Rayados Top 10: Torneo Apertura 2011 – Rayados vs Xolos

El arranque de nuestro equipo no podía haber sido mejor, “La Pandilla” venia de golear a los Jaguares de visitante, en la primera jornada por un contundente marcador de 1-4. Esto lo mantenía en la primera posición general, empatado con otros equipos, pero por mejor diferencia de goles se mantenía en la cima.

Fue tan explosivo el arranque que la gran mayoría de la afición y varios medios, coincidían en que arrasarían con la liga, ya que se sabía del gran futbol que el equipo era más que capaz de desplegar. Y como no ilusionarse con ese arranque, si en tan solo dos encuentros se habían marcado ocho goles a favor y con la incorporación de “Chelito” Delgado al ataque, todo pintaba para que el equipo lograse llegar a instancias importantes como lo venía haciendo.

Era el 30 de julio del 2011, apenas la segunda jornada y los Rayados abrían como local en el torneo. El panorama se pintaba gris para los de casa ya que los recién ascendidos “Xolos”, con gran ímpetu por querer sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sorprendían a propios y extraños al estar venciendo parcialmente a domicilio a Rayados. Apenas habían transcurrido 30 minutos del inicio del partido y los de Tijuana ya se habían colocado arriba en el marcador por dos anotaciones.

Es aquí cuando pareciera que a los nuestros les picaran el orgullo, ya que después de verse abajo en el marcador, comenzaron a hacer su futbol para tratar de revertir las cosas. Me recordó a esos Rayados de meses atrás, que se decía que cuando ellos quieran metían el acelerador o incluso que cuando se jugaba mal, con unas pinceladas de talento era suficiente para sacar el resultado.

Se logró darle la vuelta al marcador con goles de Santana, “Lucho”, Ayoví y “Chelito”. El primero fue derivado de un gran centro de Chelito que envió por derecha y que luego Cardozo re-centra para que Santana la empujara a las redes; a los tres minutos del inicio de la segunda mitad del encuentro, “Lucho” cobra desde el manchón de penal para igualar el marcador; después se vendría una jugada por el lado izquierdo entre Suazo y Cardozo, en donde el chileno manda un centro raso que Santana no puede conectar y en donde Ayoví llega sin marca para definir; el cuarto gol llegaría después de una descolgada por derecha donde Santana filtra para Suazo y este hace una gran finta dejando pasar el balón entre sus pies y así dejando que Delgado reciba el balón en el área y toque por un lado del portero.

Así comenzó este año para nuestro equipo, con dos explosivas actuaciones y esta gran remontada. El año futbolístico fue paupérrimo y creo que se ha hablado y reconocido por todos. Definitivamente esperemos que el próximo vuelva a ser de nosotros. Por ahora recordemos esos lapsos de gran talento que mostró el equipo del cerro de la silla, aquí les comparto el resumen.

 

Miguel Hurtado: @mikehdo

foto | terra.com

Comentarios

  1. Berzeliuz dice:

    Desde ese partido, supe que iba a ser un torneo para el olvido. Apesar de que el equipo se repuso del 2 – 0 en contra los goles no se me hicieron para nada extraodinarios y el rival no opuso una gran resistencia. Si este equipo hubiera sido dirigido ya por Antonio Mohamed, no le metiamos ni 1.