Rayados: ¿y si Suazo se queda?

¡Suazo ya está en la ciudad! Fue la noticia con la que me desperté esta mañana, sin embargo no lo tomé con tanta emoción como algunas personas que ya hasta coreaban su nombre con un “oe oe oe” y es que el hecho de que Suazo ya haya llegado a Monterrey no asegura nada.

Suazo se quiere ir de Monterrey, está más que claro; la directiva está firme en su postura de sólo dejarlo salir si es que existe una oferta concreta y coherente de compra definitiva; y el equipo trabaja y se prepara para jugar sin Suazo, al menos las dos primeras jornadas por el castigo ya impuesto al chileno.

En ese último punto me surge una duda, y es que mientras el equipo ya ha demostrado que si trabajan desde el inicio con la idea de que Suazo no estará y que los que están deberán solucionar cualquier situación en la cancha, el equipo sabe jugar, sabe golear y sabe ganar; los jugadores que a veces no aparecen tanto por hacer lucir a Suazo, aparecen, y los goles no se esfuman con la ausencia del chileno. Esto quedó demostrado en el Bicentenario 2010.

Y, antes de que me digan “si, pero en ese torneo sin Suazo, Rayados no pasó de cuartos” hago un paréntesis para decirles que con Suazo el equipo también ha quedado eliminado, incluso no ha pasado a la Liguilla como en el reciente Apertura; aclarado lo anterior, continuemos.

El Bicentenario nos demostró que Suazo no es indispensable para que la cuota goleadora de Rayados sea buena y los puntos sumados sean muchos; sin embargo, existe otra situación en la que el chileno sí ha sido determinante y es cuando el equipo se prepara sabiendo que Suazo sí estará en el plantel aunque llegue tarde a la pretemporada.

Me refiero a las demás temporadas en las que Suazo es el hombre gol y el equipo trabaja en una dinámica en la que él es parte, si Suazo no juega por lesión, suspensión, convocatoria a selección o lo que fuese, el equipo reciente su ausencia y suele desequilibrarse. En esta situación, los goles sí escasean.

Ahora, por la situación que se presentó en esta ocasión, el equipo ha trabajado en función de no tener a Suazo, saben que –al menos en dos jornadas- no contarán con el chileno y así han preparado el torneo, los demás jugadores saben que no jugarán para darle el pase a Suazo, sino para terminar diferente las jugadas ellos mismos.

Pero, ¿y si Suazo se queda?, ¿qué pasará si el equipo ya trabajó de una forma, con un plantel, con una idea, y de pronto se tiene que cambiar? Sin duda es una situación nueva, y es que son dos cosas que hay que tomar en cuenta: la primera, la forma de trabajo que se deberá modificar para que Suazo vuelva a encajar, y la otra, la actitud con la que esta “nueva pieza” se incorpore a lo ya diseñado.

Foto | El Universal

Comentarios

  1. Gera_2887 dice:

    q se balla para q queremos andar batallando con chiflados lastima q nadien quiere pagar por el

  2. Suazo llego a las 9 y media de la Manana y con esa noticia te despertaste? #quelindahueva

    1. luiS-18 dice:

      suazo de aqui te vas a jugar a tu pais porque no creo q te vallas a españa con esa disiplina q tienes ni los mejores jugadores se ponen esos moños tienes q ser profesional y espero verte jugar en las reservas toda la temporada y q nadie de la aficion te moleste para pedirte una foto o autografo para ver si se te quita lo mamon q nadie te tome encuenta haber q sientes pelon

    2. Es lo bueno de estar de vacaciones, puedo descansar mejor. Saludos.

  3. rayadani dice:

    yo creo que ya es un problema que suazo se quede independientemente si se quiere ir el o recapacite y mejor se quiera quedar. pq lo digo, pq ya monterrey se encarto de mas, se trajo a angel reyna para prevenir en caso de que suazo no siga. un jugador de la talla de suazo no va querer estar en la banca, lo mismo un angel reyna el vino hacer titular tampoco estara contento si lo sientan, lo mismo un chelito delgado, lo mismo un aldo denigris, lo mismo neri cardoso. o sea si el sr suazo no hubiera andado con sus chiflasones y se hubiera comprometido con el equipo monterrey no hubiera traido a angel reyna. por culpa de la chifalson de quererse ir al boca la directiva tubo que gastar dinero para traer sustitutos. yo creo que lo mejor es dejarlo ir para que no vaya haber problemas de vestidor creanme que es lo mejor , aparte ya no esta bien fisicamente el aunque quisiera jugar no la va hacer trae una condicion fisica pesima de tanto descanso que tubo en chile. lo mejor es dejarlo ir y usar esa plaza de extrangero para traer un buen central. acuerdense que la defensiva andubo muy mal el año pasado me extraña que la directiva hay reforsado otras zonas y no la defensiva que es la que mas ocupaba mas reforsarla y agregenle que nos van a quitar a mier y a darvin chavez pq se van ir con la sub 23 al preolimpico y en esos meses de marzo que no van a estar monterrey ya estara jugando los cuartos de final de la concachampions. para mi seria lo mejor dejar ir a suazo y traer un central de calidad en el extrangero

  4. Roger dice:

    Traiganse un central extranjero o un contencion nacional o extranjero de peso y calidad!

    1. Congreso2 dice:

      Pues ahi esta da silva al parecer zaragoza lo dejara libre, yo tambien pienso es mejor que ya no se quede suazo es un jugadorazo pero sino quiere lejos de ayudar hechara a perder el equipo…igual por eso jugaron mal la temporada pasada

    2. Rayado_Linares dice:

      tambien esta colotto, quedara libre del depor

  5. Fabian Garza dice:

    Yo no lo quiero en monterrey. Si se queda mandenlo a jugar con la sub 20. En el primer equipo, NO!!!.

  6. Arroyo Power dice:

    primero felisitaciones ala directiva del monterrey que no asedido alas idioteses de suazo y que sepan los equipos argentinos que en mexico ya no pueden aser y desaser tentando ajugadores si los quieren que paguen  esto nos yeba a pensar que el futuro de nuestro clud monterrey esta en la cantera y no trayendo jugadores que se asen millonarios en nuestro clud y luego pagan de esta forma que se vaya pero en castigo lo manden a jugar a nepal o a groenlandia y no asedan asu capricho monterrey es mas que un jugador

  7. Rafael Raudry dice:

    LE PESE A QUIEN LE PESE SUAZO ES SUAZO

  8. Carlosgreat dice:

    …………………..jonha……………………..                                   cambios:
    ………………………………………………..                                    carreño
    ..osorio…..mier… …basanta…..dervin…                                   arce
    …………………………………………………                                   “tecatito”
    ……….lucho………………zavala…………                                    cheroke
    …reyna……………………………….neri…                                    ayovi
    ……………..chelito/denigirs………………

    plantel completo, tenemos para competir y hacer las cosas bien……………….

  9. Rmtz6 dice:

    No hay razon para hablar mal del chupete. El ha hecho mucho para el equipo. Si el se quiere ir, que se vaya. Hay que respetar su decision. No sabemos las razones por cuales se quiera ir. Y si se va del equipo, hay que dale las gracias por lo que hizo para el equipo y desearler suerte. El mundo no se hacabara para rayados.