Rayados: Lo que acontece en el Contexto Rayado

Pues bien ya pasaron las fiestas Navideñas que comenzaron prácticamente al iniciar el mes cuando el equipo estaba enfilándose hacia su participación en el primer mundial de clubes de su historia y que quedó precisamente ahí, en la historia.

Pasaron los villancicos, los videos navideños, los regalos de santa y comienza a enfilarse este año hacia la recta final, comienza a enfilarse hacia el minuto 90 en donde no existe tiempo extra ni tiros penales, afortunadamente. Lo que se vivió ya se vivió, lo éxitos o derrotas quedaron ahí en la prosperidad de este año que se apaga dando pié a una nueva oportunidad.

Pero ¿Y el equipo? – regresaron la semana pasada a los entrenamientos, obviamente no todo el equipo, no están aún los que mas quiere la afición que estén presentes o mejor dicho, no esta aún presente el jugador que mueve a afición y prensa y que ha sido la pauta de muchas novelas torneo a torneo.

Nuevamente un torneo termina y otro comienza y este jugador a sus treinta años y sintiéndose no basto con lo que el club le ofrece, decide voltear a otras localidades en el planeta en búsqueda de un cambio de ambiente, supongo yo, ya que una mejora económica considerable es verdaderamente difícil que suceda.

Luiz Felipe Scolari le dice NO cerrándole así las puertas del equipo Palmeiras de Brasil, ¿Por qué? No lo se exactamente, pero tal vez tenga que ver con el tipo de carácter del atacante y con el estilo de trabajo que tiene el entrenador. Algunos diarios deportivos asentaron que esto pudiera bajar el ánimo del jugador, pero no hay olvidar que el futbol también es negocio, en donde la “plata” habla por encima de los sentimientos y del cariño, así que si se llegó a sentir desmotivado, no dudo que haya pensado que existen otros postores.

Como aficionado al Club de Futbol Monterrey, agradezco al jugador todos los goles que me hizo gritar y sentir, y todas las alegrías que pude tener partido a partido desde su primer y hasta su último gol, que de momento fue el realizado en el mundial de clubes, todo esto independientemente de si se queda o se va.

Ángel Reyna llega a la institución, vi lo mismo que pude ver en casi todos los jugadores que han llegado al equipo, llegan muy motivados, resaltan a la mejor afición de México, resaltan lo grandiosa que es la Ciudad, se les ve la sonrisa de que saben que llegan a un club serio y muy “pudiente” económicamente hablando; me alegra su llegada pero no escribiré de él hasta que comience su accionar partido a partido, hasta que se gane el coreo de su nombre por La Adicción después de un gol anotado, hasta que vea que se parte el alma cuando las cosas se complican.

Ayoví que si se va y que no se va, alguna vez platicando con una persona precisamente sobre este jugador me dice: ¿ah… tu también eres de los reventadores de Ayoví? A lo que mi respuesta fue, “NO, nunca he reventado nada que tenga que ver con Rayados, ni en los peores momentos”, PERO este jugador generó un cambio drástico en su forma de juego, de ser un verdadero tren, a ser un jugador frágil y sin intensión de mostrar esa habilidad y fortaleza que le caracterizaba. Es un jugador que ocupa una plaza de extranjero por lo que esta obligadísimo a destacar por encima de los nacionales y no es lo que ha demostrado  en los últimos torneos, tal vez su presencia este aquí en la Sultana del Norte, pero sus pensamientos e intensiones estén en el Barcelona de Ecuador, sin embargo hace unos días declaro lo siguiente:

Renové con Monterrey hasta el 2013. Yo tuve una conversación con ellos (directiva) y les manifesté mis sentimientos, la idea de ellos es que yo me quede acá y que si fuese posible que me retire. Más que jugador, hay que ser persona y ese es un detalle que a ellos les ha conmovido – Walter Ayoví

Sergio Santana se va al equipo del Atlas, era un jugador para mi punto de vista muy bueno, es mas excelente, pero en el cambio, en el relevo, podía realizar buenas jugadas, es un jugador veloz, es oportuno, pero cargar con la responsabilidad titular de la delantera en Rayados creo que siempre le pesó, me parece que en el equipo tapatío podrá destacar mucho mas.

En fin, continúan los trabajos de inteligencia, continua la directiva realizando sus labores, me parece que estas épocas es en donde mas trabajo tienen, continúan las definiciones de las estrategias a seguir en los diferentes rubros, no han dado señales del Jersey ni de mas contrataciones.

Continuemos viviendo esta parte del torneo que a muchos no nos gusta, sin embargo se siembra ahorita y se cosecha después, al paso de las jornadas, por lo que si la semilla no fue bien sembrada, continuaremos con este accionar que viene desde inicios del 2011 y no es precisamente lo que esperamos.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Comentarios

  1. Jonaa94 dice:

    Santanaa pienso que no debio de irse, es un jugador de perfil bajo, pero muy funcional, nimodo la directiva sabe lo que hace.

  2. oliver dice:

    veo con buenos ojos la llegada de reyna, y espero que no venga a partir mas al equipo, y lo de suazo ojala se vaya no queremos aqui a un jugador caprichudo que quiere irse.

  3. JLEDEZMA85 dice:

    Pss si se van a kedar asi,, dudo k vayamos a ahcer algo, le falta unos 2 refuerzos a este equipo

  4. Fabian Garza dice:

    Que se vaya Suazo, y que se traiga un central maton, y estaremos listos para el torneo. Bajenle el precio a Suazo, porque ya esta a la baja y viejo, nadie lo va a comprar ni ahora ni en un futuro y solamente afectara negativamente el equipo si se queda. Solamente falta un central es todo.

    1. rayadicto dice:

      Tienes toda la razon Fabian. Ahora como todos los anos nuevamente se siente el rey y no se reporto como los demas jugadores. Esta diva se tiene que ir pero ya. Gracias por los campeonatos ahora haste a un lado para que llegue alguien con algo que demostrar. Con hambre para triunfar. Que el compromiso y profesionalismo esten a la par de los milliones que ganan y la plaza de extrangero que ocupan.