Rayados: Después de la tormenta

“La locura futbolera es una enfermedad,

pero a Dios gracias, rara vez mortal.

Conozco a uno que padeció, agudas,

por el fútbol ira y locuras.” *

Joachim Ringelnatz

 

Que mal entorno el de mis rayados en este mes de enero. De pronto las noticias y situaciones extra cancha parecen tomar mas importancia que el desempeño de nuestro equipo en el torneo. Por un lado la novela rosa de Suazo y por otro la novela negra de Omar “el gato” Ortiz. Es triste ver  a la directiva distraída sorteando esas historias en lugar de enfocar toda su energía y concentración en diseñar y ejecutar una excelente temporada.

Sobre “el gato” el club primero no hace declaraciones y después niega contacto con el ex portero, por último José Antonio Fernández Carvajal descarta que la situación le haga daño a la imagen del club.

Creo que el daño ya esta hecho, se ha relacionado a la marca del club con un aspecto terrible pero innegable de nuestro contexto. Es lamentable ver que Rayados es mencionado ampliamente por esta terrible situación en muchísimos espacios de noticias y blogs, hasta en el tristemente celebre “blog del narco”.

Mientras tanto el tema Suazo llega a niveles insospechados donde el jugador demuestra un nivel de profesionalismo muy cuestionable. Un caso extremo de falta de humildad y de amor a la camiseta. Tema doloroso para cualquier rayado de corazón.

Pienso que el equipo y la afición debe asumir esto como una etapa y comprender que de las cosas malas siempre se pueden obtener cosas buenas y que estas dos situaciones son una oportunidad para la institución rayada para implementar mejoras en su sistema, en el apoyo y la educación continua de sus  jugadores, en sus contratos y así tratar de alguna manera de blindarlos de la soberbia, la indisciplina y la mala administración de su vida cotidiana.

Creo que la cultura del deporte es una herramienta increible para mejorar nuestro entorno al mismo tiempo que te permite soñar y concretar esos sueños de una manera muy positiva. Pienso que la situacion actual de nuestro pais va a cambiar cuando las disciplinas de las artes y el deporte se conviertan en una parte importante de nuestra educación. Creo tambien y tengo fé en que tenemos la capacidad para producir más deportistas que niños sicarios. Más jovenes como Zavala, Mier, Orozco y menos criminales.  Mas canchas, mas torneos, mas alegrias.

Un ejemplo muy claro de este tipo de actividad en pro de la sociedad son los torneos en las favelas de Brasil que buscan favorecer la inserción social de los adolescentes de bajos recursos que no tienen acceso a una educación pero que se les ofrece la oportunidad de progresar en el deporte a través de la competición.

Creo que es tiempo también de que todos los que disfrutamos de este deporte busquemos contagiar a los demás de la pasión por la vida y que aprendamos a ser críticos con nuestro entorno, que exijamos la excelencia y que no nos conformemos con la mediocridad sino que la actitud de nuestro equipo ganador nos inspire a perseguir nuestros sueños en todo momento.

La vida es un juego la cuestión es saber las reglas de este juego, las cartas con las que juegas y porqué lo juegas. Cuanto más sepas, más fácil es jugar y más divertido.

Por lo mismo espero que Rayados ponga mas atención en lo que sucede, como en su lema, “en la vida” , no solo en la cancha, y que sigan siendo un ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de disciplina, de talento y de éxito, que nos demuestren que entienden la responsabilidad que tienen no solo con el equipo sino con la ciudad y que representen con dignidad la camiseta del Monterrey.

Que nos inspiren al mismo tiempo que hacen historia. Desde Zona Rayada nosotros haremos lo mismo al compartir opiniones, ideas y nuestros comentarios para así también aportar algo al desarrollo de nuestra comunidad.

Animo rayados!! Después de lo malo viene lo bueno. A ganarle a Xolos!!!

*Extracto del poema “locura e ira futbolera”  de Joachim Ringelnatz.

Comentarios

  1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    aunque me hayan censurado en el anterior post por decir  guille franco y suazo rumbenle par de….ok….asi es despues de la tormenta viene la calma… 2.1 les ganamos a los xolos del proximo tecnico de rayados el turco… ese si es idolo,  suazo decia que no se iba a comprometer si se quedaba y que no se sentia comodo, entonces que le paguen por rendimiento, total si el esta desconociendo lo que firmo rayados tambien lo puede hacer… si no jalas entonces a medio sueldo, y que lo demas lo donen a caritas….a ver si no le mete ganas …excelente post

    1. zapatta dice:

      A los ke deben de censurar es a los metidos de los tigres ke aki se la pasan hostigando

      1. Angel_Del_Apocalipsis dice:

        asi es…. o de perdido nadamas que censuren las malas palabras no todo el mensaje….yo hice un comentario en el otro blog de las gatas y a la primera me expulsaron.. no moleste a nadie ni me meti con otros usuarios solo les dije que su equipo era malo y chico, tal cual asi y me expulsaron…. 

        1. Arcosheco dice:

          Por peeeen…….. Hahahahha