Rayados: Mejor jugador del año – Jonathan Orozco

Muchos se quedan con la última imagen de Jona, fallando ese penal en el Mundial de Clubes, que definitivamente a todos nos dolió ya que el equipo salió por la puerta trasera, pero creo que seriamos injustos en crucificarlo por esa falla. Puede sonar muy trillado pero en efecto se necesita mucho valor para cobrar un tiro penal y más cuando hay tanta presión.

Para empezar, no se hubiese estado en esas instancias si no es por sus destacadas actuaciones en el torneo de CONCACAF, al parecer la gente fácilmente se olvida de eso. ¿Que hay sobre sus atajadas contra Cruz Azul en la semifinal, dónde saca un remate de Villa casi en la línea en los últimos minutos del encuentro, en el estadio azul? Que decir en la misma final contra el Real Salt Lake, también donde en tiempo de compensación surgen dos jugadas, con toda la presión, el equipo rival volcado en busca de ese gol que les daría el pase al Mundial de Clubes. Tanto en la ida como en la vuelta de ambos encuentros fue pieza clave para no recibir tantos goles.

Recordemos que nuestro equipo no se caracteriza por ser el más sólido defensivamente hablando, menos esta temporada de altibajos. Sin lugar a duda sin las sobresalientes actuaciones del cancerbero Rayado, esta mala temporada hubiera sido un poco escandalosa.

Hoy en día ya no se sufre como en esas campañas, cuando la portería era una incógnita y con solo pensar que “x” o “y” jugador estaría en la portería, dejaba a toda la afición insegura y preocupada al ver cualquier ataque del rival hacia la portería Rayada.

Por eso es que en este año 2011 si se tendría que escoger a un jugador como el mejor o más destacado, en mi opinión tendría que ser Jonathan Orozco. Ya que ha sido el más constante de las últimas campañas, ha ayudado a que La Pandilla haya rescatado puntos y que a pesar de que ha tenido lesiones, ha jugado y lo ha hecho de una manera destacada.

Esperemos que el próximo año sea uno mejor para todo el equipo y que Jona pueda llegar de nuevo a la selección mexicana, ya que demuestra capacidad para hacerlo en cada minuto en la cancha.

Los dejo con un video para recordar algunas de sus mejores atajadas.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | Fotolog

Comentarios

  1. rayadofiel dice:

    Grande jontahan orozco la verdad me dolio elpenal que fallo pero zi es verdad gracias asus atjadas el torneo de liga no fue peor y monterrey logro jugar la conca y si como olvidar esa aatjada a tito villa  eso nos huebiera quitado el pase

  2. rayadofiel dice:

    le atajo penal a CABAÑAS puf!! saves lo que es eso??? no todos los porteros lo pueden aser mis respetos jonaa

  3. Dardo88 dice:

    No nada más falló Orozco, empezar fallando un penal es muy malo,y tampoco que se les olvide que tapó un penal luego de fallarlo…

  4. Pc_22022221 dice:

    sino el mejor uno de  los mejores porteros de mexico

    1. luis-18 dice:

      el 4-0 q nos metio pachuca si no hubiera sido por el nos hubieranos traido mas goles 

  5. Berzeliuz dice:

    Deben de traerle otro central extranjero para que apoye el juego aereo que tanto nos ha afectado. Hiram puede jugar un poco mas adelante ya que tiene condiciones para conducir el balon.