Rayados: El último juego sobre la tierra

 

soccer is soccer 

kick the ball 

anyway you want and anywhere you want 

but make sure you kick it into the net (…) 

Amber Hansen

Una danza sagrada?

 Desmond Morris da comienzo a su libro “The soccer tribe” hablando de como de todos los eventos en la historia del hombre, el que ha atraído la atención de más público no ha sido nunca un acto político o religioso ni una gran celebración por algún logro conseguido en el campo de las artes o de la ciencias, sino más bien un sencillo juego de pelota: un juego de fútbol.  Menciona como el partido entre argentina y Holanda de la final del mundial del 78 fue visto por más de mil millones de personas. Es decir que algo así como un cuarto de la población global de ese entonces se congregó en torno a una televisión para ver a 22 personas pateando un balón. Continua su introducción preguntando que sucedería si una civilización extraterrestre hubiera sido testigo en ese momento de la actividad humana. Como se explicaría ese fenómeno? Como una danza sagrada? Una batalla ritual? De cualquier manera, reflexiona el autor, los aliens estarían seguros que el hecho de patear una pelota tiene una profunda importancia para nuestra peculiar especie.

 5 dias en el pasado: a propósito del Real vs Barsa

 33 años después, en el 2011 en España se rompe otro récord: 2 millones 448 mil televidentes contratan en pago por evento el juego Barcelona-Real Madrid donde este último cae humillado por un contundente 5-0. Sin duda que los enfrentamientos entre estos grandes equipos son los que más audiencia tienen entre los que somos fanáticos a este deporte.  Hace unos dias, en la más reciente edición de este clásico, pudimos ver a un Barcelona que nunca se desesperó al verse abajo del marcador, porque de alguna manera todos estaban seguros que tenían mucho tiempo y que jugando y trabajando como están acostumbrados a hacerlo iban a caer los goles.

 5 dias en el futuro: Rayados en Morelia.

 Sobre el partido contra Pumas puedo rescatar un par de cosas, por un lado vi de nuevo a un Monterrey entregado, tirado al frente con hambre de triunfo, como debe de ser. Lamentablemente no dio más que para el empate, pero se debe subrayar el hecho que Othoniel Arce marcara su primer gol con la camiseta de Rayados,  me dio mucho gusto ver como lo celebraba. Espero que sus compañeros lo involucren y le den mas asistencias pues es el delantero que tenemos y hay que hacerlo funcionar. No les queda de otra con las situaciones de Aldo y el chupete. Ahora solo queda esperar una semana mas y ver que va a hacer la pandilla en Morelia, de nuevo el resultado es impredecible, sabemos que el Monterrey campeón ya no existe, ni en la cabeza de Vucetich ni en el terreno de juego. El Monterrey de hoy es la sombra de lo que fue, y como tal no sabemos si regresarán con un empate, con una derrota o con los 3 puntos. Ojalá que pronto arranque una racha positiva para que en un ambiente de menos presión los jugadores entiendan que esa entrega que vemos la tiene que acompañar una serenidad e inteligencia mental para poder hacer gol. Esta muy bien jugar cada partido pensando que puede ser el último juego de sus vidas pero no solo se trata de correr y patear el balón, sino de meterlo a la red. Vamos rayados!

foto: mediotiempo

Comentarios

  1. santi dice:

    La mejor playera que a sacado Rayados

  2. hpalacios213 dice:

    Si, es una replica barata de la del MAN U jajajajajajajajajajaja