Rayados: Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana

Lo bueno:
 
Lo principal a resaltar es el triunfo de los Rayados. Esos primeros tres puntos del torneo, que valen lo mismo y que son tan importantes como los últimos tres de la temporada.
 
Sabemos que los Rayados no tuvieron el mejor de los partidos, principalmente en el primer tiempo, pero hubo lapsos en el partido donde demostraron el gran futbol que conocemos. Como en el segundo tiempo, cuando el equipo metió el acelerador y empezaron a encontrarse los de talento al ataque, mostraron lo letal que pueden ser al convertir en dos ocasiones en un lapso de 10 minutos.
 
El desequilibrio que causaba Chelito con el esférico en sus pies al atacar, creando espacios para sus compañeros, y él mismo teniendo oportunidades de anotar. También el que cada vez es más importante en el equipo es Zavala; un balón que fue recuperado por él se derivó en la segunda anotación de Walter Ayoví. Y qué decir de la actuación de Ayoví; desde el mundial de clubes dio muestras de estar regresando a su mejor nivel y como se ha comentado por sus propios compañeros, si Ayoví anda bien los Rayados andarán bien. Muy merecida la actuación del ecuatoriano.
 
 
Lo malo:
 
Esa primera mitad del encuentro donde a los rayados se les vio con falta de ritmo futbolístico, donde los Jaguares tuvieron mejor manejo del balón y en donde los mismos visitantes estuvieron cerca de convertir a su favor.
 
La sincronización de la defensa, ya que hubo ocasiones donde se veían vulnerables cuando le atacaban. El más grande ejemplo es el mismo gol de Jackson Martínez, donde se queda uno contra uno enfrentando a Osorio y el colombiano se lo lleva por potencia. Para empezar, no me explico porque se dio la jugada de tal manera si no era un ataque claro de parte del equipo visitante. Esperemos que esto se vaya corrigiendo semana a semana, para el bien del equipo.
 
 
Lo feo:
 
Lo feo de la semana se dio cuando conocimos la desagradable noticia sobre Omar Ortiz. Todos ya sabemos lo que resulto de la investigación de las autoridades y que se confirmó la participación de ex jugador profesional en actos ilícitos. Sin duda alguna se les tiene que castigar a los que participaron con todo el peso de la ley.
 
PD: ¿No sería buena idea que la Federación Mexicana de Futbol, sus dirigentes y dueños se involucraran un poco más en la formación de los jugadores como “profesionales”? Tal y como lo hace la NFL, en donde todo jugador tiene que tomar ciertos cursos de formación, ética, de cómo manejar su dinero, etc. Muchos de los jugadores están acostumbrados a percibir sumas altas de dinero mientras juegan profesionalmente, pero ¿Qué pasa cuando terminan su carrera como jugador?
 
¿Usted qué opina?
 
 
Miguel Hurtado: @mikehdo
 
Foto | esmas.com

Comentarios

  1. JLEDEZMA85 dice:

    Crei que Reyna jugaría de enganche no, de volante derecho, para eso ya esta el chelito.
    SUAZO LARGATE¡¡¡

  2. Niklas dice:

    Hi everybody !! I have been a Monterrey fan since 2002, I’m from Finland, I searched on the web and I found this page, It’s kind of hard for me to understand everything you guys write, but I do my best.

    Just wanted to say hi to all of you.
    Regards

    Åke-Niklas

    1. zapatta dice:

      Is good to know that our team have fans from others countrys .did u ever been n our city?

      1. Niklas dice:

        I actually have been in your beautiful city twice, that’s how I fell in love with the team… Great memories !!

        1. Shaggy_sa22 dice:

          well come… personally’m me glad that there are people from other countries who like team… hope your followed comments

    2. rayadicto dice:

      Its good to see the pasion this club inspires crossing borders and reaching all the way to Finland. Hopefully this tournament will be better than the last :)

    3. Salitre dice:

      Welcome to the world of Rayados de Monterrey. If you need a dictionary to translate, you pass this league (is fast and free): 
      http://tradukka.com/translate

  3. mty dice:

    You bloddy cunt

    1. seiscero dice:

      Hello Niklas.
      As you mighth have expected, you will also find disrespectful comments.
      These could come from Rayados, but most likely are not.
      Welcome to the page.

      1. seiscero dice:

        might

  4. Niklas dice:

    Thanks for the warm welcome :) I am reading the other threads as well. I’m glad to be around. As far as the other negative comments I think they come from the other team with ugly colors (tigres)…

    1. Farid Assad dice:

      welcome to the site Niklas! its good to know that our team have fans all around the world