Rayados: El fantasma de las lesiones

Ayer se dio la noticia de que Aldo de Nigris se “auto descarto”, para el encuentro frente a Xolos de Tijuana, por lo tanto no se cree que el jugador haga el viaje para dicha ciudad.

Después de escuchar esta noticia y las declaraciones del jugador lo primero que se me vino a la mente, como creo que sucedió con muchos aficionados, fue la pregunta ¿Es acaso el inicio de otra novela, como la cual desafortunadamente nos tuvimos que “chutar” todo el año pasado?  O regresara ese famoso término “dosificación”, ¿Lo recuerdan?

Y es que lo anunciado por el mismo atacante de la Pandilla se refiere a que no quiere arriesgar una lesión grave, que lo obligue perderse una cantidad de juegos más importante si es que se llegara a agravar la lesión.

“Es una contractura en el posterior derecho. Vamos a esperar los estudios qué dicen, al parecer es una contractura, por lo que siento físicamente y por lo poco que hice.

Obviamente no estoy al 100 por ciento; entonces sería un riego grande podría jugar y perder 3 ó 4 partidos”.

Uno solo puede sentir frustración, enojo y hasta fastidio, al ver que el equipo se pueda dirigir a ese tormentoso camino en el cual anduvo durante el último año. Lesiones al por mayor; Osorio, Basanta, Hiram, Luis Pérez, el mismo De Nigris, hasta Jonathan pero para suerte del equipo, las molestias y dolor que pudo haber tenido no le impidieron salir a la cancha.

Se ha hablado sobre temas polémicos referente al trabajo físico que se está llevando a cabo en el plantel o de las “desveladas” de ciertos jugadores; que si no hay una buena planeación, que no se tuvieron los suficientes días de trabajo, que la doble competencia, etc.

Todo esto no es asunto nuevo para la afición y creo nadie de nosotros estamos contentos (por ponerlo de una manera sutil) con este tema que es recurrente.

Creo que hasta cierto punto es normal que un futbolista o atleta de alto rendimiento llegue a tener los distintos tipos de lesiones por la práctica del deporte en el cual participan; pero cuando frecuentemente estas situaciones se usan como la razón por la cual no llegan los resultados esperados, uno se pregunta hasta cuando las podrán controlar y ver a un equipo que compita al cien por ciento.

Lo que queda claro, como lo menciono Luis Miguel Salvador hace varios días en una entrevista para una televisora a nivel local, es que este torneo no habrán escusas como se habían venido manejando.

Esperemos que nuestro equipo vaya ahuyentando a esos fantasmas de las lesiones y que con la buena preparación física y buenos resultados, todo eso quede en el olvido poco a poco.

Miguel Hurtado: @mikehdo

Foto | elporvenir.com

Comentarios

  1. masperros dice:

    salud, salud, salud

  2. otro_wey dice:

    toda la culpa la tienen los preparadores fisicos y los medicos de club que todos saben que son incompetentes y hace bastante tiempo deberia estar afuera del club… No se que mas esperan, lo unico que queremos es que el equipo se muestre al 100 en cada partido!!!

  3. hablador dice:

    la temporada que vino Aldo al club de prestamo, jugo como nunca, lo compraron y se vinieron las lesiones, que casualidad.

  4. Patricia dice:

    Yo no creo en las lesiones de Aldo, tiemblo nomas escucho de algun lesionado, pero cuando volteo a ver que es Denigris, le veo la cara y pienso, es otra novela porque no lo dejaron ir al extranjero prestado? Como estando lesionado, si jugo con la seleccion el año pasado? Aldo, bajate de la nube, sin jugar, meeeenos te veraaan otros clubes, si quieres sobresalir, es tu momento de demostrarlo. Como se pegan las mañas… maduuuura y cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar.. aprende chamaco!!!

  5. Fabian Garza dice:

    Algo todavia mas sorpredente es que el FANTASMA de las lesiones lesiona a los mismos jugadores.

  6. adicto_aTi dice:

    de este mal agradecido que se puede esperar sigue con el sueño de quererse ir a europa para irte tienes que ser un super jugadoraso siempre estar jugando al 100 metiendo la pelota a como sea a y moverte mucho desmarcandote pero tu aldo por favor no sirves para nada siempre esperando a que suazo lo haga todo u otro compañero y asi haciendote el lescionadito menos te van a mirar otros clubes quiere ir a ser uno mas del monton de esos mexicanos que andan calentando la banca esperando a que los dejen jugar

  7. Oterras1 dice:

    si no juega es mejor ,a poco hace falta ,metan a un joven con ganas de triunfar,como dijo lavolpe es un tronco no sirve para nada ,solo juega por ser hijo de papi rico .sus influencias tendra ,porco por lo que demuestra no vale ni medio centavo ……..la banca es lo que merece el nino fresa  he dicho .