces que? se va o se queda?

      1. Berzeliuz dice:

        Dios quiera que se vaya Ayovi.. y Chupete que tenga suerte en donde quiera que juegue, siempre sera un jugador importante en la historia del club.

  6. zapatta dice:

    No hay kien sustituya a suazo x ahora . Va a estar dificil encontrar otro buen delantero como el.

    1. rayadani dice:

      asi deciamos cuando se fue el guille que no iva haber otro como el y encontramos uno mejor que el y ese se llama humberto suazo. digo no va estar facil que encuentren otro maton que haga goles pero de que se puede encontrar uno se puede yo digo que tmb estan fallando nuestrar fuersas basicas pq por ejemp carreño nunca dio el ancho siempre fue el relevo de lujo pero cuando tenia la responsabilidad de ser titular pareceria que le quedaba grande el paqute orita es para que ya carreño agarrara la responsabilidad de ser titular y no preocuparnos por si se queda suazo o no. hay que fabricar delanteros para ya no estar teniendo la nesecidad de ir al extrangero a buscar nueves

      1. zapatta dice:

        Pues si tienes razon ,puede ke si haya jugadores de ese nivel , pero de mismo precio ke costo suazo , y ya vez la directiva ke tenemos , ke no le gusta gastar mucho. Ojala se arregle suazo, x ke hay muy poko tiempo para el inicio del torneo y si no pues ojala carreño ya se ponga las pilas ,vamos haber ke pasa en estos dias

    2. Pues esta giovanni moreno en Racing, estuvo lesionado la mayor parte del año pero ya tiene meses que salio de eso, aunque no creo que lo puedan conseguir por menos de 5 millones de USD, es un gran jugador alto como su compatriota Jackson pero con mucha mas habilidad mas medio que delantero

  7. Efernando Colunga dice:

    Humberto Suazo “Chupete”; desde siempre ha sido un jugador díscolo, no es prepotencia ni arrogancia, pero a leguas se nota un gran inconformismo, ya sea por parte técnica (con el técnico, directivos, personal del club, incluso compañeros), medica (problemas de lesiones), o personal (broncas con la presión de la “prensa”, que esta lejos de su país, la enfermedad de su madre); pero nada de esto lo absuelve de su actitud, no quiero verlo de mercenario (tipo Guillermo Franco) llorando ante la TV local y despues que hable mal del equipo y/o la ciudad, si el quiere emigrar hay que decirle: 

    SUAZO ERES EL MAS GRANDE QUE HA LLEGADO A MONTERREYEL 26 NUNCA LO OLVIDAREMOS
    Pero mi amor por el equipo es primero y si su deseo es irse por cualquiera de los motivos que “gustes tomar”; Gracias por todo. 09 10 11 

  8. rayariver dice:

    espero que ya tengas jugadores en la mira para sustituirlo no queremos otro bay baiano debe de ser uno de la talla de el para mi es el unico que esta dificil buscar un remplazante para mi seria ir a europa a buscar uno de esos extranjeros que quieran jugar y no les den oportunidada por cierto no nos extrañe que unos añitos el vecinito ande queriendo contratar a el chupete con eso de que quieren a osvaldito martinez

    1. zapatta dice:

      Eso fue lo ke opine ayer y el soldier se enkabrito , puede ser posible ya vez ke todo se le antoja a los vecinos.

      1. Soldier_of_Jah dice:

        Perdon!! Perdon!!, una disculpa, pero me dio la sensacion por un momento, que le dabas importancia a lo de enfrente.

        Acepto que seria dificil encontrar otro jugador como el goleador chileno, (en dado caso que se llegue a ir), pero tambien creo, que el equipo se adaptaria a la forma de juego de otro jugador que pudiese venir.

        Una sincera disculpa, si te molesto mi comentario.

  9. rayadofiel dice:

    LA VERDAD LE DEBEMOS AL CHUPETE SUAZO MUCHO QUE HRANDES ALEGRIAS COMO OLVIDAR CUANDO ANOTO ESE GOOL EN EL ESTADIO AZUL CON GRAN TECNICA LA SALIDA DE CORONA Y RECUERDEN AQUEL GOOLAZAZO QUE LE IZO A OSWALDO ZANCHEZ CONTRA SANTOS EN LA FINAL PERO NO VEO UN JUGADOR EN EL FUTBOL MEXICANO COMO EL SE LOS DIGO AZI LANDON DONOVAN ES UNA EXELENTE OPCION O JACZON MARTINEZ O VOLVER A ESOS BELLOS MOMENTOS CON WALTER ERVITI……

  10. Berzeliuz dice:

    Creo que habría que pensar en algún brasileño volante y algún Colombiano punta. Si de efectuara la salida de Chupete.. Que por ahí leí un comentario que me causo un poco de risa, pero respeto al jugador andino y valoro lo mucho que hizo por el club. Le dijeron “Chojete” jejeje.. no necesariamente tienen que ser jugadores prensa o carismáticos para refrendar su valía.

  11. genaro quiñones dice:

    para q lo quieren si se paso toda la temporada segun lesionado , ojala y se largue

  12. rayariver dice:

    porque no van por tito villa que alcabo tenemos quien lo surta de balones el chelito delgado si se va ayovi que traigan el clon de arevalo el del queretaro nes mexicano y juega bien haci podrian traer un central extranjero

  13. flako dice:

    La directiva debe analizar quienes ya no deben estar en rayados ejemplos Suazo, ayovi de nigris y Carreño, a ellos y a otros más ya les da flojera jugar ,no puedo  entender como un equipo se puede cansar de tener exito.

    Este torneo que acaba de terminar es como si fuera un equipo completamente distinto, es un equipo que  se comportó como equipo chiquito, cuando hace un año nos demostró que cuando quiere puede robar la liga. ¿porque ese cambio en tan poco tiempo?