Rayados: ¿desintegración grupal?

“In order to excel, you must be completely dedicated to your chosen sport. You must also be prepared to work hard and be willing to accept destructive criticism. Without 100% dedication, you won’t be able to do this.” 

 Wilson Mizner

“Talent wins games, but teamwork and intelligence wins championships”

Michael Jordan

A Monterrey lo que le falta es trabajo, es muy obvio sí, pero más que nada trabajo de tipo psicológico. Una terapia que tenga un impacto en los jugadores de manera positiva. Para que funcione un equipo debe haber compañerismo y entusiasmo, unos deben apoyar a los demás, no esperar a ver que hace o deja de hacer el compañero sino ver como puedes apoyarlo en su movimiento, en su jugada, en su intención, no todo es correr y correr, hay que conocer de tal manera al compañero y tener una relación de empatía tal que el equipo funcione como un solo organismo. Los jugadores son seres humanos que llegan a un limite donde son víctimas del aburrimiento, del tedio. En ocasiones el jugador pierde la emoción pues ya gano todo y siente que quiere ir a otro lado, jugar en otros horizontes y buscar otras motivacione$, triste pero cierto. Así es el ser humano. Por lo mismo creo que la situación del Monterrey no es culpa solamente del grupo de jugadores sino del cuerpo técnico y de la directiva quienes son los encargados de mantener a ese grupo o a esta empresa en la misma pagina, mantenerlos entusiastas y con las metas claras. Mantenerlos motivados, felices de pertenecer al grupo y enfocados en un objetivo común. Debe existir armonía y solidaridad. Las empresas que fomentan entre sus empleados un ambiente así obtienen resultados de éxito. El momento actual debe ser asumido como responsabilidad de todos.

Lo primero en un equipo es saber que todos deben acatar las mismas reglas, todos parejos, porque en el momento que alguien empieza a salirse de la linea es cuando empieza a desquebrajarse el grupo.  Igualmente en el terreno de juego hay una serie de parámetros que ayudan a predecir el comportamiento de cada jugador para así poder actuar en consecuencia. En este renglón el Monterrey ha caído en el desorden y el caos.

¿Quien pondrá orden en el grupo? ¿quien será el que levante la mano y logre que este equipo se vuelva a convertir en un grupo de amigos que se ayuden entre si?

 Es verdad que el Monterrey tiene a muchos jugadores que cuestan millones de dólares pero si no juegan como un equipo, como hermanos, sin envidias, sin recelo entonces no valen nada, ni un solo centavo.

Comentarios

  1. zapatta dice:

    Felicidades a los tigres ke su directiva si va a mandar jovenes a foguearse, y no van a andar con ma….m..das de docificaciones , ke a final de kuentas no sirven para nada y solo nos dejan a medias en los torneos , sin ganar nada y descalificados. Los unikos afectados kon esas docificaciones son los jugadores, ke solo juegan unos minutos en cada partido de las competencias , y nunca terminan de agarrar el ritmo futbolistico y fisico tambien x eso se viven lesionando , pero bueno no keda otra y a uno como aficionado seguir apoyando.

    1. rayadicto dice:

      Apoco te tragas esa.. Los tigres no quieren jugar la libertadores por eso la escusa de “foguear” a los jovenes. Si realmente quisieran competir en libertadores mandarian a su cuadro estelar y foguear a los jovenes en la liga menos competitiva que es la Mexicana. Lo unico que va a pasar es que le vas a quitar confianza a los jovenes por el fracaso que estan a punto de vivir. Si de por si ya los llaman el equipo B. Y lo de la dosificacion.. estoy totalmente deacuerdo contigo.

      1. hpalacios213 dice:

        Entonces tu equipo fué campeón de una liga mediocre?, lo que quiere decir que tu equipo fué un campeón mediocre? Ahora veo más claro. Rayados Campeón Mediocre

    2. Veronica dice:

      te fuiste a tomar la foto con el trofeo??? Tu comentario ni al caso con el post, ni acaso con la página, ni a caso con los Rayados… esto es un foro de y para Rayados…

      1. zapatta dice:

        Y tu no sabes leer? Estoy hablando de ke no estoy de akuerdo de la docificacion . Me gustaria ke rayados hiciera lo mismo , jugar con los jovenes la concachafa y dejar de andar jugando a medias ambos torneos. A mi tigres no me importa , pero en ese aspecto me gustaria ke rayados hiciera lo mismo. (((((ENTENDISTE)))))

        1. Cuando monterrey jugo copa libertadores mando a los chavos a sao paulo y a nacional y TOOODOS se quejaron asi que no anden orita cn mamadas

          1. Veronica dice:

            exacto, pero como lo hace Tigres y su Tuca esta perfecto….

