Rayados: Concachampions, lo mejor del 2011

Dentro de un año muy malo para el Club de Futbol  Monterrey, la única luz en el camino fue la Concachampions, el  campeonato logrado en el primer semestre, fue de lo poco rescatable en cuestión de resultados.

Siempre he creído que los equipos mexicanos están obligados a quedarse con este torneo, si bien el cuadro rayado ya daba muestras de un bajón en el nivel de varias de sus figuras, el poco futbol que les quedaba era suficiente para llevarse este torneo, después de pasar la fase de grupos como líder de grupo y de manera invicta, llegaba el momento crucial, la eliminación directa.

En medio de un sorteo sospechoso se decidía el futuro de los ocho equipos clasificados, a los mexicanos les tocaba eliminarse entre sí, el destino nos ponía como rival al Toluca, el cuadro que había sido el coco de los Rayados en el torneo local, en la ida Monterrey se impuso en el partido de ida 1-0 con gol de Osvaldo Martinez, en la vuelta Cardozo definió la eliminatoria.

Ya en semifinales, nos encontraríamos con el subcampeonisimo Cruz azul, quien se convertiría en cliente de la pandilla, con un excelso futbol, el equipo de Vucetich se puso en ventaja en el partido de ida jugado en el Tec por 2-1, dejando todo para la vuelta en el Azul, tras un parido lleno de roces la Maquina se pondría  en ventaja, pero a catorce minutos del final, Humberto Suazo marcaria de penal y clasificaría a la Pandilla a la gran final.

El rival seria el Salt Lake, un equipo desconocido para todos, la ida se llevo a cabo en el Tec, de donde el cuadro de la MLS se llevaría un empate, Rayados tendría que meterse a la cancha del cuadro estadounidense y romper una larga racha, lo mejor de ese partido llego cuando Suazo incrusto el balón en las redes poco antes de finalizar el primer tiempo y como olvidar la atajada de Jona sobre la hora evitando el gol de la derrota, así con esa gran actuación, siendo campeón invicto, fue lo más destacado en este penoso año para la institución, el reto para el 2012 es ganarla nuevamente.

Foto: espndeportes

Erick Medrano

Comentarios

  1. rayadani dice:

    si fue de lo mejorcito la concacaf amaño el sorteo a su conveniencia pq puso a eliminar a los 4 clubes mexicanos en semis y en cuartos para que la final no fuera completamente mexicana como en otras ocasiones y por si fuera poco ya estaba de dedaso que el equipo mexicano que llegara a la final tendra que cerrarla de visitante. a pesar de que rayados fue el mejor en la fase de grupos solo el partido de cuartos de final lo pudo cerrar en casa. las semis y la final la tubo que cerrar de visitante algo injusto y la concacaf en esta edicion volvio a ser de las suyas pq por ejemp en el grupo a morelia quedo empatado con el galaxi  en puntos y morelia tubno mejor difrencia de goles pero la concacaf decidio darle el primer lugar al galaxi yo creo que para evitar que las semifinales sean mexicanas. monterrey para llegar a la final va tener minimo que eliminar 2 equipos mexicanos. pq en cuartos nos toco con morelia y si pasa rayados va contra el ganador de la serie pumas vs metapan de el salvador que honestamente no creo que los salvadoreños eliminen a los pumas y ojo que solo el partido de vuartos de final lo cerraremos en casa pq en semis y la final raydos tendra que cerrar de visitante. p´robablemente la final se un equipo de la mls a menos que el santos lo evite y elimine a los gringos que final les gustaria en caso de que rayados llegue a la final les gustaria nuevamente una final contra el santos o les gustaria nuevamente una final contra un equipo gringo galaxi vs rayados seria una buena final iriamos contra donovan y beckham y compañia