Rayados: chilenos inconformes con el trato a Suazo

Han llamado mucho la atención las recientes portadas del periódico chileno, ‘Las últimas Noticias’, pues en una resalta su portada ‘SALVEMOS A CHUPETE’ y aseguran que él sólo quiere estar cerca de su madre quien hace tiempo se le detectó cáncer, así como la inconformidad que ha tenido el Chupete con la directiva. Y por otra parte está una portada –en mi opinión- demasiado exagerada; pues resalta en la portada: ‘MASIVO BULLYING A CHUPTE EN MÉXICO’, donde mencionan que a Chupete se le trata mal con la prensa y afición, y que lo tachamos de ‘mamón’, ‘panzón’ y ‘malagradecido’ a Humberto. Además de que en una de sus páginas dicen lo siguiente: ‘PORTADAS, COLUMNAS Y TUITEOS (de Monterrey) REVIENTAN AL GOLEADOR, LUEGO DE QUE CONFIRMARA SU DESEO DE MARCHARSE DE MONTERREY’, entre ello, sale la portada del periódico local ‘RÉCORD’ donde se dice que lo tachan de malagradecido, pero sinceramente en ningún momento vi una publicación donde el diario deportivo asimilara así al Chupete.

Entre otras cosas, se dice que en portales de la web de la barra de Colo Colo se están organizando cosas para pedir de regreso a Chupete ya que el albo sería su ‘única salvación’, igualmente en redes sociales ya han manifestado su inconformidad por que  Suazo siga estando en el Club Monterrey.

En mi opinión personal, creo que la directiva por una parte sí fue un poco injusta, pongámonos en el lugar de Humberto… Sería primero la familia y después el trabajo, ¿no es así? Pero por otra parte Chupete está mal al decir que es injusto después de lo que ha dado a la directiva y merecer ese trato. O díganme, ¿gracias a quién fue a Europa a cumplir su sueño?  ¿Quién es quien le aguanta sus llegadas tardes, quejas, actitudes y chiflazones? ¿Eso se lo aguantaría Boca Jrs u otro club?

Sobre las dos portadas mi opinión es la siguiente: si quieren ‘salvar’ a Suazo, paguen por él si es cierto. Y lo de bullying, ¿qué puedo decir? Simplemente infame. Di no al bullying en las escuelas, ¿y tampoco en el futbol de primera división? Y bueno, tanto les incomoda nuestra inconformidad –no de todos- sobre él, pero repito, ¿quién es el que le aguanta todas esas actitudes? Y como dijo el Diablo Fernández, ‘Chupete debe cumplir con su contrato’.

¡Vamos Rayados!

Manuel Ortiz – @SbuuckM

 

 

Comentarios

  1. Ee_ick dice:

    http://tampico.milenio.com/cdb/doc/impreso/9092759 columna de José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo “Futbolista mamón y panzón” . Genaralizan  los chilenos pero tienen razon los chilenos asi se han expresado la prensa mexicana

  2. zapatta dice:

    Pues ke lo salven , ke se pongan pilas para juntar los 5 millones y se lo lleven .

  3. Alberto Octavio Toledo dice:

    injusta mis bolas… es como dijo ayer castillejos en su programa y puso un ejemplo bien sencillo “es como si tienes hijas y les dices que lleguen a las 12 a tu casa, y ves que no lo hacen, pues lo van a seguir haciendo, ahi es donde entra el caracter del papa y las castiga y las regaña y se evita esos pedos despues” es lo mismo con suazo, tiene 4 años haciendo lo mismo, por que no se anticiparon a eso, si ya sabian que lo iba a volver hacer? ahora… al suazo se le ofrecio traer a su mama a la ciudad y que la checaran aqui para que pudiera tener un tratamiento mejor y cerca de estados unidos con mejores especialistas y a la vez en la misma ciudad que suazo, pero no quiso, por soluciones no se puede quejar, se le dieron y muchas, pero el simplemente ya se aburrio de la ciudad, o de la gente, o del equipo o de todo asi de plano

  4. Maximus dice:

    Es verdaderamente lamentable la forma en la que todo esto esta sucediendo con el tema de suazo, donde la pasion desborda las aficiones tanto mexicana como la andina.
    Bajo el punto de vista de un servidor (Rayado por cierto), la ropa sucia se lava en casa, tanto la directiva como el jugador estan jugando mal sus cartas.

    Si los chilenos se ofenden por la situacion de su compatriota, deberan comprender que el futbol aunado a ser deporte es un negocio y el precio de un jugador estelar lo establece el club al cual pertenece.

    Pienso que ningun club donde haya militado el Chupete, habia detenido cualquier desplante o capricho del jugador hasta ahora, donde se topa con una directiva que hace valer su derecho. Ojo, quiero aclarar que la salud de la señora madre de Humberto no es ningun capricho o necedad, pero Rayados ha ofrecido opciones para que este cerca de su familia, como fue la opcion de trasladar a la señora a Mexico, donde (sin ofender a los chilenos) tendria una mejor atencion por la calidad de hospitales de la ciudad y, si no les gusta, podriamos mencionar la cercania con Houston, ciudad que cuenta con especialistas en oncologia de primer nivel.

    Ambas partes deben ceder para llegar a un acuerdo.

