Rayados: Saliendo de la Jornada 1

Termino la jornada 1 de este clausura 2012 en donde Rayados da el primer paso rumbo a tan ansiado campeonato, el que pudiera ser el quinto de la historia en los torneos de liga.

Buenas cosas por mencionar, entre ellas la magnifica participación del ecuatoriano Walter Ayovi, al cual en lo personal no le veía un encuentro a este nivel desde hacia ya muchas jornadas.

Otra cosa a resaltar, el magnifico estado en el que se encuentra la cancha del Estadio Tecnológico, de igual forma luciendo sus mejores galas para recibir a la mejor afición de México y a uno de los mejores equipos del torneo.

Y comentando sobre estadios, se ha mencionado en los diarios deportivos en las ultimas horas que los trabajos en la nueva casa del CFM están comenzando ya en forma, se comienza a notar gente y maquinaria en los trabajos de adecuación del terreno, generación de fosas para cimientos, etc., lo que genera una buena expectativa en que pronto podremos ver el monstruo ultra moderno que se localizara, ahora si, prácticamente al pie del cerro de la silla.

Los primeros 3 de los 52 puntos a disputarse, 1 de 17 juegos que tendrá Monterrey en este Clausura 2012, siempre es bueno comenzar ganando y lo mejor, siempre es bueno jugar bien en tu primer partido lo que te da la confianza y la seguridad de que las cosas se irán dando correctamente, junto con el trabajo semanal, para ir obteniendo victorias jornada tras jornada.

Pude ver en los jugadores, desde los veteranos en el club hasta los recién llegados, una motivación que no logre ver en el 2011, sus declaraciones en su gran mayoría hablaban de un trabajo en conjunto, nadie hablo de individualidades, hacían referencia al trabajo colectivo y hablaron sobre un resultado gracias a todos.

Siempre el trabajo en equipo resaltara mucho mas sobre la individualidad; en todas las disciplinas hay genios, hay eruditos, superdotados, pero nunca podrá ser un trabajo individual mayor que aquel realizado en conjunto, eso es prácticamente una regla, una ley que se vio reflejada en el terreno de juego del palacio de bellas artes este sábado pasado.

¿y Suazo? Ni lo nombraron en la presentación de los jugadores, ¿y la delantera?  Chelito, Reyna, Ayovi, Denigris, ¿Qué podrían realizar estos jugadores en conjunto si así se lo proponen? Son jugadores de altísimo nivel cada uno con su función especifica, en lo personal no cambio a los cuatro por un delantero “matón” como lo es Suazo.

En fin, viene el próximo encuentro, ahora de visita, Tijuana esta tratando de “arañar” posiciones intentando librarse de la guerra del descenso y eso lo convierte en un equipo peligroso, pudieran ser los primeros 6, o tal vez los primeros 9 si se le gana a Xolos y a Pumas en los próximos encuentros, ¿sueño? No lo se, pero creo que objetivamente si es alcanzable.

¡Vamos Rayados! – Luiz Jacinto – @mz94t7

Foto | ultra.com.mx

Comentarios

  1. Fabian Garza dice:

    Creo que en el ataque no tendremos problemas, porque tenemos a muchos jugadores creativos, como Ayovi, Cardozo, Chelito, Reyna, y solamente se necesita que uno de ellos ande prendido. La defensa es lo que me preocupa, Mier y Basanta estaban fuera de su posicion varas veces, y en el gol el ultimo jugador era Osorio, cuando el ultimo jugador tiene que ser Basanta todo el tiempo. Falta un central maton de calidad como Juninho, Paulo da Silva.

  2. Emekay_5 dice:

    falato reforzar l defensiva si se va suazo estaria bien contratar un buen defensa