Rayados: Guille el culpable

El pasado fin de semana se dio la noticia de que Guillermo Franco regresaba al balompié mexicano.

A partir de que se dio esta noticia, no se dejaron  esperar las diversas críticas y señalamientos de culpabilidad hacia el ex-rayado en los distintos medios, aún crucificando al jugador por su mala actuación en el pasado mundial de Sudáfrica.

Mientras escuchaba y leía algunas críticas hacia él, todavía recordando su actuación en la justa mundialista, empecé a hacer memoria y hacerme algunas preguntas, que quisiera compartir.

¿Es acaso Guille, el mayor culpable del fracaso de la selección en el mundial?

¿El Guille decidió las alineaciones con las que México enfrentaría a sus rivales? ¿Acaso decidió dejar en la banca a Chicharito? ¿Ordeno alinear al Bofo Bautista contra Argentina?

¿Y qué tal el resto de los jugadores? ¿Dónde están las críticas hacia los demás? ¿Dónde están los líderes, que deberían sacar la cara por el grupo?

No se puede negar que Guillermo Franco demostró un mal nivel futbolístico, pero esas malas actuaciones no fueron exclusivas del jugador y es de más injusto pensarlo de otra manera.

Aún recuerdo que se le insulto a la familia de Franco e increíblemente hasta hubo agresión física hacia ellos de parte de algunos políticos ebrios (aún más vergonzoso para los mexicanos), en uno de los palcos en el estadio.

¿Hasta ese punto llego la actuación del Guille? ¿Se justifica este tipo de actitudes por tal actuación de “x” jugador?

Por tal motivo, en una de las entrevistas que se le han hecho, el jugador incluso ha pedido que la afición le respete, por temor a que llegara a suceder algo similar al incidente que paso en el mundial. Estoy casi seguro que cada cancha que pise en el próximo torneo, la mayoría de la gente lo abucheara y hasta se la mentaran.

“No guardo rencor a México”.

Declaración del Guille, refiriéndose que a pesar de todas las críticas en su contra de parte de la afición y diversos medios, no tiene resentimiento hacia el país y su gente.

Y les comparto otra declaración, que creo yo a la afición Rayada es la que más le debe importar.

“Sí, será muy especial. Por todo lo que significa, por el cariño que le tenemos a ese club y hacia la gente. Es un amor inmenso siempre más allá de que hoy estoy en esta institución siempre el amor y el cariño va a estar, eso no va a cambiar nunca”.

Pero en fin, a Guillermo Franco le ha tocado involuntariamente protagonizar el papel de villano en esa novela llamada selección, que si bien lo pensáramos, las criticas abucheos y mentadas se deberían ir hacia sus dirigentes y las personas alrededor de ella, que contribuyen al caos que generalmente reina  al interior y en su entorno

¿Usted qué opina?

Miguel Hurtado: @mikehdo
Vía | récord.com
Foto |

Comentarios

  1. Xboxalejandroxbox dice:

    Bien cuero el

  2. KAISER dice:

    EL MISMO QUE LE TIRÓ A LA CIUDAD DICIENDO QUE PACHUCA ERA MEJOR CIUDAD

  3. Cuauhtémoc Suárez dice:

    Con todo respeto… ¿Esta nota qué?

  4. Cuauhtémoc Suárez dice:

    Con todo respeto… ¿Esta nota qué?

  5. Injustos los ataques, si. La critica no. Pero no es nada raro, si Aguirre llega a regresar va a ser mucho peor que esto, y el si se lo merece.

  6. gottenn dice:

    Y el título de la nota què? No nos dice nada este pseudoartículo.

  7. se hubiera venido a jugar a monterrey y aquí lo hubieramos arropado conmadre…y prefirió irse al rancho ese , que mala onda, aun así jamas olvidaré el amor que le tuvimos como aficionados a el , erviti, rotchen y cabrito…los iconos del 2003

  8. eli dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la nota…
    Como siempre, la naturaleza del mexicano es echar culpas sin conocer quién es realmente el culpable.

  9. rayadani dice:

    es una campaña que tiene la prensa capitalina contra el solo por ser naturalisado. pero como dicen donde esta la critica hacia los demas. pq no critican que las demas divas de la seleccion rafa marquez, chicharito, el jorobado de cuauthemoc blanco, gio, guardado, juarez. se la pasaron muy bien en un bar de sudafrica con una conductora de televisa un dia antes del partido contra uruguay sin embargo los medios no criticaron eso todo era echarle la culpa al guille solo por que a guille lo pusieron de titular en lugar del chicharito hernandez que para mi gusto por mucho que juege en el manchester united no ha hecho gran diferencia en la seleccion, incluso en la copa oro pasada muchos juegos que mexico estab en problemas entraba aldo denigris y tenia que resolver el partido. tmb a los capitalinos se les olivda que guille hiso goles claves en la eliminaotira para sudafrica 2010. por eso aguire le tubo confiansa pero es muy facil olvidarse. aparte pues el sr no tiene la culpa que aguirre lo haya puesto deberian haberse quejado con aguirre. que irresponsable la prensa capitalina en hacerle un entonro feo al guille, ayer me di la tarea de ver varios programas capitalinos y le decian de todo mercenario fracasado que todo era culpa de el. si guille hubiera jugado o no no iva cambiar nada mexico de todas formas iva perder con argentina y uruguay pero la gente se cree de lo que dicen las televisoras de que somo el tercero de america por eso estamos como estamos

    1. luis-18 dice:

      No queda de otra mi guille masq empezar a echarle todos los kilos y empezar a callarles la boca con goles suerte y a echarle para delante