        2. Veronica dice:

          Jajajaja,

        3. jair_cardozo18 dice:

          concachafa?y hablando de los amargos ,…lo dudo que seas rayado compi caele de aqui

        4. hpalacios213 dice:

          Bien dicho Zapatta, yo sí entendí

      2. hpalacios213 dice:

        jajajajajajajajaja se te olvida que hay libertad amigo, no te enardezcas, mejor respondele al rayadicto que  dice que tu equipo fué campeón de una liga mediocre, o sea campeón mediocre jajajajajaja

  2. Salitre dice:

    Con respecto al Post… que nada tiene que ver con los del frente… es necesario que surja un líder (en la cancha y fuera de ella) que tenga la capacidad de convencimiento, que le crean y lo sigan… Hay varios jugadores que tienen un ‘nombre’ creado con base en las actuaciones pasadas (en el Mty u otros clubs), pero están muy lejos de ser un equipo… por eso creo que es necesario alguien que los meta al redil, que los unifique, que los vuelva a esa mística del trabajo y juego de y en equipo que no se está viendo desde hace un buen rato…

  3. Rayadicto dice:

    Este post tiene algo que ver con las declaraciones de Jona y Aldo en donde se tiraron??  porque acabo de verlas y dicen que jona menciono en rueda de prensa que hace falta explosividad al frente a lo que Aldo comento que lo que el tiene que decirle a sus compañeros no lo dice con la prensa lo dice en la cancha.. me pareció algo amarillista de mediotiempo, pero pensandolo bien si hay algo en este equipo que no me esta gustando y la desintegración grupal puede ser una razón..

    Y nosotros hablando tanto del caso Vucetich o del caso de Suazo y no vemos que este grupo ya no lleva igual que hace algunas temporadas y eso en lo personal me preocupa demasiado porque como bien dice el post podras tener unos jugadorazos pero en el momento en el que estos no congenian valio mare este business.

    Ojala y solo haya sido una declaración mas por parte de los dos y todo este bien eso es lo que mas deseo en este momento porque la afición no esta para aguantar piques internos entre los mismos jugadores.

    Sale raza a esperar el partido del Viernes

    Ánimo y AWANTE RAYADOS

    1. Rayadicto dice:

      PD: corrijo en la parte que dije del grupo de llevarse bien quise decir “ESTE GRUPO YA NO SE LLEVA IGUAL QUE HACE ALGUNAS TEMPORADAS”

    2. hpalacios213 dice:

      al menos Jonatan demuestra coraje en la cancha, pero aldo, se hace el lesionado sólo por capricho de que no lo dejaron irse a Uruapan, perdón, era Europa jajajajajajajajajajaj. Todo lo que sube tiene que bajar, hay que estar consientes.

  4. adicto_aTi dice:

    bueno como este torneo al menos para mi rayados no va a llegar ni a los 15 puntos porque no darle oportunidad a chavos tecatito carreño a jugar a lo chiva que es a lo que va terminar jugando nuestra tacaña directiva en chivas y pumas  reconosco que no tienen para refuerzos ya que sus canchas siempre estan vacias pero aqui en el tec porfavor siempre a reventar y en mercadotecnia ni se diga apenas salen las camisetas y ya la tenemos puesta y ellos que resultados nos dan merecemos refuerzos para ser protagonistas si no vamos a ser mediocres

    1. hablador dice:

      tienes toda la razon, denles la oportunidad a los suplentes, severo, tecatito, carreño al menos tenlo por seguro que no se van hacer los lesionados, si ya sabinqa de los problemas con suazo, porque no contemplaron su remplazo, y de los puntos estoy de acuerdo a duras penas vamos a llegar a 15.

  5. adicto_aTi dice:

    que huevos los de jona todo lo que dijo fue verdad haber si no lo corren por decir las verdades jona si siente la camiseta que de esos se ven pocos muy pocos

    1. Shaggy_sa22 dice:

      ademas yo creo que denigis ni cara tiene para decir : hay que mostrarlo en la cancha , ya que no a jugado a nada en todo el torneo , es mas ya comenzó con lesiones otra vez … mientras que jona , si no fuera por el cuantas goleadas no nos hubiéramos llevado y cuantos puntos no se hubieran perdido ..mejor que aldo se calle y si según eso se demuestra en la cancha que lo demuestre el … o se va a volver a lesionar a medio partido con morelia … ni como ayudarlo

    2. hpalacios213 dice:

      Es correcto, aldo está chiflado, es todo, aldo nunca a sido buen jugador, lo que pasa es que tenía al Chupete que jalaba las marcas y aldo quedaba solito, y ahora, quien lo podrá ayudar.