    Los chilenos nos tildan de “falta de orgullo”, pero dejenme decir que aqui sobra, y el señor suazo quizo pasar por en cima de una ciudad entera que lo acogio con los brazos abiertos.

    Para terminar…esta no es la unica vez que sucede donde el jugador como poca etica toca a una directiva de algun club mexicano, si no preguntenle a Chamagol 

    1. Chileno enojado dice:

      Malditos ingratos, es por eso que no valen como liga, suazo les entregó los mejores años de su vida (pudiendo haber jugado en europa sin problemas) con campeonatos incluidos (que los gano solo), no se merecen a un futbolista de ese calibre

      1. Maximus dice:

        Si realmente fuera por lo que dice el señor dejaria de jugar un año como lo marca la FIFA para ser jugador libre, pero no quiere dejar de percibir dinero ni de jugar, en una peregrinacion “o cargas la virgen, o truenas los cuetes”

      2. invitado dice:

        no manches este no es un chileno no escribe como tal todos conocemos como se expresan ellos

  5. adicto_aTi dice:

    la U de chile lo quiere porque no hacen un cambalache por gustavo canales

    1. Rayado21 dice:

      andale hasta que alguien dice algo coherente..

  6. Maximus dice:

    Gustavo Canales esta mas viejo que suazo, la verdad preferiria que regresara hasta Bahia del retiro antes de Canales

  7. artgon dice:

    Que armen la vaquita!

  8. Maximus dice:

    escuche que de nuevo surge el interes del Palmeiras

  9. Aaa dice:

    chinga a tu madre, chupete

  10. Angel_Del_Apocalipsis dice:

    JAJA EL SUAZOTON…. POS ORALE QUE JUNTEN 8 MILLONSITOS DE DOLARES Y SE LOS MANDAMOS, BAÑADO, DESPARASITADO Y CON LAS NALGAS RECHINANDO DE LIMPIO ….. MANO DURA CONTRA LOS SUDAMERICANOS PARA QUE APRENDAN QUE ACA SE VAN DERECHITOS… Y SI OTRO JUGADOR DE ALLA QUE CONTRATEMOS QUIERE HACER LO MISMO LO PENSARA 2 VECES

  11. Bluememon dice:

    Hehehe esto ya esta rayando en lo ridiculo

  12. ELEPIDEMIA dice:

    JAIJAIAJAJ AGXANTE EL AMERICA…. RAYADOS CONCHADESUMADRE!!!

  13. reflexion dice:

    gracias chupete por los TRES DE LOS CUATRO TITULOS QUE TIENE EN SU HISTORIA EL CLUB… creo que eso vale mas que un par de dias de retrazo a las practicas debido a una enfermedad grave de su madre, creo yo mal agradecidos.

    1. Cuauhtémoc Suárez dice:

      Siento que a veces se olvida que los jugadores de futbol viven un estilo de vida privilegiado, ser futbolista es uno de los empleos mejores pagados, sobre todo en una liga como la mexicana y además haciendo algo que al menos en su mayoría los jugadores lo disfrutan y les da satisfacción personal hacerlo. A Suazo se le dieron opciones para que terminara de cumplir su contrato y no tener la disposición de hacerlo todo de frente como venir a tiempo y hablar con la directiva y explicar a la prensa por la importancia que yo creo que tiene para el la ciudad y la afición, lo deja mal con todos. Entiendo que lo de su mamá es difícil, pero su situación no es diferente a la de cualquier trabajador. Si tienes una emergencia y te ofrecen un plan y no te parece, no puedes esperar que te corran o te dejen ir así como así, sobre todo si eres parte fundamental de la empresa y estás trabajando bajo condiciones inmejorables. 

  14. Daniel Mtz dice:

    miren banda los campeonatos de rayados si es cierto Humberto fue una pieza clave pero donde keda el resto dl plantel y el D.T. los campeonatos no los gano humberto solo ahora ese es su trabajo si tu llegas tarde a tu empleo te sancionan asi hayas logrado muchas cosas en tu empresa un dia antes. la situacion se comprende pero si c le sta ofreciendo el apoyo con los hospitales q c tiene en la ciudad con tegnologia de punta y lo cerk q stamos de EEUU lo hace mas facil pero si no  kiere ENTOSES Q SE PONGA A TRABAJARRRR

  15. Stoker dice:

    putoss de mierdaa…gracias a chupetin  q han ganado los titulos q tienen…siempre le chuparon el pico y ahora le dan color….chingados putoss

  16. Robvillarroel dice:

    Como chileno y fiel seguidor del Club Monterrey pienso que la situacion de Suazo
    se esta saliendo de los marcos de la etica profesional.Primero,Suazo no debia haber
    involucrado a la prensa en sus problemas personales,ya que esto suena como una
    excusa para no cumplir con sus obligaciones laborales.Segundo,las dos partes
    (Suazo y la directiva de Monterrey) debieran haber solucionado todo sus problemas
    antes del inicio del torneo.Tercero,creo que la parte economica juega un papel
    preponderante y por ende las dos partes deben tomar una decision que los beneficie
    a ambos .Cuarto,tampoco debemos dejar la parte humana de todo esto,quizas la madre
    de Suazo no quiera dejar su familia y su pais y esto incondicionalmente juega un papel
    sicologico en la mente de Suazo .Al final creo que el apoyo de los que nos sentimos
    seguidores del Monterrey debe ser imparcial y esperar un desenlace feliz.