Rayados Top 10 – Cuartos de final ida Clausura 2011 vs Pumas

Continuando con la recopilación de los mejores diez partidos de Rayados en este año, me toca colaborar recordando el que para mi gusto fue el mejor partido del 2011. Me refiero al partido de ida de los cuartos de final del torneo clausura contra Pumas. Es importante mencionar que solo destaco este partido y no toda la serie, porque el partido de vuelta fue bastante timorato y decepcionante.

El partido se disputo, como es costumbre, ante un repleto Estadio Tecnológico. Los aficionados llegábamos con mucha ilusión porque el equipo venia de ser Campeón de la Concachampions y se había metido a la liguilla derrotando a Chivas de visitante.  El equipo no tenía nada que perder, jugaba contra el segundo lugar del torneo y que era junto con Tigres de lo más regular en el Clausura 2011. Pumas era el favorito pero Rayados por el potencial del plantel podría convertirse en el caballo negro de la liguilla.

El partido comenzó y Monterrey arranco como una tormenta de futbol e intensidad, todos los jugadores corrían como pocas veces se había visto en la temporada y de inmediato desplegaron un futbol ofensivo y agradable que para el minuto 11 se reflejo en el marcador con un gol del otrora albiazul Osvaldito Martínez.

El equipo lucia no menos que aplastante, los Pumas no encontraban la brújula y mucho menos el balón, parecía que nuestra ilusión de ver un equipo diferente en la liguilla se estaba haciendo realidad y entonces al minuto 21 nuestros sueños comenzaron a tomar mas forma con un golazo de Walter Ayovi, quien llegaba en rachado después de aquel otro golazo contra Chivas y que respondía jugando por el medio campo.

 Después del medio tiempo Memo Vázquez trato de poner algo de orden en su equipo pero mientras abrían los ojos para el amanecer del segundo tiempo, el Chupete Suazo se encargaba de vacunarlos con el tercer gol que además parecía ya una losa muy pesada para Pumas. Aunque lo mejor no era el marcador que había en ese momento, sino que daba la impresión de que sin ningún problema podrían caer otro par de goles para finiquitar la eliminatoria.

Pero no fue así, el equipo se excedió en lujos y fallas, se relajo y al final un error defensivo por falta de concentración le redituó a Pumas en su primer gol que no significaba otra cosa más que vida pura.  De cualquier forma una ventaja de dos goles parecía excelente para ir a CU y avanzar a semifinales pero llego el domingo y aparecieron los viejos fantasmas como el juego aéreo, los inventos tácticos y el cansancio, pero como dicen por ahí, esa, es otra historia.

Ese día fue la despedida del equipo en el Tec, todos salimos contentos e ilusionados. El equipo desde que llego Vucetich siempre ha derramado su talento a cuentagotas, por eso los mejores partidos se han visto cuando se tiene la necesidad de ganar, por ejemplo en las liguillas cuando el equipo abre de local como aquel 2-0 magistral contra Toluca, los cuartos de ida contra Cruz Azul en la concachampions o la final jugada contra Santos.

 No cabe duda que si el equipo jugara más partidos como ese día, sin escatimar y sin ser tan calculadores, veríamos un mejor espectáculo, pero sobre todo, veríamos mejores resultados, que reflejarían la calidad que realmente tiene este plantel. Este tipo de juegos fueron un oasis en un duro 2011, por eso hoy los recordamos, para tratar de traer a estos días los momentos alegres, pero también son la muestra de lo que el equipo puede hacer en el siguiente año, empezando por el torneo local y la Concachampions.

 La noche del 5 de mayo todos salimos felices del Tec, no hubo muchas tardes o noches de esta, pero esperemos que en el 2012 sean una constante y que la alegría de ver a Rayados ganar y jugar bien vuelva a reinar entre esta gran afición.

Para ustedes, ¿Fue este el mejor partido del año? Espero sus comentarios aquí y en mi twitter @alberto_pere . Y por cierto perdón por la ausencia de estos últimos dos meses, tratare de estar posteando más seguido por aquí escribiendo de lo que más amo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=4VIk89XVOyg&feature=related

 

Foto- Aure74

Comentarios

  1. Salitre6 dice:

    Disculpas por preguntar lo siguiente en el espacio de esta nota, pero ¿ustedes saben si  Alberto Aguilar es buen preparador de porteros? Salu2

    1. Alberto R dice:

      Si lo es, espero poder hacer un post al respecto